Podria decirse que para aquellos días, él estaba sufriendo lo que seria catalogado como un trauma psicológico.
Este problema dando comienzo tras lo acontecido en el evento de los meteoritos y la aparente perdida de uno de los suyos. Aún que todo parecía haberse solucionado con una gran eficacia, pues ellos mismos ablandaron el suceso con un viaje en el tiempo y así evitaron que aquel hecho natural ocurriera, y puede que aún cuando el regreso de Mangel pareciera imposible debido a su actual condición, terminarían descubriendo que en realidad los científicos estaban trabajando en una cura para regresarlo a la normalidad.
Él sintió que, realmente, nada regresaría a la "𝑛𝑜𝑟𝑚𝑎𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑" que conocen.
Es ahí donde en sus peores momentos, su propia mente realizaba una mala jugada. Siempre haciéndole recordar aquellas imágenes donde escuchaba a Mangel pedir ayuda con gritos desesperados y cada vez más afónicos los cuales eran escuchados a través del comunicador, como Alexby se encontraba en la entrada del búnker reteniendo el errático intento que Lolito realizaba con la intención de salir en búsqueda de su pareja, a Auron apartado más atrás del bunker mientras intentaba calmar a las familias que se refugiaban con ellos, o él asegurando la entrada del refugió debido a que no tenían tiempo de dar marcha atrás mientras una cuenta recesiva que estaba por llegar a cero se escuchaba por los altavoces. Ese día había sido un desastre, recuerda sentir como el suelo temblaba a grados inimaginables y después, el absoluto silencio los terminó por consumir.
El recuerdo es vivido, vez tras vez, en cada una de sus pesadillas.
Cada que cerraba los ojos con el intento nulo de dormir las imágenes se implantaban en su mente como disco rayado. Sentía como la misma culpa lo estaba castigando de sus decisiones. Viviendo como el mismo Karma se empeñaba en recalcar sus errores, ¿Realmente estuvo bien la decisión que tomo por Lolito? En realidad, ¿Que hubiera cambiado si simplemente dejaba junto con Alexby que Lolo saliera al rescate de Mangel? ¿Mangel hubiera podido llegar al búnker a tiempo o Lolito hubiera caído con él? Conocía lo innecesario que era voltear a ver el pasado ya que no hay manera de corregirlo, sin embargo ello no le quitaba la oportunidad de cuestionarlo a cada instante.
En aquellos días comenzó a replantearse la falta de comunicación que tuvo con el castaño en su momento. Ya que, tanto Mangel como él habían dejado toda su amistad atrás con lo ocurrido en aquella temporada de las elecciones, siendo sucesos del pasado que actualmente solo comienzan a causar un picor en la garganta de Luzu.
Aunque, para él no fue complicado descubrir que en el resto de sus compañeros pudo ser una historia diferente.
Está claro que el no tiene esa estrecha relación en el castaño por cual su reacción pudo ser menos escandalosa que todas las demás. No fue una tristeza hacia un amigo como pudo ser por parte de Vegetta. No era un dolor compartido como fue con Auron al ver cómo algunos amigos suyos se desboronaban ante la perdida de un ser amado. No era dolor sentimental como el de Rubén al sentir que cada recuerdo vivido con aquel compañero le partía el alma y lo mantenía en una soledad continúa. Ni era un sufrimiento empático como el de Alexby, Willy o Fargan, que mínimo tenían momentos buenos. O una perdida total de su otra mitad como hacia parecer Lolito. El suyo parecía más efímero, un sentimiento del momento que no era precisamente por dolor a una perdida, más bien un sentimiento de culpa.
Su mente no hacía otra cosa más que eso, recordarle una y otra vez que todo había ocurrido por él. "𝑇𝑢 𝑐𝑢𝑙𝑝𝑎. 𝐹𝑢𝑒 𝑡𝑢 𝑐𝑢𝑙𝑝𝑎. 𝑇𝑢 𝑐𝑢𝑙𝑝𝑎." Sumando a aquellos pensamientos la culpabilidad que Lolo tachaba sobre él. "¿𝑃𝑜𝑟 𝑞𝑢𝑒́? ¿𝑃𝑜𝑟 𝑞𝑢𝑒́ 𝑛𝑜 𝑚𝑒 𝑑𝑒𝑗𝑎𝑠𝑡𝑒 𝑠𝑎𝑙𝑣𝑎𝑟𝑙𝑜?".Como si antes no fuera suficiente el odio que ya tenía hacia su persona.
ESTÁS LEYENDO
Dᴇ Nᴜᴇᴠᴏ Cᴏɴᴛɪɢᴏ [Tᴏʀᴛɪʟʟᴀʟᴀɴᴅ]
Fanfic|| Luzuplay || Luzu noto en Vegetta un genuino interés por su regreso y alegría al volverlo a ver, sin embargo, a la par sentía que intentaba ocultar algo, aún que en aquel rato decidió no darle demasiadas vueltas. ¿Quien hubiera dicho que más tarde...