CAPÍTULO I. UN OASIS DE VIDA EN UN UNIVERSO DESOLADO

218 14 8
                                    


En un futuro distante, la vida en el universo se vio amenazada por una serie de cataclismos cósmicos. Una fuerza desconocida y poderosa, que algunos por temor la llaman "La Gran Devastación", arrasó con la mayoría de los planetas y sistemas estelares conocidos, dejando solo unos pocos lugares donde la vida pudo sobrevivir. La Gran Devastación ocurrió en un lapso de tiempo desconocido, tal vez miles o millones de años en el pasado, y se cree que fue causada por una combinación de factores, como la colisión de planetas, la explosión de supernovas y la actividad de agujeros negros supermasivos.

A medida que La Gran Devastación destruía todo a su paso, las civilizaciones avanzadas y los seres inteligentes lucharon por sobrevivir, pero muchos no lo lograron. Los planetas que alguna vez estuvieron llenos de vida y actividad se convirtieron en desiertos estériles, sin una señal de esperanza para la recuperación.

Sin embargo, algunos planetas, por ser los más lejanos, lograron sobrevivir a la Gran Devastación, como; Nexum, Prota y Maly. Aunque, los habitantes de Nexum no saben exactamente por qué su planeta fue uno de los pocos lugares que escaparon a la destrucción, estuvieron decididos a descubrir los secretos del universo, determinar la razón de por qué ocurrió La Gran Devastación y encontrar una manera de prosperar, proteger y preservar la poca vida que quedaba.

Por esto, hace mil años, los tres planetas estaban en un momento de gran tensión. La población había crecido y las diferentes comunidades estaban luchando por el control de los recursos naturales. La situación se había vuelto insostenible y se necesitaba una solución. Fue entonces, cuando un grupo de líderes visionarios se reunieron para discutir cómo podrían unir a los tres planetas bajo un solo gobierno. Después de muchas deliberaciones, llegaron a la conclusión de que la mejor manera de hacerlo era a través de la creación de un consejo formado por las 7 familias más poderosas de los tres planetas.

Cada familia representaría a su comunidad y tendría voz y voto en las decisiones del consejo. Para asegurar que el poder se distribuyera equitativamente, se acordó que cada clan, continuara establecido en el poder de generación en generación, sin que otros pudieran usurpar su lugar. De esta manera, durante siglos se crearon dinastías familiares que transmitieron su cargo y su linaje a sus descendientes por derecho de sangre.

Dicho consenso, estableció el llamado "Capitolio", dirigido políticamente por los siete clanes, quienes tenían el mismo grado de poder, logrando que las decisiones importantes solo se tomaran entre ellos. Para asegurar que el consejo fuera justo, equilibrado y transparente, estableciéndose reglas estrictas para la elección de la siguiente generación de gobernantes. Solo aquellos que habían demostrado ser líderes justos y capaces en sus comunidades podían ser considerados para formar parte del consejo.

Con el tiempo, el consejo demostró ser una solución efectiva para las tensiones entre las comunidades. Las 7 familias trabajaron juntas durante un milenio para tomar decisiones justas y equitativas para todos los habitantes de los tres planetas. El gobierno se convirtió en un modelo temido y respetado, porque tenía como objetivo primordial el desarrollar tecnologías avanzadas para mantener su hogar seguro y sostenible. Siendo de vital importancia, que los clanes encargados del despliegue militar, tecno-máquinas y exploración establecieran misiones que tenían como finalidad explorar los misterios del universo y desempañar la realidad de lo que sucedió en la "Gran Devastación"

Y así fue como hace mil años, las 7 familias más poderosas de Nexum, Prota y Maly formaron un gobierno sólido y extremista que permitió a las comunidades prosperar juntas en paz. Siempre recordando la gran tristeza y responsabilidad que conllevaba saber que Nexum, era uno de los tres planetas que quedaban con vida en el vasto Universo.

Sus habitantes lograron crear estructuras flotantes y voladoras que les permitían moverse a través del aire y del espacio, y también desarrollaron naves espaciales capaces de viajar a velocidades increíbles. En Nexum, la tecnología era lo primordial, se utilizaba para proteger y preservar la vida en cada rincón. Debido a esto, el clan de los Next creó sistemas avanzados de monitoreo ambiental para asegurarse de que el planeta estuviera en equilibrio y los recursos naturales se utilizaran de manera responsable. También desarrollaron tecnologías ultra avanzadas para protegerse de los peligros del universo, como asteroides y cometas.

NEXT-GEN ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora