Nota de la autora

261 11 5
                                    

El 29 de junio de 2004 J. K. Rowling reveló el título del que sería el sexto libro de la saga de Harry Potter: Harry Potter and the Half-Blood Prince. En aquel entonces yo llevaba diez meses viviendo en Austria y me había leído en una semana los cinco libros anteriores. Tenía mono de más y en mi cabeza había un montón de ideas que fui plasmando a modo de FanFic. Pero, ¿quién era ese príncipe mestizo? Pues... llegué a escribir un enorme árbol genealógico de los personajes en la pared de nuestro cobertizo para ver de qué hilo debía tirar para llegar hasta ese príncipe y se me fue un poco de las manos. Debo avisar de antemano que sólo llegué a escribir siete capítulos y el principio del octavo y que todo esto fueron cincuenta y seis páginas, las cuales voy a transcribir sin cambiar el estilo ni corregir nada. ¿Por qué no continué escribiendo? Porque el 16 de julio de 2006 se publicó el libro, lo leí y me pareció absurdo continuar este FanFic a pesar de que en muchos foros me solicitaron que lo terminara. Dependiendo de la acogida que tenga, quizá me anime a escribir el resto pronto aunque para ello posiblemente debería releer los cinco libros anteriores para refrescarme la memoria...
Lo único que puedo adelantar es que conservo el esquema de los capítulos junto al breve resumen de lo que escribiría en cada uno de ellos y mi intención es mantenerme fiel a aquella idea original que ahora veo un poco infantil. Además, una cosa que me gustó mucho de esta época fue que muchos de los lectores de aquel FanFic hicieron casi canon mi historia y me permitieron rolear con ellos lo cual me dio múltiples ideas para capítulos alternativos o "What if...". Así que, gracias a Ángel por ser mi Lucius Malfoy y a Sandra por ser mi Álex Malfoy. Sois junto a Shelem (mi Severus Snape, Always...) mis mejores recuerdos de aquella época donde el rol era mi tabla de náufrago para no hundirme en la miseria.

Harry Potter y el Príncipe MestizoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora