capitulo 4

2 0 0
                                    

Noviembre

Las cosas no habían Sido tan complicadas últimamente. Me hice a la idea de que ya no estaba y no volvería , los muertos no vuelven.
Lidiar con la muerte Lina había Sido al inicio muy difícil , pero con el paso de los meses se volvió más estable el tema.

Me encontraba en el parque , sentado. Acababa de salir del trabajo y sinceramente no quería ir a casa , mamá estaría ahí probablemente, y no quería hablar mucho del tema ahorita , se que estaría preocupada pero necesitaba estar a solas.

- Vaya , otra vez tu , ¿ acaso me estás acosando ? - me gire inmediatamente al escuchar esa voz.

- Pia !! ¿ que haces aquí ? ¿ yo acosandote ? Yo ya estaba aquí sentado , más bien tu me seguiste  - y mierda , yo creí que no volvería a encontrarla oh verla , carajo vivimos en una ciudad enorme.

- Oye el parque es público puedo ir a dónde quiera está bien ,no creí que te encontraría aquí - la mire y le hice un espacio en la banca donde me encontraba , ella captó la indirecta y se sentó.

- Bueno , hace una hora salí del trabajo y me vine aquí a despejarme.

Ella se quedó viéndome , después volteo a ver a los niños gritando , llorando y jugando en la sección de juegos.

- Vaya manera de despejarte - pude oír el sarcasmo en su voz.

Voltee a verla y ahí estaban otra vez , esos ojos cafés.
Los ojos cafés suelen ser comunes , pero los suyos eran de un café especial.

- Y tu , ¿ que haces aquí ? - pregunté cambiando el tema. Obviamente no le iba mencionar que me gustaba ver a los niños , Lina quería ser madre algún día , era uno de sus sueños.

- Me gusta observar esos juegos , papá me traía aquí de niña , cuando podía hacer muchas cosas sin necesidad de cansarme. - comento con la vista perdida.

- ¿ de que fue tu cirujia ? - me ví muy metiche ? Probablemente

Pia me observo de nuevo , justamente cuando el poco sol que había le empezó a dar directo en su rostro atenuando esas pequeñas pecas que adornaban su nariz , solo estaban en su nariz. Y sus ojos , se veían más claros a la luz del sol.

- Eres muy chismoso - me dijo con una pequeña risa

Me sentí un poco apenado.

- Te pido una disculpa... Aveces solo digo oh pregunto cosas sin pensar Jajaja

- No te preocupes, si de algo sirve yo hago lo mismo

- jajaja bueno , eso me consuela.

Le sonreí. Me sonrió.

Vi que sacaba su celular y lo prendió , se fijó en la hora y de nuevo alzó su mirada hacia mi.

- Fue un gusto verte de nuevo Theo, pero ya me tengo que ir , mis padres se preguntarán por qué tardo tanto. - se comenzó a levantar y de manera impulsiva sostuve su mano , ¿ tan rápido se iba ? No estuvo ni diez minutos y por alguna razón quería seguir hablando con ella , su mano estaba helada , es decir , estábamos a inicios de noviembre, en otoño, pero el aire no estaba tan helado para congelar así si mano.

Ella me observo con el ceño fruncido, carajo debe pensar que soy un demente.
Solté su mano rápidamente.

- Perdona , es que , quería preguntarte si podríamos intercambiar nuestros números , eres una persona agradable.

Me observo y de pronto saco de su bolsa , la cual apenas noté que llevaba , saco una pluma y me la dió y después me puso su brazo.

- Anota tu número , yo te escribiré.

Agarre la pluma y y con otra mano sostuve su brazo para apoyarme bien y comencé a escribir mi número.
Su piel era suave , muy suave , pero también era muy helada.

- listo - le dije y le tendí la pluma - espero sigamos en comunicación - admitió en voz baja, no se por que pero quería seguir hablando con ella , era sencillo.

- no te preocupes, yo te escribo.

Dicho eso último me sonrió , se bajó la manga del suéter grueso que llevaba , comienzo a creer que es una amante de las sudaderas y suéteres.
Me dió una sonrisa pequeña y se fue caminando por dónde vino , no pude evitar observarla , era de estatura promedio y muy muy delgada , pero tenía algo en ella que llamaba la atención.


Dos horas más tarde me regresé a mi casa y si , mi madre estaba ahí con cara molesta y preocupada.

- Theo me puedes decir dónde estabas , saliste del trabajo hace tres horas , ya son las nueve de la noche !!! - exclamó , después de lo de Lina se volvió demaciado protectora.

- Fui al parque mamá , necesitaba relajarme.

- Y ¿ no pudiste avisarme ?

Saque mi celular del bolso del pantalón.

- No tenía batería , mamá ya estoy grande , soy un adulto que vive solo, trabaja y de paso , viudo.

Ella suavizó su mirada...

- Lo lamento hijo , es solo que , desde lo de Lina , quiero pasar tiempo contigo , no me imagino el dolor de sus padres , un día tienes a una persona , y depronto ya no esta más. - note como se le cortaba la voz. No pude evitarlo y me acerque a abrazarla.

La entendía , oh al menos eso intente. Lina era la adoración de sus padres al ser la única hija mujer , debió ser un dolor enorme , un día hablar con ella y al siguiente perderla y enterarte que estaba muerta.
Si para mí fue difícil siendo su esposo , para sus padres y hermano debió ser peor.

- Disculpa mamá , se que quieres pasar tiempo conmigo , pero también necesito ratos a solas , la perdí , la vida me quito a mi esposa a una muy joven edad. Es algo que lleva su tiempo sanar , no es de la noche a la mañana para asimilarlo.

Ella se separo un poco de mi y acaricio mi cara , solía hacer eso cuando yo era niño y me despertaba llorando a mitad de la noche por alguna pesadilla.

- Te amo hijo , lo que sea que necesites , estaré para ti - me sonrió , se le enmarcaron unas pequeñas arrugas alrededor de sus ojos al achinarce con esa sonrisa cálida de una madre. Eso adoraba de ella , nunca me discutía , era difícil que terminaramos pelando, estaba siendo comprensiva - Ya me voy hijo, es tarde y debo volver a casa , al menos ya llegaste , en el horno te deje pizza casera para que cenes.

- Gracias mamá , por todo.

Me sonrió , agarro su bolso y me miró , con unos ojos llenos de ternura materna.

- El amor no se agradece - dicho eso se fue.

- se recompensa con más amor... - susurré para mí , era una frase que mi madre solía decirme de niño.

Y me quedé de nuevo ahí , solo , que silenciosa era la casa sin los gritos de Lina.

Aún así no todo era malo , peleabamos mucho como cualquier pareja , bueno ella peleaba y después se encerraba y no quería hablar con nadie, pero era de las cosas que más amaba , era divertido ver cómo hacía sus dramas.

Me fui a la cocina y puse a calentar la pizza , en lo que conectaba mi laptop y checaba algunas cosas que tenía que escribir para la página de noticias.

Me desperté de golpe a la mañana siguiente al escuchar la alarma , me había quedado dormido en la barra terminando mi trabajo.

Me fijé en la hora. 7:00 AM , era temprano , yo entraba a trabajar hasta las nueve.
Me levanté de la silla dispuesto a irme a bañar hasta que se escuchó el timbre.

¿ quien podría ser a esta hora ?

Me acerque abrir y entonces la Vi ... Conocía esos ojos , por qué eran del mismo color que los de ella.

- Theo , podemos hablar

Sentí como mi cuerpo se quedaba helado de golpe y empecé a ponerme nervioso.Frente a mi estaba la señora Miller, la mamá de Lina.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 21, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mismo corazón, otra persona.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora