Adolecencia

30 10 0
                                    

hora 5:23pm

ALEXIA

Me encontraba tomando aire fresco en el jardín , contemplando la suavidad con que acariciaba el aire a los flores silvestres , por unos minutos puse toda mi atención hacia el campus que están construyendo a pocos metros de la verja del convento , me llamó la atención que alguien tuviera interés en construir un centro turístico juvenil en este lugar . La madre superiora había estado comentando que esto conllevaría al desequilibrio de nuestra tranquilidad , no estaba segura a que se refería , pero si sabía que por primera vez iba a ver jóvenes próximos a mi edad .

DOS AÑOS MÁS TARDE...

hora 7:00 am

Me desperté muy temprano en la mañana , ¡hoy cumplo 17 años! , sin duda me había despertado con un humor excepcional , me senté en mi tocador para trenzar mi larga cabellera y colocarme un poco de rugor en el rostro , me puse uno de mis mejores vestidos , pero para la tarde guardé el más lindo de mi closet , era de mi nana Caffterin , ahora pensando en ella me da un poco de nostalgia , hace 8 años que no se de ella , pero aún recuerdo su ternura y amabilidad , y la extraño , pero bueno , hoy es un día especial para mí y no quiero estar triste .

mmm ese olor que invade todo el pasillo, es sin duda mi tarta favorita , no me puedo quejar , desde que mi nana se marchó , me han cuidado y consentido a las mil maravillas.

Me dirigí hacia la cocina persiguiendo el olor que se escapaba de ahí , cuando llegué estaban algunas hermanas reunidas , como si estuvieran esperando mi prencia .

- Felicidades Alexia . Hablaron en coro con entusiasmo

- muchas gracias hermanas

- Alexia hoy es un día importante , es tu cumpleaños y además hoy debes presentar tu discurso a espectativas de tu dedicación de boto que se realizará el próximo año .

- sí , madre superiora , para mi es un honor pronunciar mi discurso hoy en la tarde . Pero me gustaría hacerle una petición.

- Pues dime pequeña

- quisiera realizar mi discurso en el jardín del convento , ese y la biblioteca han sido mis lugares favoritos desde niña , y me hace ilusión realizarlo ahí .

- Claro Alexia , sabes que eres nuestra pequeña aún , y siempre que podamos te consentiremos .

- gracias gracias gracias . Abracé con entusiasmo a la madre superiora

Es de obvias razones saber la alegría que siento en estos momentos , voy a ir a la biblioteca a leerme el libro que tengo pendiente hace algunos días , a lo largo de los años creo que me e leído casi todos los libros de la biblioteca , siempre me gustó leer gracias a Caffterin .

Cuando me encontraba en la biblioteca a punto de comenzar mi lectura me puse a observar a través del pequeño y empolvado ventanal que estaba situado a mi izquierda , la vista que se podría apreciar desde ahí no era de mis favoritos , daba hacia una parte del convento donde antes solían estar grandes árboles , que con su espesa frondesa tapaban todo rayo de sol , dando así una vista algo melancólica y oscura . Ahora ahí se encontraba el nuevo “Campus", pero creo que me llamó la atención mirar a través de él por las exageradas carcajadas que venían desde esa dirección , y sí , eran dos chicas por lo que pude a preciar a la distancia , lucían algo cansadas , tal vez de reír desenfrenadamente o como sí trataran de esconderse de alguien , me quede observando y pues a los pocos segundos apareció un alto y muy delgado joven , el venía sonriendo en dirección a ellas , cuando estaban frente a frente los tres jóvenes pronunciaron algunas palabras que no logre escuchar por la evidente distancia , y auto seguido de eso las dos chicas comenzaron a correr con risas incómodas para mí , el muchacho seguía ahí de pie , como dandole ventajas , quise empezar de una vez mi lectura y cuando me voltié para tomar mi libro pude percatarme que el muchacho seguía parado en el mismo lugar pero con la diferencia que parecía estar mirando hacia mi dirección y al parecer se percató que me dí cuenta y se fue corriendo en la misma dirección donde habían desaparecido las chicas entre los árboles .

Pensamientos CautivosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora