capitulo especial.

551 51 12
                                    

la noche en la que nicolás escapó.

metió el último pantalón en la valija y suspiró temblorosamente, conteniendo el llanto.

se había arriesgado, le había dicho a su familia que era gay.

no salió como quería, pero tampoco le sorprendía.

se fijó en su teléfono, el taxi estaba a diez minutos.

por ser de virgo, había planeado todo.

todo, excepto el rechazo de su hermana

«««horas antes»»»

respiró hondo y trato de esconder su nerviosismo en el momento en que su hermana, florencia, entró a su habitación y se sentó a su lado. estaba de visita por las vacaciones y luego tendría que volver a Córdoba, a la facultad.

— bien, más te vale que el chisme sea bueno porque pausé mí serie por vos.— el rubio siguió con la mirada en sus pies y flor frunció el ceño.— nico, ¿que te pasa?

él la miró y sintió una paz, que luego recordaría por su falsedad, permitiéndole soltar esas dos palabras que tanto había practicado frente al espejo y que significaban una cadena queriendo romperse en su corazón.

antes de pronunciarlas, cerró los ojos, entregándose al vacío de la incertidumbre.

— soy gay.

al abrir sus ojos, pasados unos segundos de silencio, lo que vió le rompió el corazón.

su hermana estaba con el ceño fruncido, mirándolo fijamente.

toda su expresión relataba solo una cosa: asco.

esperó pacientemente que su rostro refleje entendimiento, compresión, incluso aceptaba la lástima.

nada lo preparó para lo que dijo después.

— ¿por qué querés arruinar así a la familia, nicolás?

«««presente»»»

sacudió su cabeza para desterrar su recuerdo y trató de ser lo más cínico posible para llevar a cabo su plan.

su salida del closet y las posteriores reacciones habían sido lo único espontáneo de la situación.

él sabía qué tipo de familia tenía, sobre todo qué tipo de padre, así que no perdió tiempo en soñar con algo tan inalcanzable como la aceptación.

su primer año universitario estaba a la vuelta de la esquina, había aprovechado este salto a lo desconocido para, irónicamente, tener un colchón de respaldo. había organizado para tener una habitación en la residencia universitaria, tenía bastante plata ahorrada y casi toda su ropa y pertenencias importantes dentro de dos valijas.

bajó en silencio, conteniendo las lágrimas, hasta que llegó al living. allí, sentado en la oscuridad que la chimenea intentaba pintar de naranja, estaba su padre con un trago de whisky viéndolo.

— así que te vas en silencio, como un cobarde.— ricardo rompió el silencio con un tono severo.

intentó ignorar las ganas de gritarle que tenía, así que cruzó en silencio el living hasta apoyar su mano en el picaporte. antes de abrir, vió que su teléfono vibraba con la notificación del taxi, se giró a ver a su padre.

— en realidad, jamás fui tan valiente.

y sin más, abrió la puerta de su nueva vida.

dos meses después.

flor se encontraba en la cocina, tomando uno de los últimos desayunos en su casa antes de partir de nuevo a la universidad. era sábado y sus hermanos habían ido al terreno boscoso de la familia a pasar el fin de semana cazando en la zona. su padre viajó por asuntos de la empresa y el servicio doméstico tenía el día libre.

ni siquiera la inmensa soledad en su casa se comparaba al vacío en su pecho.

le dolía recordar y, sobre todo, admitir una verdad que destapaba varias otras.

extrañaba a su hermano.

pero además, lo envidiaba.

antes de sumergirse en sus pensamientos, se escuchó el timbre.

se incorporó confundida, preguntándose quién podría estar llamando a la puerta.

al llegar, se fijó por el visor y su expresión confundida se acentuó.

¿qué hacía carolina calvagni ahí?

sopesó la idea de ignorarla y volver a sus asuntos pero considerando que se aburría como nunca, pensó que no le venía mal una compañía femenina.

abrió la puerta y la muchacha, castaña y un poco más baja que ella, le sonrió de forma cálida.

holis, flor.— no sabía cómo, pero logró devolverle la sonrisa.— ¿está nico?

y ahí fue cuando se desmoronó en un llanto, en los brazos de quién fuera su ex-cuñada.

¿fin?

adelanto de «close friends»

el carnicero - licha martinez x nico tagliaficoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora