Un funeral muy triste

18 12 0
                                    

Al día siguiente me desperté a las nueve, bastante más temprano de lo normal, ya que me tenía que preparar para el funeral de mi abuela, y quería ir presentable, como todos los días bajé, saludé a mi familia, allí estaban también Margarett y Mike, supuse que habían venido por el funeral y para desayunar todos juntos, tomamos tostadas, y también tomé unos arandanos que había comprado mi madre el día antes de un mercado ecológico que había por allí cerca del centro.

Pensé en la llamada que recibí anoche, no estaba segura si fue un sueño o simplemente fue alguien haciendo una broma telefónica, por lo que decidí comprobarlo mirando mi historial de llamadas y efectivamente, tenía una llamada de un número desconocido a las tres de la madrugada en punto, no estaba totalmente segura de que me había enterado bien de lo que me decía la persona que me llamaba pero por lo que entendí me había dicho que dejase a  Luke, que era un mentiroso, no le di importancia porque yo lo conocía desde que éramos super pequeños y el nunca me había fallado de ninguna manera.
Tras terminar de desayunar, subí a mi habitación y le hice una videollamada a Chloe, porque ayer quedamos en que haríamos videollamada para prepararnos las dos juntas y arreglarnos, pero por sorpresa, no me cogió la llamada. Le escribí, pero no le llegaban los mensajes.

Chat con Chloe

Yo:  Chloee, me voy a preparar ya, ¿Al final hacemos videollamada?

*Este mensaje no se ha podido enviar*

Fin de chat con Chloe

Me pareció bastante extraño, pero quizas estaba muy ocupada y tenía el teléfono en modo avión o apagado, así que empecé a prepararme yo, me puse el vestido que Chloe me había dejado el día antes, me quedaba como un guante, luego me peiné, y me ondulé un poco el pelo con una plancha antigua de mi madre, quedó bastante bien, encima me puse una diadema negra lisa, me puse colonia y tambien me puse unas perlas de pendientes, también un collar que me regaló mi abuela el año pasado en mi cumpleaños, es un collar precioso y parece muy costoso por eso solo me lo pongo para ocasiones muy especiales, como esta.

Cuando terminé de prepararme bajé para encontrarme con mi familia, allí estaban Margarett, Mike y mis padres esperándome para irnos.

-Que guapa vas, Madelyne - me dijo mi madre al verme bajando las escaleras

Me sonó a algo que normalmente me diría mi abuela, excepto que fue mi madre quien lo dijo y no ella.

-Gracias,Mamá. Tu también vas muy guapa - le dije

-Gracias, hija - me dijo forzando una sonrisa

-Deberíamos ir montándonos en el coche ya - dijo mi padre

-Vale - le dijo Margarett

Todos fuimos hacia el coche y subimos cada uno a nuestro asiento, fue un rato en coche bastante tenso hasta llegar.

Nosotros llegamos media hora antes que los demás invitados, para poder arreglar y poner los últimos toques antes de que llegaran el resto de invitados.

Decidí llamar a Chloé haber si me cogía el teléfono, me llevaba directamente al buzón de voz y decía "este teléfono está apagado o fuera de servicio"  me preocupó bastante porque ella siempre solía responder rápido al teléfono y a los mensajes, pensé que quizás la habían castigado sin teléfono pero a ella nunca le habían quitado el móvil, intenté no darle más vueltas y simplemente esperar a que llegases los demás de los invitados y que llegase Chloé y le explicase que le había pasado.

Fueron llegando mis tíos por parte de padre y le di dos besos a todos, igual hice con los de parte de madre aunque  no estaban muy afectados ya que apenas la conocían y simplemente se disculparon de nuestra pérdida. Después de un rato ya si que empezó a llegar mucha más gente todos eran conocidos de mi abuela, amigos, familiares...
Todo el mundo nos dijo básicamente lo mismo y me resultó bastante repetitivo, todos decían "Lamento vuestra pérdida"  "Siento mucho vuestra pérdida" o "Perdón por vuestra pérdida" , me quedé en la puerta esperando a Luke y Chloé, probablemente avisé a Luke bastante tarde de que hoy era el funeral de mi abuela, así que no me extrañaría si llega un poco más tarde que los demás invitados, pero lo que más me extrañó fue Chloé, ella siempre solía ser súper puntual, y su teléfono no parecía operativo desde esta mañana. Probé llamarla de nuevo pero igual que las veces anteriores su buzón me dijo "este teléfono está apagado o fuera de servicio" intenté ver si los mensajes que le mandé antes se habían enviado, cosa que tampoco funcionó, decidí desconectar de eso y pensar que vendría luego.
Llegó la hora de los discursos fúnebres de amigos y/o familiares, yo decidí dar un discurso bastante improvisado.
— Mi abuela fue una de las mejores personas que conozco o conocía, ella no era como los demás, era una persona comprensiva, hicieras lo que hicieras ella nunca se enfadaba, al revés intentaba ayudar a todo el mundo con sus grandes consejos, era una persona súper divertida y junto a ella no te aburrías nunca escuchando todas sus anécdotas, en sus ojos yo era perfecta y me lo recordaba todos los días, ella era la única persona que me veía así, siempre me planteaba que me pasaría cuando ella se fuese, todas las noches lloraba porque me daba miedo perderla, no me esperaba que se fuese de una manera tan precipitada, el momento que mi madre me llamó y me dijo que estaba en el hospital fue el momento de más miedo de mi vida, cuando llegue, mi madre y yo pedimos permiso para entrar a verla, solo me dejaron entrar a mi, ese momento fue mi peor pesadilla, verla ahí de en ese estado, envuelta en tantos apartaros, ella se despidió de mi esa mañana y me dijo que me quería mucho, en ese momento, se fue, la máquina que tenía al lado suya empezó a pitar y yo sentí algo que nunca había sentido empecé a gritar como una loca y un rato después entró uno delos médicos para sacarme de sala, de dicho muchísima rabia, yo hubiera hecho cualquier cosa porque se quedase, sé que tuve muchísima suerte por haber podido despedirme de ella, salí de la habitación y le di las noticias al resto de mi familia, se me encogió el corazón como nunca me había pasado. Pensaba que me iba a morir.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 27, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El mes que me cambió la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora