Sin duda alguna había sido un buen año para los gorillaz, 2001 estuvo cargado de sorpresas, estándares y éxito, y como si no existieran los límites, la compañía televisiva británica, canal cuatro, en compañía con Dazed Film and TV, financio un documental de corte investigativo sobre gorillaz, titulado "lista de la oscuridad", con la reconocida cara al mando de la investigación, khrishnan Guru-Murthy.
Está idea lucía muy atractiva a simple vista, e incluso podría decirse que sería útil, pero todo perdió brillo en cuanto nuestro reportero menciono la frase "dos dimensiones" en su introducción para la banda, después de eso todo se convirtió en una estúpida e inútil investigación que no dió a ningún lado, en cuanto los miembros de la banda se enteraron de esto se aseguraron de no participar en tal insulto.
_¡oigan chicos, escuchen esto!_ bufo el satanista desde el sofá del estudio
_ ¿que pasa Midori?
_Tony me acaba de llamar, dice que el señor khrishnan está ahora mismo en las oficinas de EMI molestando como una mosca.
_ ¿es el CEO no es así?_ Interpela el neoyorquino
_ ¡A si es mi graciento amigo!, escuchen bien, no permitan que les saque un solo dato de nosotros entendido, sabía que ese pequeño proyecto no llegaría tan lejos.
_ creo que eres muy cruel con el tipo, el hecho de que sus investigaciones lo hayan estancado no significa que sea un fracaso.
_ quizá lo subestime panzón, pero algo si les diré, este nos traerá problemas, se los advierto.
Y como si fuera profecía, las palabras de Murdoc encarnaron en plata pura e indeleble, pasaron los días y no había rastro ni noticia del señor khrishnan, levantando sospechas en todos lados, pasaron los días y quedó en olvidó, creyendo que tal vez se había rendido.
2d estaba en el estudio con noodle, ellos afirmaron que trabajarían pero solo perdían el tiempo, entre bromas y chistes comentaron ideas para un posible segundo álbum, siendo este la aportación de noodle, quien se encontraba muy entusiasmada por el tema, todo transcurría de maravilla hasta que un ruido irrumpió en su plática.
_ ¡¿Q-que eso?!_ angustia con un grito el británico
_ calma D' es solo el timbre inteligente...
escucha con atención la voz que emana de la pequeña bocina situada en el techo sobre sus cabezas.
_ parece la voz de una mujer.
_ ¡oh genial, lo que faltaba!_ enerva ignorando la voz femenina.
_ bueno, como veo que no tienes intenciones de ir a ver, yo iré.
Noodle baja hasta el piso inferior pasa por el obby hasta llegar al gran arco de la puerta de vidrio, abre la puerta y enseguida reconoce aquel rostro angelical y poco querido por la banda, y en especial por ella.
_ ¡Rachel!, Pero que sorpresa verla aquí_ irrita con falsa alegría
_ hola noodle, lo se, se que no soy el rostro que quieren ver, pero debo discutir algo importante con ustedes.
_ yo... La verdad no puedo permitirle pasar por-
_ por favor noodle, sabes que no vendría aquí si no fuera necesario.
Silencio de un par de segundos
_ bien, pase por favor_ replicó la nipona
La chica rubia paso entre el montón de basura que se interpone en su camino al sofá empolvado del obby, con notorio disgusto se sentó en este y espero pacientemente con una cordial sonrisa.