Depresión Pasiva

5 3 0
                                    

Hay una frase que nombran mucho, y como muchas cosas en la vida, no nos paramos a analizar aquella oración.

"Tú eres tú mayor enemigo".

Después de todo, tú tienes el poder de tus decisiones, tus pensamientos, tus acciones, tus gustos... ¿Pero que pasa cuando no tienes poder sobre ti mismo?.
De repente un día no te importa la decisión que hayas tomado, tus pensamientos divagan sin un sentido común, tus acciones te contradicen y tus gustos dejan de gustarte.
Un día te levantas sin ánimos, pensando en que solo es la monotonía, aun cuando sabes que no es eso.
Un día te invitan a salir, pero no vas, aún cuando sabes que no querias eso.
Un día no tienes ganas de seguir, aún cuando sabes que no quieres eso.
No hay felicidad pero tampoco puedes definirlo como tristeza, pues no estás llorando desconsoladamente, solo es un vacío abrumador que consume tus emociones y pensamientos.
Quieres salir, ver a tus amigos, hacer mil cosas... Pero al final no puedes y te quedas solo en casa, con ese vacío que te consume y te mata lento.
Filosofas buscando algo pero el sobre-pensar te termina cansando. La soledad es tu peor enemiga, pues sus consejos siempre buscarán destruirte. Te distraes jugando videojuegos mientras escuchas un podcast, concentrado en 2 cosas hace que no pienses en tonterias. Tienes la suficiente cordura y madurez como para pensar en lo que está bien y está mal, te miras las muñecas y sabes que es una tontería, miras la soga y recuerdas el juramento que te hiciste hace 5 años. Ves tu reflejo en el espejo, no te gusta como se ve, tampoco te desagrada, pero está lejos de conformarte, solo te deja otro vacío. Las ojeras no se quitan por más que duermas 8 horas. Aprendiste a no ser imprudente y ser paciente, pero aún así tienes ansiedad, no te paras de mover, de mirar, de analizar, de pensar.
Al final tu enemigo solo es tu conciencia... O al menos el mío; Así es como me siento.
Escribo con una pistola apuntandome al cráneo...

Poesia De Un DemonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora