⠀𝗖𝗮𝗽𝝸ꩃ𝘁𝘂𝗹𝗼⠀»⠀⠀O3.

74 11 13
                                    



- ¿No quieres escaparte con nosotros? No podemos dormir - comento el ojiazul mirando al de ojos pardos recostado en su incómoda camilla de hospital.

El joven no había podido dormir con el pensamiento de que tendría una larga sesión de quimioterapia, sería su primera vez en aquel tratamiento y estaba un poco asustado, había leído muchas cosas acerca de los efectos que tenía en las personas luego, su familia había tenido que irse a casa y no tendría ningún tipo de apoyo hasta mañana cuando el tratamiento comenzaría y ahora tenía a aquel ojiazul en su habitación con el cual había cruzado tan solo un par de palabras cuando llegó, invitandolo a escaparse un rato de la habitación con sus amigos ¿Por qué? Nisiquiera lo conocía bien, solo sabía que se llamaba Richard.

- Si no quieres está bien, puedes seguir descansando. -

Lo miro sonreír suavemente con las intenciones de marcharse con sus amigos a escondidas de las enfermeras.

- No, espera, voy con ustedes. -

Se puso de pie de aquella camilla, al menos le serviría para despejarse antes de aquel tratamiento que lo tenía bastante preocupado y asustado.

- ¡Bien! - exclamó recibiendo un "Shhh" de parte de todos sus amigos a lo que el menor rió suavemente.

- Vamos a escaparnos al patio pero este quiere pasar a ver a su novia.

Señaló a sus compañeros y George bajo suavemente la mirada para sonreír de forma baja a lo que Richard solo lo jalo del brazo para casi arrastrarlo fuera de la habitación para caminar tranquilamente por el pasillo desierto, era tarde, la mayoría estaba descansando y este grupito de jovencitos revoltosos escapaba de la habitación a altas horas de la noche para solo vagar en realidad nada concreto.

- ¿Hacen esto a menudo? - cuestionó con curiosidad mirando a Richard y luego a un jóven rubio y a otro con gafas gruesas -

- No mucho, aveces solo escapamos para husmear la cocina, Rory es amigo de la cocinera de la cafetería y si le coquetea bien aveces nos da waffles gratis. - dijo con tono burlón y todos rieron del tal Rory que al parecer era el chico rubio que miro de mala manera al ojiazul.

- Es solo por el waffle, yo tengo novia. - aclaró para tomar el ascensor todos juntos hasta una planta más baja -

- Nisiquiera es tu novia, solo se besan. -

Hablo finalmente el chico de gafas que parecía bastante callado y muy cercano a Richard.

- Lo dices porque tú no has logrado besar a ninguna chica. - comento con sorna el rubio.

- ¡Claro que he besado a alguna chica!

- Tu abuelita no cuenta Johnny.

Todos rieron fuertemente por aquello y luego guardaron silencio para bajar a la que catalogaban la habitación de la chicas según lo que le comentó Richard. Tuvieron que esperar a que Rory saliera mientras chismoseaban por la ventana lo que hacía haciéndoles burlas a través de aquel vidrio hasta que salió.

- Son unos inmaduros. -

Con aquellas palabras entre los tres se carcajearon un poco hasta que una enfermera apareció al final del pasillo, la misma que había echado a Richard la vez que hablaron por primera vez cuando llegó a aquel hospital, era una mujer mayor y tenía cara de amargada.

- Ay no, la enfermera Jones, corran, al que atrapé primero pierde. - dijo el rubio.

- ¡Oigan ustedes! ¿¡Que hacen fuera de su habitación!?

Ante aquella exclamación Rory sujeto del cuellar de la bata de hospital a Johnny y comenzaron a correr, Richard tomó por la mano al menor y comenzaron a correr por otro pasillo mientras reían al ver cómo la enfermera los perseguía seguramente para regañarlos, corrieron rápido para dejarla atrás, debían ocultarse, seguramente los buscaría, sabían cómo era esa mujer, George rió mientras Richard le decía que corriera más rápido pero George comenzó a correr más lento al sentir que le faltaba demasiado el aire y le costaba respirar, Richard notó esto y lo jalo hasta una puerta hundida en la pared que dejaba un pequeño espacio.

- ¿Estás bien? - cuestionó preocupado mientras miraba como el jóven daba grandes bocanadas de aire apoyando sus manos sobre sus rodillas.

- Si, bien, eso estuvo cerca. - dijo un poco entrecorta pero igualmente soltó una pequeña risa.

Richard lo miró, entendía que el otro no quisiera la compasión ni la lastima del resto pero igualmente se sintió un poco culpable por hacerlo reír en su estado es como si hubiera olvidado por completo su enfermedad, a George le gustaba eso, que no lo tratarán diferente por estar enfermo, que no le dijieran que podía hacer y que no por su condición.

- Hay que tener cuidado, esa mujer parece un sabueso.

- ¿De verdad? ¿Siempre te regaña?

- ¡Sí! Nunca hago nada mal, me regaña por todo, seguramente le gustó.

Rieron juntos mientras George recuperaba el aliento de apoco mientras Richard lo observaba detenidamente, era un jóven muy valiente y si no quería compasión no se la daría porque sabía cuan molesto era.

- Ven, vamos, te devolveré a tu habitación antes de que nos encuentre y perdamos. - le extendió su mano con una sonrisa al menor el cual la recibió gustoso devolviendo la sonrisa.

Richard se asomo lentamente para verificar que no estuviera cerca y le hizo una seña con la cabeza al colmilludo para que lo siguiera de vuelta hasta al ascensor, seguramente había seguido a Rory o eso penso hasta que la mujer apareció desde la otra esquina del pasillo a lo que ambos se asustaron y comenzaron a presionar rápidamente el botón del ascensor antes de que la enfermera los alcanzará y atrapará.

- ¡Richard, rápido! ¡Ya casi llega! - exclamó por la adrenalina viendo que las puertas del ascensor aún no cerraban y la mujer a parecía cada vez más cerca.

- ¡Eso intento! ¡Está mierda no funciona! ¡Rápido, rápido, rápido! - presionó varias veces el botón hasta que finalmente cerró un poco antes de que la mujer se acercará al ascensor a lo que suspiro.

- Eso estuvo cerca.

- No te confíes, puede tomar las escaleras, hay que llegar antes que ella, vamos, vamos.

George miro angustiado al ojiazul que se mostraba muy serio.

- Ay no. - comento un poco preocupado.

- ¡Era una broma! ¿Cómo crees que ese viejita tomaría las escaleras?

Soltó una carcajada y George le dió un pequeño golpe en el brazo por preocuparlo pero igualmente rió por sus palabras.

- Que malos son, jugando con las ancianitas.

Nego suavemente hasta que el ascensor se abrió de vuelta a su pasillo para dirigirse de vuelta a su habitación, suspiro mirando la placa de aquella habitación "230" de vuelta a la habitación 230.

- Bueno, no pudimos ir al patio, quizá en otra ocasión y para la próxima lleva las pantuflas. - señaló los pies descalzos del menor con una sonrisa y vió como el otro miraba sus pies para luego reír.

- Está bien, gracias por esto, olvide por completo lo de mañana, en fin ¿Hasta el rato? - cuestionó con una sonrisa antes de abrir la puerta de su habitación para entrar y despedirse del ojiazul con la mano antes de cerrar.

¿"Lo de mañana"? Se cuestionó a si mismo por las palabras del menor pero no le dió mucha importancia y volvió a su habitación viendo cómo Rory y Johnny justo llegaban a sus habitaciones que estaban enfrente de la suya.

- ¿No los atraparon a tí y a tu novio? - Cuestionó Rory burlón a lo que Richard le dirigió una mala mirada.

Esa noche George pudo dormir tranquilo finalmente para al siguiente día iniciar su tratamiento contra el cáncer, sería un día difícil pero al menos pudo divertirse antes dejando de lado la inseguridad y el miedo.

⠀

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
ㅤ𝗦𝗜𝗖𝗞 𝗛𝗘𝗔𝗥𝗧.ㅤ✶ㅤstarrisonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora