II

161 19 10
                                    

—Joven Lan —la temblorosa voz de Jiang FengMian se abrió paso entre el murmullo que inundaba la habitación.

El hombre de mediana edad no entendía la finalidad de la exposición, ni el porqué Lan WangJi se refería a la muerte de Wei WuXian como un asesinato. Hasta donde se tenía conocimiento, su hijo había muerto en un lamentable y doloroso accidente junto a su mejor amigo.

—Joven Lan, por favor. ¿Qué significa todo esto? Estas pinturas... Estas pinturas insinúan que mi hijo fué asesinado, pero eso no es posible... ¿Verdad?

—¿Tu hijo, FengMian? Tu único hijo es Jiang Cheng, pero al parecer sigues olvidándolo.

Yu Ziyuan habló. La odiosa mujer no perdía el tiempo para destilar su veneno.

—Madre... Modérese —siseó el menor de los hermanos Jiang.

—¿Por qué tendría que callarme?  ¿Acaso estoy diciendo algo que sea mentira? La obsesión de tu padre por ese hombre no tiene límites, hasta el punto de tratar al bastardo ese mejor que a su propio hijo.

—¡A-Xian es mi hijo! Yo lo adopté y lo crié con amor y agradezco que tus intrigas nunca hayan afectado a mis hijos. Tu amargura nunca logró que ellos se odiaran.

—Padres, están haciendo una escena y arruinando la exposición de Lan WangJi. Cállense o voy a olvidar que son mis padres y yo mismo los sacaré de aquí.

Todos regresaron a sus lugares ofuscados, WangJi no se molestó en responderle al padre de su novio, sin embargo no tardó en escuchar la irritante voz del líder Yao, quien al parecer siempre tenía algo para decir.

—Lan WangJi. Exijo una explicación inmediata a este disparate ¿Cómo te atreves a insinuar que alguien asesinó a Wei WuXian. Todos los aquí presentes y los ciudadanos de las cinco ciudades sabemos que ese Wei WuXian murió en un accidente mientras se fugaba con su amante, ese otro niño descarrilado de Wen Ning.

La mandíbula de Wen Qing se apretó al escuchar al viejo hablar tan despectivamente de su hermanito, por supuesto que pondría al cerdo en su lugar, pero no tuvo tiempo de hacer nada.

Tan diminuta como era y aún con su abultado vientre de 7 meses de embarazo, nadie se esperaba que Yanli, la preciosa, paciente y callada Nie Yanli cruzara furiosa el salón y le propinara tremenda cachetada al bocón líder Yao. El hombre la miró estupefacto y a la más mínima intención de responder a la agresión, Nie MingJue se se colocó junto a su mujer y retó con la mirada al insignificante hombre a ponerle un dedo encima a su preciosa esposa.

—Nunca más se atreva a tomar el nombre de mi hermano en su asquerosa boca, mucho menos a querer manchar su reputación o ensuciar su amistad con Wen Ning. Mi A-Xian sólo tenía ojos para Lan WangJi, su novio.

—¿Reputación? Todos sabemos que Wei WuXian no era más que una prostituta cara.

Se disponía a seguir soltando su veneno, cuando la voz de Lan WangJi los interrumpió.

—Líder Yao, una palabra más que salga de su boca ofendiendo la memoria de Wei Ying y no respondo por mis actos. Queda advertido —Lan WangJi siseó furioso aún parado en el escenario. Sabía que los ánimos se iban a caldear y pronto los culpables estarían muy nerviosos. El líder Yao se calló de momento, Lan WangJi no era conocido por hacer amenazas vacías.

—Continuemos... Si se acercan a las pinturas podrán observar que cada una cuenta una parte de los hechos. Pueden acercarse, las pinturas están protegidas, no podrían dañarlas aunque lo intentaran.

Cada pintura tenía plasmada una parte del accidente. Desde la planeación, la manipulación de los frenos, la persecución, la caída por el precipicio y la explosión que se supone que había terminado con la vida del loto rojo y de Wen Ning.

La tension crecía con cada minuto que pasaba, al igual que la desconfianza y las dudas entre cada uno de los presentes. Muchos podrían decir que no eran grandes fanáticos del chico, pero de ahí a querer matarlo había mucha diferencia. La mayoría de los invitados notaron que aún habían dos pinturas cubiertas, pero nadie se atrevía a preguntar por lo que había debajo, qué había Lan WangJi plasmado en aquellos lienzos, aunque podría decirse que tenían una idea.

—Maestro Lan —Luo Qinyang habló, su voz resonó el todo el salón debido al silencio sepulcral que había y provocando que la mirada dorada del jade cayera sobre ella.

La chica se sintió intimidada, ella y el artista jamás habían podido congeniar del todo debido a los sentimientos de la chica por Wei WuXian, sin embargo su miedo no la detuvo, tenía que preguntar y saber lo que había oculto bajo esas telas negras.

—Maestro Lan —se repitió a sí misma luego de aclararse la garganta— ¿Qué hay en las pinturas que continúan cubiertas?

Inmediatamente la chica pronunció aquellas palabras, dos personas se tensaron visiblemente. Jiang FengMian abrió los ojos debatiéndose entre el asombro y la decepción.

Lan QiRen hizo amago de irse, bajo la excusa de que no sería partícipe de el circo que Lan WangJi estaba montando, pero su sobrino mayor se lo impidió.

—Sientese, tío. —Fué todo lo que Xichen dijo, pero su tono no dejaba lugar a réplicas. No se lo estaba pidiendo de favor.

Lan WangJi pensó en mentir y jugar un poco más con los nervios de todos, pero la mirada llorosa de Yanli y Mianmian lo hicieron cambiar de opinión, además a él no le gustaba mentir. Había tenido que mentir mucho en los últimos cuatro años y ya estaba cansado.

La chica no preguntaba por malicia o morbo, podía ver que ella quería saber si WuXian había sido asesinado y sus ojos pedían justicia si así era. Ella había sufrido mucho con la muerte de su loto, a pesar de saber que nunca sería correspondida ella lo había amado mucho. Le contestó con la verdad.

—En esas pinturas se encuentra la verdad, señorita Luo. La verdad sobre quienes provocaron el accidente de Wei Ying y la muerte de Wen Ning.

La chica llevó sus manos a la boca para silenciar el grito que amenazaba con escapar, Yanli se desplomó en los brazos de su marido, quien la sostuvo. Miró a WangJi por un momento y este asintió, salió llevándose a su esposa en brazos, fué alcanzado por Nie Huaisang quien se salió del salón con ellos.

Lan WangJi hizo una señal y una de las pinturas quedó al descubierto, el lienzo tenía de fondo los colores difuminados de Yunmeng y Gusu...  y el dibujo de una araña protegida por una nube.

Continuará...












Hola. Gracias por los buenos deseos para que mi niña se recuperara, está mucho mejor. He tenido que dedicarle casi todo el tiempo a ella, pero ya que está mejor puedo volver y darle amor a esta historia.

Estamos a nada de saber quiénes son los responsables del accidente, aunque creo que muchos adivinarán de quienes se trata.

¿Tienen sospechosos?

Estaré subiendo el próximo capítulo en unas horas, a más tardar mañana. No le queda mucho a esta pequeña historia.

Cualquier error o dedazo, no sean malitas y avísenme y así lo puedo arreglar. Por ahora es todo, nos leemos más tarde.

Besos en la cola.😘

¿Quién mató a Wei WuXian? (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora