Dear WW.
Éste viaje a dado un giro de 360°. Sin pensarlo, sin planificarlo y sin oponernos tampoco, hemos creado una conexión inexplicable, llena de muchas miradas, etiquetas, canciones y mucho sentido de pertenencia...
Un triatlon, así quise llamar a todo lo que vivimos éste mes, no en el mismo orden que normalmente se corren en las olimpiadas, sino que al revés, como terminaría con el paso del tiempo todo esto, lo contrario a lo que pensábamos.
Todo inicio con la caminata, fue el mejor inicio que pudimos tener, con una conversación muy personal, haciendo preguntas que no se deberían de hacer, pero desde un principio nunca ha sido como pensábamos que sería.
Ese dia te conté cosas de mi que no le cuento a nadie, como esos detalles de mi separación y los problemas con la mamá de mi hijo, pero contigo se me hizo muy natural hacerlo y sin tener ningún otro propósito más allá de pasar el rato mientras caminábamos hacia el Club Militar.
Tu apesar de no estar cómoda respondiste a mis preguntas, 8 años mayor que yo, dos hijos y por supuesto esposo. Información muy importante que en otro momento me hubiese impedido verte con otros ojos más allá de colega o amiga... pero contigo fue diferente...
Luego aumentamos la velocidad, con cada pedaleo de bicicleta llegaron las etiquetas producto de nuestras conversaciones por WhatsApp, la primera de ellas "Cómplices" porque justo cuando llegaste a trabajar conmigo había un ambiente tenso en la oficina entre los demás compañeros de trabajo y por más que querían involucrarnos en esos problemas nosotros no lo hicimos y terminamos volviendonos un equipo.
De ahí nacieron "los nucitas" era un complemento de esta etiqueta, los emoji de puños chocandose pero uno de piel clara por ti y el otro de piel morena por mi, un saludo que terminaría volviéndose muy frecuente.
También "las rosas" colocándolas en nuestros estados como un indicativo que eran para el otro, como una dedicatoria y bastante que lo hacemos, tu siempre la colocas acompañada del emoji de un osito volviéndola aún más exclusiva.
Otra cosa frecuente en nuestros chats son "los consejos", es algo que me gusta mucho hacer, darle consejos a las personas, pero siempre eran menospreciados por aquellos a quienes yo escogía para hacerlo, aveces si me agradecían pero ya ni recuerdo, hace mucho tiempo que deje de relacionarme con personas y menos tener amigos, tu me devolviste ese gusto de hacerlo y sentirme bien haciéndolo porque quien los recibe se siente agradecido por la ayuda.
Y algo que tal vez para algunos es irrelevante pero para mi no "El café". Porque a cualquiera le puede gustar el café como a mi, pero resulta que a mi me gusta mucho como lo haces tú, que lo lleves todas las mañanas a la oficina y me sirvas un vasito para comenzar el día bien activo, ya creo que ese café no es normal, ¿Será que tu le echas unas gotas especiales? Y por eso mi gusto es mayor que de lo normal...
Ya con todo esto nos dimos cuenta... pero todavía con los muros arriba como para admitirlo...
Comenzamos a nadar contra corriente, en este punto íbamos a la par y nos retamos a ver quien podía aguantar más la corriente, lanzandonos indirectas a ver como reaccionaba el otro, yo siempre decía que no me podía pasar lo que siempre te sucedía con tus otros amigos, que se terminaban declarando enamorados, una parte de mi si comenzaba a sentirse así pero al mismo tiempo me decía que no podía, creyendo que sería mejor mostrarnos fuertes ante el otro, en vez de dejarnos llevar sin saber que habría más adelante...
Hasta que un día decidí dedicarte un fragmento de una canción que nos describía perfectamente (Bajo la mesa - Morat), pero fui muy insistente en que solo una frase, no toda, porque no podía pasarme lo mismo de RC, uno de tus amigos enamorados que conocí en el Club Militar.
Esa noche chateando me preguntaste acerca de eso, ¿Por qué dije eso? Y te explique que aunque la canción era muy bonita no podía dedicártela completa porque no podía enamorarme de ti como el lo hizo, pero para mi sorpresa tu hiciste la pregunta que lo cambió todo.
