(Narro yo)
El día empezó bastante bien, Marta despertó a sus hijos con un delicioso desayuno, huevo revuelto con tocino y un estereotipado jugo de naranja. Y si bien no se tomo "ese" tema desdé el inicio del día, la duda y molestia seguía viva en la "mamá oso", siendo ahora medio día y la familia de osos pardos, diría yo, esperando una explicación de su hermana e hija adoptiva.
____: Bueno... este.... ¿Cómo les explico?
Comenzó con nervios ante las miradas de su familia siendo inevitable soltar risas nerviosas y un leve movimiento en sus piernas, de los cuatro ____ era la única sentada en un sofá.
Fred: Con la boca de preferencia.
Pidió con cierto sarcasmo recibiendo un codazo de Freddy.
_____: Muy gracioso, Fred.... A ver ¿Recuerdan las veces que decía que me sentía observada?
Pregunto recibiendo una respuesta afirmativa de sus espectadores, esa situación le sucedía desde la infancia dejandolo solo en una "Paranoia" o sus simples nervios.
_____: Bueno, no era solo mi imaginación paranoica, resulta que cierta personita, que ya no importa, le dio información privada a otras personas que sepa judas que me quieren hacer. Así que esta personita, que ya no importa, me ayudo arreglando el cagadero que hizo pero para poder arreglarlo debía desaparecer al menos tres meses pero como ya paso, ya estoy acá.
Explicó _____ sin dar se un respiro en su nervioso hablar, dejando a sus espectadores algo confundidos por lo dicho, teniendo así un silencio incomodo para _____.
Fred: ¿Qué?
Fred rompió el silencio ladeando la cabeza, siendo imitado por Freddy y su madre. Claro, dejando en prueba que son madre e hijos.
_____: Pues... Eso
¿Había mejor respuesta? Creo que si pero _____ esta lo suficientemente desconectada de su raciocinio como para levantar claras de huevo sin problemas. Marta suspiro antes de enderezar la cabeza y recapitular un poco en voz alta.
Marta: A ver, mija... Me estas diciendo, que una persona.. Le contó de ti a otras personas que te están buscando ¿Para hacerte sabe que cosa?
Trata de ser lo más clara posible viendo fijo a su hija adoptiva, tratando de entender sus reacciones. _____ solo asiente repetidamente algo aliviada de haber sido, supuestamente, clara en su explicación.
Marta: ¿Me quieres ver la cara de estúpida?
Pregunta con enojó cruzándose de brazos y el ceño fruncido, si bien a su cabeza llego la idea de que la extraña fuerza de su hija adoptiva era llamativa. Era y es difícil de creer que unas personas la buscan para hacerle algo. Es incluso más creíble que se fue con algún novio inexistente, por ahora.
_____: ¿Qué? No mamá, no te quiero ver la cara de estúpida ¿Por quien me tomas?
Su voz y nerviosismo se demostraba con sus manos sudaras y expuestas, pues _____ mostraba sus manos con las palmas expuestas. Vio a sus hermanos buscando algún tipo de apoyo, cosa que no obtuvo, Freddy y Fred desviaron la mirada dejando sola a su hermana. "Cobardes" Cruzo por la cabeza de ____ antes de regresar su vista a su mamá.
Marta: Ay no, Mija, mejor vente, vayámonos a un doctor.
Dice suponiendo lo peor de su pobre hija y un posible novio inexistente. Sin más remedio la familia osezna se fueron a un médico donde revisaron a la pobre _____ de pies a cabeza, no encontrando nada irregular en ella.
_____: ¡Te dije que estaba bien, mamá!
Se queja cruzándose de brazos mezclando su expresión con un puchero y ceño fruncido. Si bien _____ entendía la actitud de su mamá, le ofendía la poca confianza que le tenia. Pero vamos ¿Quien no reacciona así, si su hija se les desaparece solo dejando cartas diciendo que estará bien?
(.....)
Después de arreglar algunas cosas legales y un regaño extra por parte de las autoridades, que también pensaron que _____ se fue con algún novio en acto de rebeldía, regresaron a su casa algo exhaustos casi siendo las ocho de la noche. Un día largo lleno de regaños y trámites por resolver, en el cual, apenas y tiempo les había dado a los adolescentes de hablar con sus amigos.
Marta: Vayan a darse un baño, mientras yo iré a preparar la cena.
Dice de manera amable cerrando la puerta. Si bien le parecía extraña la desaparición y justificación de su hija, no podía sacarle la "verdad" a bola de madrazos... Bueno, si podía, pero no debía.
Freddy: ¿Que vamos a cenar, mamá?
Aunque toda la comida de su progenitora es exquisita, un buen plato de espagueti siempre les es bienvenido. Tras una respuesta afirmativa al famoso plato de espagueti (Y una pequeña celebración de los menores) se turnaron para lavarse. La cena fue deliciosa y sobre todo ruidosa, un momento que sin duda ______ extrañaba con anhelo. Para ella, toda la cena fue nostálgica y agradable, por más callada que haya estado, las risas no faltaron.
Aún así, todo lo bueno tiene su fin, al terminar la cena todos fueron a sus respectivos cuartos, mañana irían a la escuela, de vuelta ¿Y eso que tiene de malo? Pues significaba demasiadas tareas, atrasadas, exámenes de finales de mes y algunas; por no decir muchas; represalias de sus compañeros. Mañana seria un día cansado y _______ lo sabía.
~Proxima actualización: 19 de Agosto~
ESTÁS LEYENDO
Aprendí de ti (Gold x Tu, segunda temporada)
FanfictionPor fin. esta es la segunda temporada de "Me cambiaste", mayor parte de personajes -Por no decir todos- no son míos, créditos a sus respectivos creadores autores.