1.- La mina de oro

29 7 0
                                    

Descripción: México encuentra una nueva mina de oro en el sur de su territorio, en el estado de Chiapas, su descubrimiento lo deja impresionado, pero...

México.- Esto debió ser un tesoro oculto por los mayas, no hay rastro de actividad minera desde cientos de años, los mayas lo ocultaron muy bien entre la naturaleza.

Guatemala.- ¿Mayas? ¿Dijiste maya? en ese caso, esto también me pertenece.

Guatemala apareció entre los arbustos con una cara llena de codicia.

México.- Tas pero que rebotas de wey, este oro esta en mi territorio nacional, por ende me pertenece, no importa que los mayas también hayan estado en tu territorio.

Guatemala.- ¡Pero eso esta en Chiapas, y ese estado me pertenecía!

México.- Tu lo has dicho, te pertenecía, no es mi culpa que no lo hayas cuidado bien, así que me lo anexé.

Guatemala.- Pero...

México.- Pero nada, es mejor que te vayas a la shingada.

Guatemala.- Oh... 

Este se retira decepcionado, observando como México disfrutaba del nuevo botín, pero antes de irse, saca su celular Alcatel OT-985 del 2012 para hacer una llama muy importante.

Guatemala.- Ah hola España, a que no sabes de que me he enterado.

España.- Te he dicho que me importa una mierda lo que le pase al rarito ingles que tienes de vecino.

Guatemala.- No no, lo que pasa es que México encontró una mina de o...

No terminó de completar la frase cuando le habían colgado, a los pocos segundos desde arriba se escuchaba un sonido motorizado que llamó la atención del Guatemalteco, se trataba de un barco velero de madera que volaba por los aires propulsado por unos motores, su esplendor no duró mucho al tener fallas en los motores, lo que hizo que el barco cayese al suelo, destruyéndose con el fuerte impacto.

México.- A la madre, que fue ese ruido.

España.- Noooo mi barco tío, mi barco joder, era del último modelo edición colonial.

Guatemala.- Esto no es lo que tenía pensado.

España.- Bueno, no importa, puedo reponer el barco con el oro que saquearé de la nueva mina de oro.

México.- ¿Tu que sabes de mi nueva mina de oro?

España.- Me lo ha dicho el de azulito.

México.- ...

Guatemala.- Puedo explicarlo, es que ese era mi oro.

México.- Perdiste tu oro desde 1824.

Guatemala.- ¡Te robaste a Chiapas! 

México.- ¡Fue una anexión pacifica!

Guatemala.- Pacifica mis quetzales.

España.- Si nos ponemos a esas, ustedes dos fueron parte del Imperio Español, asi que, todo su oro me pertenece. 

México.- Ni madres.

España.- Necesito reparar mi barco.

México.- No necesitas oro para reparar un barco de MADERA.

España.- Pero los motores ocupan ORO y METALES PRECIOSOS.

México.- Los barcos sirven para navegar en el mar no en el aire España imbécil.

España.- Es la nueva tecnología del Reino de España.

Guatemala.- Oigan chicos, acabo de ver a alguien entrar en la mina.

México.- Maldito gringo hijo de la shingada.

España.- ¡Mi oro! apártense ostia.

Los 3 países corren hacia la mina en busca del intruso, sin esperarse de quien fuese el sospechoso.

Otra historia de PaisesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora