ESPECIAL: LAS REPRESENTANTES DE LAS GRANDES CASAS NICENSES (PARTE I)

1 0 0
                                    

En el reino de Nicea las mujeres de casa noble pueden aspirar al privilegio de ser elegidas representantes de su familia. Representar a la familia implica que la muchacha podrá acompañar al señor a la Corte, participar de los bailes y festivales... Pero, por encima de todo, ser la representante de la familia implica haber sido elegida como candidata a la mano del heredero.
Cada año la capital del reino acoge el mayor de los desfiles del continente: el Desfile de Ylber. En él participan las doce representantes de las Grandes Casas, una mujer de cada una de las grandes ciudades y agrupaciones de aldeas y algunas mujeres de la nobleza extranjeras, acompañadas por músicos, portaestandartes, bailarines... El objetivo del Desfile es presentar al heredero (o heredera, en cuyo caso los participantes serían los varones elegidos para ostentar la representación) a las mujeres más hermosas del reino con el fin de que encuentre entre ellas a su esposa.


Para poder ser elegida representante de una Gran Casa existen únicamente cuatro requisitos:
1. tener entre diez y treinta años.
2. haber tenido el sangrado tres meses consecutivos.
3. no estar prometida.
4. ser pariente de la persona que, a fecha de la presentación, ostente el título.
*Si se es pariente por vía colateral-descendente no podrá serse de más del tercer grado (sobrino-nieta).
*Si se es pariente por vía descendente no existe limitación de grado (hija, nieta, bisnieta...)
*Si se es pariente por vía colateral-ascendente no podrá serse de más del segundo grado (tía-abuela).

Existen, por supuesto, preferencias como la proximidad en edad, la compatibilidad y las aptitudes pero ninguna de ellas es requisito indispensable para obtener el título.

Las doce representantes que participarán en el Desfile de Ylber del año 1208 son:

1. Shaera de Neema, nieta del marqués de Neema. Shaera es una muchacha de catorce años recién cumplidos, entre cuyos intereses destacan la poesía y el estudio de la aplicación de la magia en el ámbito medicinal. Al ser la más joven del grupo Shaera no conocía bien a muchas de sus compañeras, si bien había oído historias sobre muchas de ellas, especialmente sobre Isla de Veahmont a la que muchos llamaban favorita, no solo del príncipe Kaspar sino también de sus primos clicenses.

2. Lillian de Essyr (nacida Lillian de Temar y Essyr), sobrina del conde de Essyr. Lilly es una muchacha de dieciséis años, entre cuyos intereses destacan el bordado y la música. Lilly tuvo la oportunidad de conocer al príncipe durante la boda de su tío con la princesa Agatha, si bien es cierto que ninguno sintió especial interés por el otro.

3. Corinne de Leysa, hija del conde de Leysa. Cora es una muchacha de dieciséis años, entre cuyos intereses destacan la cetrería y la cartografía. Si bien ha coincidido en algunos eventos con el resto de las representantes no mantiene relación de amistad con ninguna.

4. Odette de Riva, hija del príncipe de Riva. Odette es una muchacha a punto de cumplir dieciséis años, entre cuyos intereses destacan el estudio de la historia y el baile. Odette es una muchacha de naturaleza tímida por lo que siempre ha evitado exponerse en sociedad. Mantiene, sin embargo, una relación de amistad con Isla de Veahmont, a la que conoció durante su visita a las Islas.

5. Mileva de Visha, hermana del conde de Visha. Milly es una muchacha de diecisiete años, entre cuyos intereses destacan la religión y la literatura. Al igual que Odette, Milly es una muchacha más bien tímida por lo que no mantiene ningún tipo de relación con el resto del grupo.

6. Ghayla de Delmyra, hija del duque de Delmyra. Ghayla es una muchacha de dieciocho años, entre cuyos intereses destacan la equitación y el cultivo de plantas exóticas. Si bien había conocido a muchas de las muchachas que participarían junto a ella en el desfile no se consideraba amiga de ninguna. Si bien es cierto que mantenía una relación muy cordial con Shaera de Neema, con la que en algunas ocasiones había intercambiado cartas sobre los beneficios de ciertas plantas.

7. Delphy de Ylva, hija del marqués de Ylva. Delphy es una muchacha de dieciocho años, entre cuyos intereses destacan la orfebrería y el estudio de las lenguas antiguas.

8. Georginna de Coburg, hija del duque de Coburg. Inna es una muchacha de diciocho años, entre cuyos intereses destacan el dibujo y la arquería.

9. Elsbeth de Ixonne, hija del marqués de Ixonne. Betta es una muchacha de diecinueve años, entre cuyos intereses destacan el estudio de la magia y la historia de la guerra.

10. Tanisha de Nesryn, hija del marqués de Nesryn. Nisha es una muchacha de veinte años, entre cuyos intereses destacan la cetrería y la hípica. Mantiene una relación cordial con Yvren de Affra, y ha sido formalmente presentada tanto a Georginna de Coburg como a Ghayla de Delmyra, con las que coincidió en algunas ceremonias religiosas en años anteriores.

11. Yvren de Affra, hija del conde de Affra. Ren es una muchacha de veintiún años, entre cuyos intereses destacan la poesía y la danza. Fue la representante de su familia el anterior desfile, por lo que ha tenido la oportunidad de conocer al príncipe, así como a Isla de Veahmont, con la que mantiene una amistad por correspondencia, y a Tansiha de Nesryn con la que guarda una relación legal de parentesco (Tanisha es hermana del marido de Irene, una de las hermanas de Yvren).

12. Isla de Veahmont, sobrina del duque de Veahmont. Isla es una muchacha de veinticuatro años, entre cuyos intereses destacan el estudio de la oniromancia y la navegación. Es, además, buena amiga del príncipe Kaspar, puesto que este será el quinto año que participa en el Desfile. Además de con el príncipe, Isla mantiene una relación de buena amistad con Edmund de Olimpia, hermano del rey, que la visita todos los años el día de su cumpleaños.Untitled Part 39

Una corona de sangre y rosas: el loreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora