|26 de marzo del 2023, domingo|
Es curioso como las cosas pueden cambiar tanto en solo un abrir y cerrar de ojos. Pero sucede. Thomas lo sabe.
Por la noche vivió un momento bonito junto a Jacob. Se rio como nunca, hablaron como viejos amigos y luego se durmió sintiendo el calor de la mano del chico sobre la suya. Una sensación demasiado agradable. Pero cuando despertó Jake ya no estaba. Se sintió muy mal al no verlo, ya que esperaba encontrarse con él a su lado. Es algo tonto según su parecer. Lo único que lo ánimo fue encontrar una nota en la cocina y a su lado el desayuno listo. Fue un lindo detalle del ojimiel.
Por el resto el día tuvo ganas de volver a verlo. A pesar de haber estado horas con él. Pero, Jacob dijo que estaba ocupado y Thomas lo entendió. Se supone que el ojiazul tampoco tiene mucho tiempo libre, pero su cabeza no ha dejado de pensar en ese chico que en poco tiempo logro hacerle sentir especial. Aún no comprende bien que es lo que siente por Jacob. Y no puede arruinar su amistad sin tener nada claro. Aunque debe admitir que muchas veces cree que la atracción es mutua y eso le hace dudar.
¿Qué se supone debe hacer? Es la primera vez que alguien le gusta tanto como para querer hacer algo al respecto, pero Jacob es impredecible. Él parece un libro abierto, pero por dentro tiene las páginas escritas en tinta invisible. Todo un misterio.
Sus ganas por querer intentar algo murieron al caer la noche. Estaba intentando dormir, pero por más que quería no podía hacerlo. El insomnio se había apropiado de él nuevamente y le incitaba a creer cosas crueles. Todos los pensamientos ocultos en su inconsciente salían a relucir.
Fue entre medio de la desesperación que escucho el celular sonar. Le pareció extraño por la hora que era y más aún cuando leyó el nombre de Jake en la pantalla. Sin embargo, lo que más le confundió fueron sus palabras.
Al principio no podía procesar lo que paso en esa llamada, ya que estaba cansado y con ganas de dormir de una vez y Jacob se notaba ebrio, entonces no le tomo importancia. Pero ahora que es un nuevo día y su mente está funcionando correctamente, entiende que él le pidió que se alejara.
¿Por qué? ¿Qué sucedió?
Quiso llamar y preguntar, pero no se atrevió. Si el castaño quisiera saber algo de él o estuviera arrepentido, ya habría llamado, pero no lo hizo. El rubio cree que es consciente de la gran cantidad de dudas que están cayendo sobre él ahora mismo, pero que a Jacob no lo importa lo suficiente.
Le sorprende que él ojimiel este actuando como un niño inmaduro que solo se enoja y no le dice por qué.
Thomas no esta en condiciones de decir que lo conoce, así que no debería sorprenderse tanto por descubrir nuevas facetas de Jake. No debió verlo como si fuera perfecto. Porqué nadie lo es.
—Thomas —su madre le llamo la atención. Estaban desayunando en familia—, ¿qué sucede?
—Nada, mamá —mintió. Continuó desayunando sin decir nada más.
Sus padres intercambiaron miradas y supo que querrían hablar con él más tarde. Ellos nunca pueden soportar ver una sola mueca en su rostro. Son demasiado sobre protectores y a veces eso lo cansa porque debo fingir estar bien para no preocuparlos.
Pero no esta bien. Al menos no en este momento.
Maldito Jacob.
Después de desayunar escapo de sus padres con la excusa de que se hacía tarde. Así que tomo sus cosas y salio de casa rumbo a la universidad. Le gusta ir a pie, es bastante cerca.
Al llegar camino lentamente hasta el salón en donde tiene su clase de psicología. Es una de sus asignaturas favoritas, pero no es tan sencilla como creyó apenas empezo la carrera. Nunca nada es como piensa que es. Eso a veces resulta frustrante, pero comienza a acostumbrarse.
Mentiría si dijera que no reviso el celular en más de una ocasión esperando encontrar un mensaje de él. Del chico que dejo en claro que no quería volver a verlo. Pero es que no logra encontrarle sentido a su decisión. Estaban muy bien hace unos días. El castaño no parecía incómodo o disgustado con su presencia. Tal vez solo estaba fingiendo que le caía bien, pero ¿por qué? Jacob no se ve como una persona que finge para caerle bien a las personas. Él parece alguien directo y jamás hace lo que no quiere hacer, pero, de nuevo, no lo conoce lo suficiente como para saber que es lo que pasa por su cabeza.
La frustración comienza a molestarle. Es la primera vez que le pasa algo así. Lo detesta.
[…]
Luego de que las clases terminaran, su mejor amigo, Logan, lo convenció de ir a tomar un café. Fue divertido, hablaron, rieron y pasaron un buen momento. Le alegro poder distraerse por al menos media hora. Hasta que Logan dijo algo que hizo que se perdiera en sus pensamientos una vez más.
—Deberíamos ir al cine. Se acaba de estrenar una película muy buena que quiero ver —sugirió con buena intención.
—No lo sé, Logan, creo que preferiría ir al teatro.
—Pero es lo que hacemos siempre, Tom.
—No —volvio a negarse—, no tengo ganas de ir.
Logan lo miro con duda. Como si estuviera analizándolo.
—Estás raro, Tom. Hace semanas estas como en las nubes y ahora te ves tan deprimido —señala—. Algo me dice que tiene que ver con ese tal, Jason, tu nuevo “amigo”.
Lo miró con molestia.
—No es asunto tuyo, Logan —dije de mala manera—. Si no quiero hablarlo contigo, entonces debes respetarlo.
Y con eso último se alejó de él para caminar derecho hacia su casa.
Estaba harto de no poder siquiera estar triste sin que alguien lo atosigue con preguntas. Quiere estar solo.
Quizá esta siendo un poco injusto con su mejor amigo al no contarle nada sobre Jacob, pero es que desde que su amistad con el castaño comenzó, quiso que fuera solo algo de los dos. Algo que pudiera reservar para él. Ya que con Jake jamás se sintió frustrado. Con él no tenía que fingir estar bien todo el tiempo como lo debe hacer con Logan y sus padres. Se sentía libre con él.
Ahora necesita ser libre, solo. Encontrar su propia paz y no necesitar más que su propia compañía. Sabe que no es algo que conseguirá de la noche a la mañana, pero por lo menos quiere tener la fuerza de intentarlo. Porque si le afecta tanto no tener cerca a alguien que conoce hace apenas un mes, no quiere ni imaginar cómo se sentirá si Logan se aleja de él después de años de ser como hermanos. El chico es quien siempre ha estado para él y sí, le molesta de sobremanera que se preocupe tanto, pero perderlo no sería lindo.
Esta tan confundido. Quisiera que todo fuera como antes de conocer a Jacob. Su vida era bastante aburrida, pero al menos no tenía esa horrible sensación en el corazón.
Al final del día se durmió sintiendo la tristeza ahogarlo y la culpa consumirlo. Logan no le hablo después de su discusión y no respondía sus mensajes. Tenía que hacer algo para no perderlo a él también.
ESTÁS LEYENDO
AL FINAL DEL DIA
Ficção AdolescenteDos jóvenes tan diferentes como el día y la noche cruzan sus caminos y forman el desastre más bonito cuando se unen. Pero, ¿cuando las cosas fueron fáciles para los adolescentes? Acompaña a estos dos en su viaje de autodescubrimiento.