5 meses... más de 5 meses sin escribir... y por más que quise hacerlo muchas veces, no quería que este se convirtiera en un medio de desahogo nada más... ya que los malos momentos y siquiera la falta de momentos juntos se volvieron normal entre nosotros...
Luego de mi última carta, la cual te leí en persona cuando cumplimos un año de habernos conocido, nuestra dinámica cambió drasticamente...
Yo al poco tiempo salí de vacaciones en nuestro trabajo, pero como tenía clases en la universidad seguí visitando algunos días la oficina... ese era nuestro mes aniversario donde nos enamoramos ya hace un año... pero tu ya no ibas a la oficina...
Comenzaste asistir junto con tu hijo a las practicas para el nacional de béisbol y eso te tomaba todo el día prácticamente... y si ya de por si no hablábamos casi nada, esto terminó de cortar nuestra comunicación a cero...
Yo me molestaba muchísimo por no poder hablar contigo, saber de ti, como les estaba yendo... pero nunca lo demostré... más bien te mandaba mensajes especiales cada ciertos dándote apoyo porque sentía que lo necesitabas... Los días que podíamos intercambiar varios mensajes eran para montar el guion de la radio y ya... al día siguiente tu llegabas directo a la radio, hacíamos el programa y ya... ni tiempo para hablar... porque me decías que estabas muy ocupada y estresada... y yo lo entendía...
Esi transcurrieron esos 2 meses prácticamente, el día de nuestro aniversario el 12/08 justamente fue el día de calipso en la feria de nuestra ciudad... y aunque me habían invitado para la capital a un evento, yo dije que no porque quería ir a la feria y encontrarme contigo así sea de saludarte y ya... pero ni eso... me mandaste un mensaje diciendo que iba a ir pero no llevabas tu celular... y algo que nunca te dije fue que yo pase toda la noche caminando la feria de arriba a abajo buscándote y nunca te encontré... y las personas con las que me encontré ese día sabían que yo andaba raro, preocupado, buscando... y sus comentarios no ayudaron para nada... me sentí muy mal, triste, no haberte visto nisiquuera un momento... tan pronto terminaron de cantar me fui para mi casa...
A los días tuve discusiones con mis conocidos porque una de ellos sabia que yo estaba así por ti... y aunque yo no le respondía nada ella seguía... y días después seguía haciendo el comentario y yo les pedí a todos que dejaran de nombrarte, con la excusa de que nunca se sabe quien conoce a quien y tal vez generaban un problema por eso... pero en realidad era porque me dolía que me hiciera esos comentarios, no todos tenemos la misma fuerza... o como tu ahorita últimamente te haz quejado mucho que yo soy muy sensible... y bueno si lo soy... me ha tocado aceptarlo y vivir con ello.
También durante esos meses comenzamos a tener peleas tu y yo... y era el colmo que no podíamos hablar, vernos y de paso el único día que lo hacíamos peleábamos... por celos... aunque tu nunca lo admitias y se que no lo harás, te molestabas por cualquier cosa y me reclamabas, cuando en realidad yo sabía que todo era por celos, de que tenía un nuevo grupo de convivencia, donde la mayoría eran puras mujeres, y me tomaba fotos con ellas y las subia a mis Estados de WhatsApp... pero como coño te ibas a poner así y tu ya no estabas presente... tus otras responsabilidades, tus prioridades y los celos de tu pareja hicieron que desactivaras poco a poco nuestras etiquetas... eso a mi me tenia muy mal... nunca lo dije porque igual no causaría ningún efecto más bien podía alejarnos aún más.. pero tu venias y me reclamabas... es enserio? A mi!! El que antes de ti no tenía vida social... todo el trabajo y la casa... luego estabas tu... y por 9 meses le diste vida a mi vida... luego todo eso se comenzó a acabar y otra vez quedaba el trabajo y la casa...
Hubo un día en los que si pudimos hablar y porque fui a tu casa, luego de que me dije a mi mismo que no iría más para evitar problemas con el interrogador... pero fui no recuerdo bajo que excusa y pudimos conversar bastante o más bien tu contarme a mi como te estaba yendo con el tema del béisbol y todos los problemas que estabas teniendo, las discusiones, peleas, cansancio, estrés y demás... todo eso me confirmó que haberme callado como sentía había sido lo correcto porque tu por allá no la estabas pasando muy bien que digamos pero era un compromiso con tu hijo... yo más bien me preocupe por ti, por tu salud, que todo ese trajín que estabas teniendo no te fuera a pasar factura y volvieras a recaer con tu corazón o alguna otra cosa... incluso pensé que no debías ir... que no iba a valer pena... Un pensamiento que un mes después se iba a estar convirtiendo en realidad...
Ya se acababan mis vacaciones pero ahora tu tomabas las tuyas porque tenias que viajar para el campeonato nacional... esos últimos días estuve más contigo, salimos a comprar unas cosas que necesitabas... yo te preste otras que tenia... y se fueron... 2 semanas en las prácticamente no sabia nada de ti... no respondias mis mensajes para saber como estaban y eso me preocupaba y molestaba mucho... sabía que no la estaban pasando bien por allá... en el trabajo y programa de radio se notaba mucho tu ausencia... ya no era lo mismo sin ti...
A tu regreso del nacional, ese primer lunes de programa de radio, nos sentamos hablar y me contaste todo lo que viviste o más bien sufriste por allá... con la estafa, los problemas de convivencia, la poca participación que tuvo tu hijo, lo decepcionada que estabas del sistema y los problemas de salud de tu comadre... y me sentí muy mal por todo eso... pero nos sirvió para darnos cuenta de muchas cosas, tanto del tema del béisbol con el niño y el tema de salud... y que no podías seguir exigiéndote como lo venias haciendo porque en algún momento te iba a pasar factura y Dios no lo quiera recaigas feo nuevamente en un proceso... pero igual no lo cumplirias como debías y más adelante pasaría.
Ese segundo mes caía tu cumpleaños... y yo estaba muy emocionado, marisquito como le decimos, por que llegara y compartir un día muy bonito contigo, consentirte como lo hiciste tu conmigo... y aunque así fue, junto con una compañera te preparamos una sorpresa, yo junto con mi mamá te hicimos un detalle muy bonito, y mi mamá por su cuenta quiso tener otro también y tus reacciones ese día fueron únicas... y me alegro muchísimo que te pusieras así... aunque el día no termino como yo esperaba, me fui molesto porque tenía que viajar, yo esperaba tomarnos fotos y cantarte cumpleaños, pero te convencieron con el veneno de los demás para no hacerlo aunque sabían que yo quería que estaba emocionado por eso... y además que tu no le das la misma importancia a esas cosas como yo y te daba igual pues... yo me quedé callado y me fui... nunca probé la torta nisiquiera... cuando llegué al terminal mi hermana se dio cuenta y me pregunto que como había salido todo pues porque ella esperaba otra actitud mía... y le conté y rápidamente hizo sus cosas para alegrarme, nos tomamos una foto toda loca y te la mandamos... tu más tarde me diste las gracias por todo y ella me dijo "viste que si le gustó todo, eso es lo importante..."
Y los meses siguientes vendrían otras sorpresas... que pondrían aún más a prueba mi capacidad para aguantar las dosis de realidad, las pruebas de fuego y me obligarían a terminar de adoptar una actitud que venía censurando... pero que apesar de ello no dejaría de escuchar repetidas veces que soy muy sensible y no se me puede decir nada...
ESTÁS LEYENDO
Sempiterno - Clytia & Apolo
Short StoryMemorias de un amor único, bonito, diferente e inolvidable.