"¿Qué es lo que te está pasando conmigo? Y olvídate de RC"
Alli fue cuando perdimos la carrera, ambos!
Esa corriente contra la que nadabamos nos arrastró y resulta que adelante se encontraba una cascada esperandonos, por la cual caímos precipitadamente!
Al final, un pozo, lleno de sentimientos, vulnerabilidad, muros caidos, orgullo silenciado, lágrimas pidiéndo a gritos un abrazo y una conversación profunda donde nos abrimos como nunca antes!
Mientras me contabas todos los problemas de salud por los que habías atravesado apenas hace un año, mi opinión sobre ti cambió, mis sentimientos hacia ti aumentaron y ese día terminé de confirmar que lo que me tenia noches atrás sin dormir era cierto! Más fuerte que mi jefa o amiga...
Cuando salimos del agua recibimos el mejor premio y no eran unas medallas de oro como en las olimpiadas, no...
El mejor premio fue encontrar a nuestras versiones opuestas que ya se conocían desde vidas anteriores. Esas fueron tus palabras...
¡Tu versión masculina!
Y para retomar fuerzas después de todo el desgaste e intento frustrado, llegó el postre!
Un manjar que nadie se atrevía a probar primero, yo lo hice con un piquito pero tu te regresaste y lo hiciste bien, una vez probado fue una delicia! Húmedo, fuerte y con muchas papilas gustativas que le dieron el toque necesario para sentirnos ganadores ese día!!!
Un 12/08!!
Yo quiero seguir sintiéndome ganador, pero no creo que volver a nadar contra corriente sea bueno para nosotros. Ya no quisiera tener que hacerlo y esta segunda temporada (como le decimos a este segundo mes desde el día que nos conocimos) que acabamos de comenzar es una oportunidad para corregir esos detalles.
No con la intención de seguir compitiendo y avanzando rápido hacia una meta,
¿Después de llegar a la meta? ¿Qué habrá?
Sinceramente no estoy apurado por saberlo, ya no estoy pendiente de trofeos ni medallas que se guindan en el cuello...
Sino de las que llenan el alma y potencian nuestra mente...
Te invito a dejar de competir y ver quien aguanta más, y quien se rinde primero.
Ahora vamos a un paseo, uno donde podamos seguir avanzando pero tomándonos el tiempo de parar, conversar, conocernos, aprender, reír, llorar, abrazar, besar, acompañados por nuestro respectivo café.
No hay apuro por llegar a ninguna meta, el apuro trae cansancio, y este viaje no quiero que sea de pocas temporadas, sino de una franquicia inmensa, llena de varias temporadas, spinoff, historias cortas, largas, drama, miedos, comedia, ficción, fantasía, acción y sentido de pertenencia.
¿Te gustaría acompañarme a construir un gran y bello castillo?
Desde donde podamos crear un multiverso de series, películas, libros y muchas canciones... que nos permitan seguir alimentando nuestras mentes y corazones.
Un castillo con un gran jardín en forma de laberinto donde podamos ir y perdernos cada vez que lo necesitemos para regarnos, podarnos, atendernos, florecer y hacernos más fuertes...
Se que se lee muy lindo todo y que es muy apresurado soñar e ilusionarse.
Pero mi intención no es esa, no quiero pintarte un mundo maravilloso sino uno realista donde se rie pero también se llora, donde se disfruta pero también se sufre...
Pero siempre subiendo un nuevo escalón y avanzando de nivel hasta conquistar el mundo! Porque para eso nacimos!
Att: Tu Gobernador!!
Cuando le escribí esta carta fui sincero, estaba siendo realista! Pero ni yo mismo sabía la magnitud de lo realista que puede ser la vida por más que creamos o intentemos entenderla.
El siguiente mes, la siguiente temporada sería mucho más realista de lo que yo creía, sería completamente una prueba de fuego!!...
ESTÁS LEYENDO
Sempiterno - Clytia & Apolo
Short StoryMemorias de un amor único, bonito, diferente e inolvidable.