—Debiste asegurarte de que estaba bien muerto, igual que como hiciste con mis padres. Aunque debo darte puntos por casi lograrlo, el viejo Lan y tú, casi consiguieron librarse de mí.
La voz de Wei WuXian retumbó por todo el salón, potenciada por el silencio avasallador que reinaba, todos los ojos estaban puestos en él y los rostros pálidos de aquellos que se habían alegrado de su supuesta muerte, le causaban gracia, al mismo tiempo las lágrimas en los ojos de aquellos que sufrieron su "muerte" lograron conmover su corazón. Al parecer, su Lan Zhan no era la única persona que lo amaba.
Sin embargo, la mayor satisfacción fueron los rostros contorsionados de ira y preocupación que tenían Lan QiRen y Yu Ziyuan, las dos personas que se habían encargado de destruir su vida y arrebatarle a una de las personas más maravillosas que había conocido, a su gran amigo Wen Ning.
Wei WuXian continuó hablando.
—¿Quieres que te cuente algo divertido, "madre Yu"? —Hizo énfasis en la palabra, pero por primera vez estas salían con saña y dolor de los labios de Wei WuXian y no con esperanza y anhelo como siempre había sido.
Wei WuXian ahora entendía que aquella mujer no merecía ser llamada madre ni siquiera por los hijos que había traído al mundo, tanto Jiang Cheng como la ahora señora Nie Yanli, eran demasiado buenos para haber salido de las entrañas de esta serpiente.
—Es divertido pensar que yo habría sido capaz de perdonarte todo lo que hiciste, de perdonar tu atentado contra mí, habría sido capaz de callar y olvidarme de todo para que Jiang Cheng o mi jie no sufrieran, si tan sólo tu ataque solo me hubiera dañado a mí, pero no puedo perdonar que por culpa del odio corrosivo de dos personas nefastas mi mejor amigo hoy esté muerto... Wen Ning no merecía terminar así y eso no puedo perdonarlo.
La rabia y el dolor goteaban en las palabras de Wei WuXian como si fueran veneno. Mientras madame Yu lo miraba regodeándose entre la burla y la satisfacción.
—Tampoco le voy a perdonar el haber causado la muerte de mis padres, por su culpa estuve prácticamente solo mi vida entera a excepción de mis hermanos.
Jiang FengMian se sintió dolido ala escuchar a Wei WuXian, pero sabía que el chico tenía razón. Aunque juró ante la tumba de su amado que protegería a Wei Ying como su propio hijo, no había hecho un buen trabajo, ni con Wei Ying ni con sus propios hijos.
—No importa tu maldito perdón... ¿qué puedes hacer para devolverles la vida? —se burló— esa farsa de matrimonio merecía morir de la peor forma posible. Por culpa de tus malditos padres nunca pude tener la familia que yo merecía, los mataría una y mil veces más.
Yu Ziyuan estaba definitivamente enloquecida, el odio y la amargura le habían hecho perder la poca cordura que le quedaba, no le importó gritar delante de la crema y nata de las cinco ciudades, que había sido la responsable del accidente que acabó con el matrimonio Wei, dejando al niño en la completa orfandad antes de siquiera cumplir cinco añitos.
El jadeo sollozante de Nie Yanli sacó a su madre de la bruma enloquecida en la que había caído, nadie ni siquiera Mingjue había notado cuando la menuda y muy embarazada mujer había regresado al salón y ahora miraba a su madre como si la desconociera por completo.
—A-Li...
Yu Ziyuan barbuceó, de repente luciendo pálida y no tan engreída como lo estaba solo unos momentos antes.
—¿Cómo pudiste? —Yanli lloró abiertamente —¿Cómo pudiste intentar matar a mi A-Xian? ¿Qué te hizo?
La pequeña mujer arremetió contra su madre, sus manos formando puños que golpeaban en cualquier parte del cuerpo que pudieran alcanzar.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién mató a Wei WuXian? (Terminada)
Short StoryUna fatídica noche de un 31 de octubre, el mundo del arte apreció por última vez las obras creadas por la mano y pincel de: Lan WangJi, el jade blanco de Gusu. La muerte de su musa y amante, Wei WuXian esa misma noche, hizo que el afamado pintor dej...