✸ chapter one:
dark times are
coming my love
(act one. capitulo i)📍128 d.c
Desembarco del ReySUS MANOS SE BALANCEABAN en el balcón, el sol brillándole sobre la piel con un resplandor cálido. Cerró los ojos por un momento, permitiéndose disfrutar de aquella sensación al menos por un instante. Pronto debería volver a sus labores como doncella. Posiblemente Helaena ya estaría buscándola desconcertada por la repentina desaparición.
No podía lograr conciliar el sueño desde hacía días. Y en las mañanas, cuando su día comenzaba, el cansancio vencía sobre la rutina. Quizá debía obligarse a dormir siquiera una hora. De lo contrario, terminaría en una situación similar a la que se encontraba en ese mismo instante.
Desde que se había convertido en dama de compañía de Helaena podía darse el gusto de tener una habitación para ella misma; pequeña, pero al menos privada. Cuando era sirvienta compartía dormitorio con cinco mujeres más, y que el insomnio venciera sobre ella no era buena idea si no querías despertar al resto.
Apenas recordaba cómo fue su vida siendo una criada.
La segunda vástago del rey Viserys y la reina Alicent se pasaba la mayor parte del tiempo sola en su recámara, sus hijos jugando de vez en cuando entre ellos, siempre siendo vigilados por las criadas. Pero era una rutina aburrida y para nada satisfactoria al espíritu. Todo cambio cuando conoció a Vesna. La curiosidad le pinchó en cuanto descubrió que la muchacha era muda. Se comunicaba entre señas que algunas criadas comprendían, otras preferían ignorarla y hasta burlarse de su condición. Fascinada por la nueva presencia, Helaena le suplicó que le enseñara ese nuevo idioma desconocido. Podía haber aprendido valyrio como sus hermanos, podía haber sido una más, pero el poder comunicarse con Vesna de esa manera le pareció maravilloso.
Sus días dejaron de ser pesados y sosos. La compañía de Vesna alegró su espíritu que venía marchitándose entre más tiempo pasaba encerrada en su recámara. La reina Alicent notó ese cambio radical en el comportamiento de su única hija, y lejos de molestarse, le permitió a Helaena que nombrara a Vesna Alterra su dama de compañía. En el fondo de su corazón, Alicent tuvo un vacío en el pecho cuando vio a las dos muchachas conversando entre señas, riendo y hasta bailando en los jardines. En algún momento de su vida, ella también había disfrutado de la amistad que ahora había desaparecido con Rhaenyra.
ESTÁS LEYENDO
𝐈𝐍𝐇𝐄𝐑𝐈𝐓𝐀𝐍𝐂𝐄 , house of the dragon
Fanfiction𝐈𝐍𝐇𝐄𝐑𝐈𝐓𝐀𝐍𝐂𝐄── «you and i drink the poison from the same vine» house of the dragon fanfic multiship x oc ( vesna x aemond ) ( vesna x cregan ) ( vesna x jacaerys ) ( season one - ) all rights