Prólogo.

5 1 0
                                    

Aurora, 5 años.

Todo es confuso.

Veo adultos ir y venir de todas partes. Mi Tita está llorando en una esquina del comedor maltratado y mis tías están sentadas a su alrededor. Nadie está a mi lado y no sé que pasa.

No he visto a mi mami, tampoco he visto a mi papi en muchos días... Tal vez ellos ya no me quieren y me dejaron con mi Tita por qué no quise ir con ellos.

Tengo hambre, pero nadie me ha dado de comer por qué están muy ocupados para prestarme atención.

Me quiero ir a mi casa.
Me quiero ir con mi mami.
Me quiero ir con mi papi.
Extraño a mi perro pechucho.

*****

Hace un rato llegó un policía.
Mi Tita lo atendió y no estaban mis tíos.
Dijeron que encontraron un carro.
Tal vez mis papis ya no están perdidos, y ya van a regresar a casa.

Mi Tita está llorando más aún. Se acerca conmigo y me abraza, me da muchos besos en la frente y susurra que no estaré sola.

Mis papis ya vienen.

*****

Nadie me dice nada.
Nadie habla conmigo.
Cada que pregunto algo o hablo,e.ponen a ver la televisión. Ya no quiero ver Daniel el tigre.

Mucha gente ha llegado a casa de mi Tita, quien no ha parado de llorar en días. Mis papis no han llegado y yo solo veo por la ventana esperando que lleguen por mi, que me lleven con ellos y me abracen.

******

Vino un padre. Hicieron una misa y pidieron por mis papás. Después fuimos al panteón. Mis papás ya no van a regresar.
Están muertos.

Mi tía Lena me lo dijo cuando le pregunté por mi mamá otra vez: " Ya no preguntes por tú mamá, Aurora, ya se murieron, ya cállate"

Me voy a quedar con mi Tita. Eso me dijeron los adultos.

La tele miente, Daniel el tigre miente, los adultos no regresan. Mis papás y no van a regresar.

OsvetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora