Primera Nevada

190 19 5
                                    

Primera Nevada.

Mauro vivía con su familia en una de las provincias más frías de la Argentina. Hacia fríos los 150 días del año y el resto era otoño o primavera. Pero era muy feliz porque tenía vistas espectaculares.

Villa la Angostura, Neuquén, era uno de los destinos turísticos más escogidos por los argentinos y otros países, Sin embargo era una ciudad que se podía pasar realmente bien y hacer una vida satisfactoria.

Mauro se había adaptado desde muy chico estaba claro y con sus padres vivía cerca de una zona residencial. Su vida podía decirse que era monótona y hasta aburrida.

Hasta que lo conoció.

El recuerda bien ese día, tenía 13 años! Y el día anterior había estado jugando con amigos del colegio y se cayó fracturando se el brazo. Asique ese día estaba en el patio de su casa jugando aburrido con una bara.

Cuando vio un camión que se estacionó al lado y comenzó a bajar varios muebles. Supo rápidamente que alguien se muda al lado asique miro con atención si en esa familia no habría niños como él. Hasta que vio un pequeño bajar del auto tenía un oso apretando a su pequeño, levanto su mirada hacia la casa y mauro se quedó asombrado.

Jamás habia visto a alguien tan lindo, el niño tenía una cara tierna y se aferraba a su oso como si quisiera volver hacia atrás. Su mirada se dirigió a un lado y se conecto con la de Mauro.

Me está mirando.

El niño levanto su mano saludando con una sonrisa y mauro se quedó helado, como se respira? No solo eso vio al niño acercarse hacia su casa.

- Hola! Me llamo Tiago! Soy tu nuevo vecino - le ofrece la mano.

Mauro se sonrojo fuertemente, se notaba que el niño era de capital, su porteño era muy asentado.

- H.Hola soy mauro.. - le dió la mano y se dió cuenta que su mano estaba helada a comparación del niño que tenía una mano muy calidad - Lo siento... Estaba jugando con la nieve.

- No te preocupes, che cómo te hiciste eso? Duele? - le miro el yeso y se sentó a su lado.

- Estaba jugando en unos árboles con otros amigos y me caí.. si dolía ya no - sonríe Mau mirando la delicadeza del niño.

- Te firmaré tu yeso si? De donde vengo los amigos hacen eso.

- Entonces ya somos amigos? - lo mira sorprendido y feliz mauro.

- Claro que si!

Tiago oyó a su papá llamarlo y se levantó.
- Nos vemos después Mau, así jugamos - agito su manito y corrió para entrar a su nueva residencia.

De un salto mauro entro a la casa feliz para contarle a su mamá y su papá que había hecho un nuevo amigo.
Ese día era Domingo! Y estaban sus familiares en casa. Su tío le dijo que el que se mudo al lado es de la policía y trabajaría en la ciudad. Tenía solo un hijo.

La madre de Mauro menciono sobre llevarles comida porque seguro con la mudanza el no tendría tiempo de cocinar.

Esa noche el le llevo con su papá comida a los nuevos vecinos, fue muy divertido porque el nuevo jefe de policía congenio bien con su papá y el se fue a conocer la que sería la habitación de Tiago, el niño no paraba de hablar de lo emocionado que estaba pero que también se sentía triste por dejar a sus amigos.

- Serás mi amigo, nunca te dejare solo - le dijo mauro, sacando una sonrisa en Tiago.

~❄️

El primer día de clases puede ser aterrador y Mauro sabía que talvez el niño nuevo se sentiría nervioso por conocer a sus nuevos compañeros.

- Mau porque estás tan distraído? - le comenta su amigo y compañero de banco.

- Hoy entrara un nuevo niño y me hice amigo de el, solo pienso que debe estar nervioso.

- Alguien se mudo aquí? Que raro ..

- Duki pero si Villa la angostura es hermoso! - sonríe mauro viendo que entra su profesora y por detrás Tiago.

- Es el? - susurra su amigo y mauro sonreí feliz viendo a Tiago. Por su parte el moreno también se dió cuenta de su vecino.

- Chicos Atentos por favor! El es Tiago Uriel Pacheco su nuevo compañero de clases, espero que se lleven bien.

Todos saludaron a su nuevo compañero y le indico dónde ir. Tiago fue a sentarse casi en la última fila pero en el medio. Mauro miro un poco preocupado ya que ahí estaban los idiotas del salón. Pero al ver que lo saludaron cordialmente se sintió tranquilo.

Ahora otra cosa paso por su cabeza y si los idiotas convencían a Tiago de ser amigo de ellos?

A la hora del receso, todos salieron a jugar y el fue con Duki donde Tiago.

- Hola Tiago!

- Hola Mau! Esperaba estar en tu misma clase - sonríe el menor y mira al otro chico. - Hola soy Tiago.

- Yo Mau, pero me dicen Duki ya que Mau es Mau... - los tres se rieron.

- Son muy divertidos jaja - Tiago mira a Mau y le sonríe. El mayor esperaba que siempre las sonrisas de ese niño fueran suyas.

- Quieres ir a jugar?

- Tiago! - los tres se dan vuelta al oír al chico que lo llamó. - Ven a jugar con nosotros deja a esos perdedores...

- Vete a la mierda Ivo - se molesta Duki.

- Mmm y porque no jugamos todos? - susurra Tiago y les sonríe - somos compañeros.

Mauro vio al grupo de idiotas que siempre le hacían menos y otros chicos también, bajo la mirada ese era su gran problema. Siempre se dejaba. Se sentía menos que cualquiera.

- Esque Mauro nunca quiere jugar con nosotros o no Mau? - comenta otro chico que estaba con ellos. Thomas.

- Ammm... Esque yo... Mmm. No queremos ir.- se puso nervioso mirando su yeso recordando que ese grupito lo empujó.

- Ves? No habla... Vamos Tiago - Thomas le toma la mano al niño nuevo. - Son unos perdedores...

Tiago miraba a Mauro, el niño parecían tímido y ahora ya no lo miraba y se había vuelto mudo. Como si se sintiera intimidado pero a la vez Tiago no importará tanto.

- Mau? ... - espero que lo mirara que dijera algo y eso lo haría quedarse, pero el chico de ojos verdes desvío su mirada. Tiago suspiró decepcionado. Miró al otro niño y asíntío yendo con ellos para ir a jugar.

Mauro se sintió un idiota debió decirle que no. Que esos niños son unos idiotas... Que no se hiciera amigo de ellos. Pero lo dejo ir.

Duki se cruzó de brazos.
- Hasta cuando te quedarás callado a las burlas?.. Ash ya vamos a comprar algo.

Mauro había dejado ir a su nuevo amigo, pero esperaba poder hablar con el cuando vayan caminando a su casa. Y talvez explicarle que esos chicos eran malos y que no merecían que el fuera amigo de ellos.


Bueno esto es una idea!
Me gustó mucho todo lo que ofrece los paisajes de la Patagonia

El invierno que me enamore ~ Litiago Donde viven las historias. Descúbrelo ahora