Capítulo 5: El certamen

839 92 7
                                    

—Entonces, ¿cantarás? —le preguntó Mabel a su hermano.

Dipper le había contado lo que Harvey tramaba. Sabía que el bravucón no se quedaría con los brazos cruzados. No era su estilo. El gran problema no solo era que cantaría con su supuesta novia (que no tenía) una canción de amor en frente de todo el colegio y las chicas que habían sido parte del certamen de belleza, sino también que se iba a transmitir por televisión nacional.

—Tengo que ver la forma de salir de la programación —dijo el castaño—. Me ocuparé de eso después. Tenemos que salir ya. La presentación iniciará en 5 minutos.

—Candy está lista —dijo Grenda mostrando a su amiga.

La joven Chiu lucía un hermoso vestido rosa con lentejuelas brillantes en el corsé. Tacones nude y aretes de fantasía plateados. Candy había decidido maquillarse a sí misma. Había estado practicando en casa con el maquillaje de su madre. No era una profesional, pero le había quedado bien ese toque natural.

—¿Cómo me veo? —preguntó Candy.

—Amiga, estás hermosa —dijo Mabel—. Hoy no solo ganarás, sino que te conseguirás un novio con lo bellísima que estas.

Candy iba a decir algo, cuando una fuerza superior la hizo callar y la voz de Kora salió de su interior.

—No necesito un novio. ¡Necesito ganar!

Antes de que alguien dijera algo, Pacífica se acercó a ellos luciendo su hermoso vestido morado. Dipper se puso alerta, tomando precauciones por si Kora intentaba hacer algo en contra de la rubia

—Hola, Candy. Escuché que vas a competir —dijo Pacífica amablemente.

—¿Ah sí? ¿Por qué? ¿Tienes algo en contra de eso? —habló Kora con la voz de Candy.

—Claro que no. Me alegra que participes.

—Sí. Y te voy a ganar, Northwest —dijo Kora con la voz de Candy—. La corona va a ser mía. Arruinaré tu récord perfecto de victorias. ¿Te quedó claro?

Pacífica la miró confundida por su extraña actitud.

—Claro —dijo la rubia tratando de sobrellevar la rara situación—. Solo disfruta. Yo lo hago por pura diversión.

—¡Presumida! —gritó Kora aun en el cuerpo de su sobrina, para luego tratar de jalarle los pelos a la rubia.

Los tres amigos tuvieron que retenerla para que no llegara a tocar a Pacífica.

—Tal vez deberíamos apurarnos. El evento ya va a empezar —dijo Dipper tratando de parecer calmado, pero claramente no lo estaba.

—Suerte, Candy —dijo Pacífica aun tratando de ser amable.

—¡No me digas qué hacer! —gritó Kora.

—... Que linda —dijo la rubia para luego retirarse.

Eso estuvo cerca, pensaron Dipper y Mabel.

— o —

En el escenario se encontraba el presentador dando inicio al concurso. Cada participante pasaba al frente del escenario y se presentaba frente al público.

—Hola, soy Dayanne Gomez. Soy de Nueva Jersey y me gusta leer libros sobre niños especiales —dijo una joven quinceañera con vestido naranja y cabello rubio.

—Hola, soy Mary McDowell. Soy de San Francisco, y ayudo en un comedor comunitario para las personas necesitabas —dijo otra joven con vestido verde y cabello rojo.

—Hola, soy Chloe Mongomery. Soy de Los Ángeles y junto a mi equipo de chicas exploradoras plantamos árboles por un mundo más verde —dijo una chica de vestido celeste y cabello marrón.

Miss Gravity FallsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora