el deber de un zorro

29 1 0
                                    

Orión lleva un vendaje en la espalda y un parche en el ojo, camina lento y todo el tiempo se apoya en la mano de Asiel y Elian que lo acompañan a ambos lados, mian mian también está allí cuidando que no se caiga.

Tal vez por qué está herido Orión está más el aire que nunca antes.

-falta mucho?- pregunta Orión ,ya no soporta caminar y además siente que se va a quedar dormido si sigue así.

-no no no, ya debemos estar por llegar ,te sientes muy mal?- Elian tomó su brazo preocupándose por si  Orión se desmayaba por el cansancio.

Cuando Elian estaba dudando de que hacer Asiel se detuvo alcanzó las piernas de Orión con una mano y lo subió a su espalda ,la frente del zorro estaba sudorosa por el esfuerzo, después de todo apenas se había movido en dos semanas y los golpes en su espalda le hacian difícil caminar derecho, suspirando Orión sonrió mientras se recostaba en Asiel ,tanto tiempo durmiendo en su cuarto que su olor se había transformado en algo tan cómodo.

-le estará subiendo fiebre otra vez?- mian mian dijo mordiéndose las uñas de los dedos, a su lado Elian tomó sus manos bajando las de su boca.

-mian mian no te preocupes ya no debería subirle más fiebre- Elian la tranquilizó acaricia dobsus manos.

Asiel por otro lado siguió caminando en silencio.
Palabras tan absurdas no demuestran la preocupación de alguien si no es capaz de hacer algo por la otra persona, en su familia es normal que los niños reciban este tipo de castigos ,su padre es un hombre de alto cargo, su madre es nieta de la emperatriz del reino vecino, su familia es muy distinguida allí uno debe de aprender a cuidarse antes de que alguien te mate por la herencia, la amabilidad es algo que nadie demuestra por voluntad propia.

Bueno hasta qué conoció a Orión.

-estoy bien- la voz de Orión era baja pero no desgana como antes-solo cansado. Gracias por llevarme- le susurro lo último a Asiel.

Este solo ajusto la posición de Orión para que sea más cómoda y dijo- no es nada, de todas formas no pesas comparado con Elian.

Ambos rieron y siguen hablando en voz baja ,muy distraídos para darse cuenta que en algún punto las voces de mian mian y Elian habían dejado de escucharse, solo se percataron de eso cuando la voz de una mujer interrumpió su charla- volviste rápido-

Cyra sonrió plácidamente recostada sobre la madera, una gran casa de estilo antiguo se mostró a la vista, sentándose cyra salto aterrizando justo detrás de Asiel para tomar al niño zorro.

Un pequeño chillido de zorro se escapó de Orión por el susto ,quiso atrapar la ropa de Asiel pero no tuvo tiempo de reaccionar antes de ser tomado, la mujer lo llevo devuelta al piso de madera, que era la entrada de la gran casa-veamos ,es un zorro rojo-

Asiel también se alarmó cuando tomaron a su zorro amigo pero se quedó en silencio por qué sabía que de esta mujer dependía el destino de Orión-este es Orión-dijo mientras se acercaba lentamente para arrodillarse frente a la maestra.

-que edad tienes?- pregunto mientras tiraba de las orejas de Orión.

Este trato de cubrirlas enojado-n-no toques! No sé toca!- una vez alejado de ella Orión le respondió- catorce años.

Cyra río fuerte mientras veía al pequeño zorro taparse las orejas- cual es tu elemento?

Orión se quedó en silencio mirando a la mujer, después a Asiel, una vez más a la mujer y después de unos segundo dijo- no se! Pero puedo hacer esto!

Extendió las dos manos y las aplastó juntas, cuando las separó, dentro de ellas había un pequeña luciérnaga de luz que volaba hasta el cabello del zorro que estaba suelto ya que no podía subir los brazos ,sin sentir dolor en la espalda, para atar el cabello en su usal cola de caballo.

La Vida De Un Zorro En Otro Mundo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora