Las Pruebas De Fuego

2 0 0
                                    

Me había acostumbrado a compartir mis días contigo, a llegar tarde a la casa, a olvidarme del calor, del hambre, del sueño, de ir al baño... y de repente ya no estabas ahí...
.
.
.
Ese día en la actividad fue muy especial para mí, fue una marcha política, mi primera marcha y fue contigo, al llegar no te quite el ojo del encima, tu con el yelco en tu mano izquierda, me preocupaba que te fueras a lastimar o que te fuera a dar el dolor de la vesícula otra vez.

Ese día nació la etiqueta de Baymax, tu asistente medico personal, además te había hecho desayuno, nuestra comida favorita panquecas, ese día te preste mi pañoleta para taparte la mano, y yo me quedé en mi bolso tu botella de agua envuelta en el pañito blanco que luego me regalarias.

En medio de la marcha me acordé de una canción vieja y comencé a cantartela porque era para ti, "Nota de amor" y también te dedique unas líneas originales porque había una gente tocando calipso y me inspiré...

"A mi me gusta! A mi me gusta! El café con gotas! El café con gotas!"

Ese café rico que haces y que llevas cada mañana a la oficina para activarnos a todos y ganarte la aceptación también... pero conmigo el efecto fue aun más fuerte, no solo de aceptación, sino de mucho más...

De regreso te pedí que me mantuvieras al tanto de como te sentías, y es que era algo imposible de no hacer, hablamos todos los días casi las 24/7...

Tuve mi primera lección, ese sábado que te visite por primera vez en tu casa...

Tu esposo se lució, hizo malos comentarios apropósito... y yo deseándo que la tierra me tragara y me escupiera bien lejos... ese día supe que por más que según yo entendiera la situación, no era así!

Y que terminaría herido... Esa noche supe o recordé lo que era sentirme decepcionado porque apesar de sentirte mal y tener dolor por las noches, volviste a cruzar el río porque tenias trabajo del otro lado y no estuve de acuerdo, tu salud es primero siempre!pero no dije nada, no me correspondía, solo podía seguir aprendiendo...

Y la consecuencia de hacer eso fue la gota que derramó el vaso... El dolor fue peor que nunca y esta vez no se detuvo...

A la semana siguiente otra primera vez... parecido a mi primer día de clase en la universidad, a cuando entré al movimiento estudiantil por primera vez, cuando fui el primer día al trabajo, como cuando fui a mi primera cita... NERVIOS!!

Pero esta vez no busque un acompañante o ayuda, lo hice sólo! Me enfrente a ellos y te fui a ver... porque quería con todas mis ganas estar a tu lado y apoyarte de cierta manera... y con todo y eso seguí dudando si estar allí era lo correcto, estar ahí en la misma habitación que tú esposo, o tu suegra o tu mamá, si en realidad te estaba ayudando en algo o no, con solo sentarme, hablar, o ya en los últimos días solo a verte cedada, pero poco a poco me diste a entender que con solo ir lo hacia un poquito y fueron dos semanas fuertes para mi! Verte todos los días en esa cama de hospital.

Mi mente es un constante remolino, pero cuando estaba contigo estaba en calma porque llamabas toda mi atención y no tenía chance de pensar en más nada...

Pero ahora que estas ausente físicamente mi mente trabaja más de lo que debería haciéndose preguntas

¿De verdad esto debería de pasar?

¿Cuanto tiempo es este proceso de aprendizaje que viviremos juntos?

¿Hasta donde llegará? ¿Me estaré ilusionando demasiado?

¿Si seré capaz de mantener los pies en la tierra?

Se que cuando leas esto te sorprenderás de como me siento en realidad, de como pienso acerca de todo "Esto"... porque en persona no lo demuestro, más bien me muestro como insistente e intenso.

Con lágrimas en los ojos te escribo Clytia, que esta segunda temporada me hizo sentir!

Sentí por ti mucho miedo, preocupación, frustración, desesperación, angustia...

Tal vez no es lo que uno espera sentir por alguien más... como atracción, deseo, cariño, obsesión, eso que es difícil describir que alguien termino llamándolo mariposas... pero acaso ese no es el verdadero significado de QUERER?

Normalmente sentimos lo lindo, lo bonito, los 5 segundos, las mariposas... pero sentir lo malo también es bueno! Me demuestro a mi mismo que me importas, me preocupo por ti, no quiero que te pase nada malo y estés siempre feliz.

TE QUIERO MI AVE FÉNIX 🔥

Con todo el significado y valor que tiene cada letra en mayúsculas de esa frase...

Y apesar del mar de lava en el que me encuentro ahorita mismo, quiero seguir sintiendo, tanto lo lindo como lo malo.

Y si yo tengo que seguirme quemando de manera consciente, lo haré! Porque renacere también a mi manera!

Volví al trabajo y no estas ahí... y me toca trabajar mi paciencia y aprender... no se que va a ser de nosotros cuando te recuperes...

¿Se reanudará nuestra serie? ¿Cambiará?

¿Tendremos esa conversación?

¿Seremos más que amigos o solo muy buenos amigos? Pienso y pienso... pero la verdad es que lo que hago es extrañarte y extrañarte aun más...

Sempiterno - Clytia & Apolo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora