México sinaloa, Año 2008
Jhonny: Nose porque venimos a la aburrida escuela,¡ni si quiera enseñan nada!
-dijo molesto-
Brisa: Lose es aburrida, pero no podemos hacer nada para no venir, desearía ser lo suficientemente Millonaria para tener la vida que yo quiero para no venir a la escuela...
Jeff: ¡Oigan!, ¿ya vieron el periódico?, ¡encontraron cuerpos descuartizados en la salida de sinaloa en bolsados!, lo acabo de ver en el periódico de el maestro, lo bueno que no está...
Brisa: ¿Enserio?, yo por mi casa vi como a un pobre señor y a su esposa lo secuestraban y se lo llevaban en una camioneta.
Jhonny: Ese señor que vivía por tu casa, estaba en malos pasos.
-Brisa asintió-
Jeff: bueno, ya casi van a tocar para salir, ¿que tal si nos vemos en casa de Brisa para hacer la tarea?, hacerlo solo no podría.
(Narrador)
los dos dijieron que si, y prosiguieron con sus tareas, hasta que tocaron y se fueron a sus casas para luego ir a la casa de brisa.
Brisa estaba sentada afuera de su casa, puso una mesa de madera y puso su libreta y estuchera en la mesa, mientras esperaba a los chicos
-Jhonny estaba corriendo junto con sus libretas etc, dirigiéndose a la casa de Brisa agitado-
Jhonny: Perdón por llegar así, me venia persiguiendo un perro y me quería morder.
-dijo agitado-
Brisa: ntp, esperemos a Jeff ahora, de seguro vendrá con sus mil co-
-Alguien interrumpe a brisa con un derrape de bicicleta-
??: ¡Hola banda!
- el polvo no dejaba ver quien era hasta que se desvaneció y alzaron la mirada-
Jhonny: ¿¡MIGUEL?!
Miguel: El mismito
Brisa: ¿Miguel?, ¿que haces aquí por que no as hido a la escuela?
Miguel: Ahh..., problemas de salud de mi madre, pero ya esta mejor.
-dijo sin importancia-
Jeff: Holaa chicos, perdón por llegar tarde, hubo un accidente por mi casa y había muchos militares que me impedian venir.
Brisa: No te preocupes Jeff, entiendo.
Jeff: ¿Y el que hace aquí?, además, no ah hido a la escuela durante 1 mes.
-dijo apuntando a Miguel-
Jhonny: Tenía problemas en casa, el solo vino ahh...,.¿ah que viniste Miguel?, ¿y como sabias que estábamos aquí?
-Miguel sonrio, y saco una radio de su short, no se veía por que la camisa lo tapaba-
Miguel: Tengo gente que me dice en donde están, y con quienes.
-Los tres lo miraron confundidos-
Brisa: ¿Y porque quieres saber, y que gente?
Miguel: Verán, desde que mi mamá se enfermo, hemos estado sin dinero por que los medicamentos eran demasiados caros, y también desde que mataron a papá, todo el dinero nos lo quito la familia de mi papá, y de ahí hemos estado en banca rota, pero..., aveces hay que hacer malos jales (sacrificios), para ayudar a la familia, un señor y sus hombres, en camionetas blindadas, se acercaron a mi y empezaron a hablar conmigo, diciendo que conocían a mi papa etc.
Brisa: Como porque dejaste que esos señores te hablaran y te dijieran de la nada que conocen a tu papá, podría ser mala gente.
Miguel: ¡déjame seguir contando!
-Brisa solo miro hacia abajo-
Miguel: bien como decia, esos hombres hablaron conmigo y me contaron muchas cosas que me dejaron sorprendído, incluso cosas del gobierno, así que como les caí bien me ofrecieron un puesto, como sicario en el cartel de Sinaloa, la verdad fue difícil aprender todo lo que debes de pasar y usar, pero vale la pena porque te puedes dar ciertos gustos, y también, me cae buena lana (dinero).
Jeff: No puede ser, ¿¡ERES SICARIO DEL CARTEL DE
SINALOA?!-Miguel lo calló poniéndole la radio en su boca-
Miguel: callate Jeff, nos pueden escuchar y me puede llevar la chingada a mi y a mi familia.
Jhonny: Entonces eres sicario...
-dijo mientas recojia sus cosas en su mochila-
Miguel: Así es, es un lujo que muchos quisieran, y no quiero que piensen que soy presumido, solo estoy gozando lo que soñé de niño.
Brisa: Miguel..., creo que sería mejor que te vayas y que no vuelvas a hablarnos, nos puedes meter en problemas, lo siento.
-dijo brisa alejándose, a el-
Miguel: Oh brisa, brisa, brisa, ati te encanta el narco, y todo ese tipo de cosas, y si no te gusta, porque tienes tantos libros de eso, y periódicos etc de eso?, se que te facina, por eso vengo a proponerles a los 3 que trabajemos para el cartel, nosotros 4 seríamos imparables, se que a los 3 les encanta eso, pero tienen miedo de vivir lo.
-Jhonny, Jeff, y brisa se miraron entre ellos un poco asustados-
Jeff: Miguel, tienes razón nos gusta ese tipo de cosas, nos trae interés, pero somos niños, no podremos aguantar, y de todos modos en su riesgo para nosotros y nuestras familias.
Miguel: Pues, si empiezan desde niños, cuando tengan 16 oh 17 ya serán todos unos expertos, al estilo siciliao, además, no les pasará nada, el patrón y sus hombres también cuidan a sus niños, osea nosotros.
Jhonny: No Miguel, deja de insistir.
Narrador
Los chicos estaban platicando y discutiendo sobre la propuesta de Miguel, hasta que al final...
Dijieron que si.
Les convenía decir que si aunque sean niños, ya que brisa tenia un tío que estaba en el cartel y podía cubrirlos
Miguel habló por la radio y habló a el patrón El Chapo Guzmán y en seguida vinieron camionetas blindadas y el patrón se bajo de una junto con sus hombres y dijo.
Chapo: Bienvenidos mis plebeyos, bienvenidos a el mundo real.
Bienvenidos a su cambio drástico.
Narrador
Llevaron a los niños en una camionetas GMC color negro blindada, Miguel hiba con ellos esa misma camioneta, aunque estaba un poco nervioso por el entrenamiento que les pondrían.
ESTÁS LEYENDO
Desde Niños, Ah Malos Pasos
Cerita Pendek¡Welcome to sinaloa México! Unos niños de 14 años, viven con la curiosidad y interés a el narco, por lo que se intervienen a el negocio de el Cartel De sinaloa. Por lo que trae un gran problema a el gobierno de México, a el saber que los niños intro...