Capítulo 4: La fiesta de fin de curso.

73 5 0
                                    

Alejandra.

Todos lo miramos con atención, aunque yo ya me temo que sé por donde va.

- La han invitado a la fiesta de fin de curso pero a la de nuestro antiguo instituto.

- ¿perdón? - pregunta emocionada Rebe.

- ¿tú como sabes eso? - pregunto con curiosidad.

- Por que tengo redes sociales, no como tú que eres una troglodita - responde - y porque en cuanto vi que anunciaban la ceremonia, le pregunté a Sole y me dijo que estabas invitada.

- Traidora...- la acuso - le dije que no iría.

- Los profesores te han puesto en la lista de asistentes.

- Me han invitado a mí y a otros que optaron por un cliclo medio - le aclaro - pero no voy a ir.

- Sería maravilloso que fueras - asegura Rebe.

- ¿No decías que eran aburridas?

- Ja, ¿que tu vuelvas a reencontrarte con tus antiguos compañeros? Pagaría por ver eso - me responde con los ojos inyectados de adrenalina - en serio...¿nos colamos?

Jomy abre la boca emocionado.

- Nadie va a colarse, porque yo no voy a ir - suelto, pero ambos me ignoran.

- Sé donde va a celebrarse - le dice Jomy - nos escondemos entre los camareros.

- Mejor, los convencemos para trabajar esa noche - sigue planeando Rebeca - así podemos acercarnos y enterarnos de qué pasa.

- Chicos - los llamo, alzando la voz y algo nerviosa, porque los veo capaces de eso y más - que no voy a ir.

- ¿por qué no? - pregunta, indignada y con voz chillona, Rebeca - Estas siendo muy egoísta - me acusa y yo me cruzo de brazos, intentando parecer enfadada, pero ella pasa de mi - ¿Sabes lo brutal que sería que aparecieras allí, como la reina que eres?

- Yo no soy una reina - balbuceo, sin poder evitar que una sonrisa tironee de mis labios.

- La cara de Lena... - susurrá Jomy - necesito esa venganza...necesito que te vengues de esa perra.

- Jomy...- suspiro y ahora me pongo sería - yo no tengo nada por lo que vengarme.

- Claro que si - me asegura, poniéndose serio él también - fingió ser tu amiga, para acercarse a Bosco y te mintió - me señala, realmente molesto - ¿esos mensajes de los que ella hablaba? Sole los leyó, eran puras chorradas. Luego, se aprovechó del estado de Bosco para besarlo, todo lo que te dijo fue exagerado y no hablemos del juego del pañuelo, lo que ella te hizo...

- Jomy - lo detengo - eso...paso hace años.

- Y a ti te sigue doliendo, a mi me sigue doliendo - se cruza de brazos y se recuesta en la silla.

Todos nos quedamos en un tenso silencio, hasta que Rebeca apura su te, haciendo un molesto ruido, que alarga, hasta que Jomy se inclina y le quita el vaso con brusquedad.

- Ya no queda más, no va a llenarse de nuevo por más que insistas - le suelta, molesto. Ella le hace un mohín.

Jomy clava sus ojos de color miel con determinación y esperanza, en mi.

- ¿qué esperas que haga? - le pregunto - que me presente allí y...¿qué? No voy a enfrentarlos por algo que paso hace dos años.

- Solo tu mera presencia será suficiente.

- ¿Por qué crees eso?

- Por qué vas a ir tan preciosa, que Bosco no podrá quitarte los ojos de encima - un nudo se instala en la boca de mi estomago de solo pensarlo - por qué Lena se morirá de envidia, al ver que a ti no te hace falta jugar sucio para tener lo que ella tanto quiere - niego con la cabeza - Tu llenas todo lugar que pisas.

El Juego de la carta (Saga: NOSOTROS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora