La Casa de Riva se encuentra asociada al principado de Riva. Es la sexta fortuna del reino y la cuarta mayor extensión territorial.
G O B I E R N O :
Corresponde el gobierno a su excelencia, Enrique de Riva, y a su excelsa señora, Alicia de Bellset.
Corresponde la sucesión a su excelencia, Enrique de Riva y Bellset.
Corresponde la representación de la familia a su excelsa señora, Odette de Riva y Bellset.
C O N S E J O D E L R E I N O Y E C O N O M Í A :
El príncipe de Riva tiene derecho a un asiento en el Consejo del Reino.
Lord Enrique de Riva y Bellset representa a su excelencia, el príncipe, en dicho Consejo.
La mayor fuente de ingresos del principado es la producción y venta de material náutico, así como los talleres de limpieza y reparación de barcos de sus puertos.
L E Y E S D E S U C E S I Ó N Y R E G E N C I A :
Tiene preferencia el hijo sobre la hija, pero no el hijo sobre la hija de cualquiera de sus hermanos mayores.
entre los hijos rigen los órdenes de primogenitura y matrimonio:
tienen prioridad los hijos del primer matrimonio, por orden de nacimiento, seguidos por los hijos de posteriores matrimonios.
una vez los hijos hubieran quedado descartados regiría entre las hijas el mismo orden de sucesión.
Tiene preferencia la hija sobre los hermanos de su padre, así como la hija de la hija.
Tiene preferencia toda hija legítima sobre sus hermanos bastardos.
Tiene preferencia en el ejercicio de la regencia:
el consorte del difunto gobernante, si careciera de títulos propios.
el tío, siempre que estuviera casado pero careciera de descendencia, o la tía, siempre que estuviera sin desposar y no hubiera sido consagrada a la fe.
los tutores designados al nacer el heredero.
la persona que hubiera sido designada por el gobernante en últimas voluntades.
S Í M B O L O S D E L P R I N C I P A D O :
Un rayo de base común y tres ramificaciones preside el estandarte, de fondo negro y reborde plateado.
Los colores representativos del principado de Riva son el negro, el dorado y el cobre.
El principado de Riva se asocia con las aleluyas.
El lema del principado de Riva es: attingere caelum digito, "tocar el cielo con los dedos".
M I E M B R O S D E L A C A S A D E R I V A:
1. Enrique de Riva, príncipe de Riva, y su consorte, Alina de Bellset.
ESTÁS LEYENDO
Una corona de sangre y rosas: el lore
FantasyEste libro tiene como único propósito facilitar a los lectores el acceso a los detalles de más relevancia sobre el lore de Una Corona de Sangre y Rosas. Aquí se incluyen fragmentos de la historia de las diferentes monarquías, guías sobre leyendas y...