Mmm... Los TCA...
Hablemos un poco de ellos basados en mi día a día...Déjame explicarte un poco sobre los TCA.
¿Qué es un TCA?
Hablamos de trastornos de la conducta alimentaria (TCA) para referirnos a un conjunto de alteraciones graves relacionadas con la ingesta de alimentos (restricción prolongada de comida, atracones, obsesión por el peso y la imagen corporal, pérdida de peso,…)
Ya aclarado, comencemos...
Escrito: Comer para vivirComer para vivir.
Que difícil es comer cuando no quieres o simplemente no puedes, ¿Sabes?
Luchar todos los días contigo mismo para no vomitar...
Saber que te estás haciendo un gran daño al no comer como se debe...
Ver la comida y que automáticamente te den ganas de vomitar, es... Fuerte...
Ver cómo cada día te desgastas más y saber que en algún momento... De tí nada quedará...
Ver cómo todos tienen buena salud porque si se alimentan bien y tú no.
Ver cómo no los obligan a comer ya que les sale natural...
Frustra que te obliguen a hacer cosas que no quieres o no puedes, ¿Sabes?
Cansa tener que levantarte cada día y repetir el mismo proceso tres o más veces al día para por lo menos no morir de desnutrición...
Tomar pastillas o ponerte sueros intravenosos...
Z:Que horrible es...
Yo desearía poder comer normalmente pero me es difícil... Muy difícil...
Odio que me obliguen a hacerlo porque de verdad, hago mi esfuerzo...
¿Creés que no me cansa o me afecta tener un TCA?
Cada día me siento más cansada, con ganas de dormir una eternidad.
Mareos constantes me hacen perder la noción de la realidad.No poder correr o hacer alguna actividad física sin sentir que te falta el aire y morirás.
Punzadas en la cabeza que te hacen caer de rodillas cada momento del día.
Mala memoria, debilidad y entre otras cosas...
Son partes de tener un TCA, sé que el mío no es tan horrible como la Anoréxia pero igualmente, es una falla en la salud.
¿Sabes qué es lo peor, querido lector?
Los comentarios.
Aunque no lo creas eso tiene un gran impacto también.
¿Sabes lo que es soportar que te digan literalmente todos los días "estás flaca" "deberías comer más" "vas desaparecer"?
¡Frustra! ¡Duele! ¡Afecta!
Estoy conciente de eso, tengo un espejo en mi casa y se que me veo mal y me siento fatal.
Son comentarios que nadie pide y te afectan un montón.
¡Nadie pidió tu opinión! ¡Cállate un siglo!
Los comentarios tienen gran impacto en cualquier persona, los estás destruyendo poco a poco, mide tus palabras y sé conciente de lo que dirás.
En vez de estar diciendo comentarios estúpidos intenta ayudar a esa persona o simplemente cállate.
No sabes cómo lo tomará la otra persona...¿Sabes? La indiferencia es un escape a todo regaño o comentario más no significa que me dé igual, realmente...
No sabes el logro o el sufrimiento que es para mí o cualquier persona que padezca un TCA terminar un solo plato de comida.
Tal vez para tí sea algo normal de todos los días pero recuerda, no todos piensan como tú.
————
Sé que debo comer para vivir pero antes... Debo encontrar esa razón que me motive a vivir...Sí, es es la frase del día jaja.
No sé si lo notaste pero hice aparición de uno de mis personajes en este escrito...
Volviendo al tema, solo diré que... Es difícil...
Un TCA no es un juego, no es una enfermedad cualquiera, no es fácil.
Hay personas que luchan contra ella pero hay otras que no...
Ten conciencia y paciencia, por favor. No es nada fácil...
-✨ Sofía M.✨
ESTÁS LEYENDO
Poesía en una noche solitaria.
Puisi~En algún lugar donde la soledad y la oscuridad reinan, yo siempre creeré en tí~ Pequeño libro de poesía y Frases Comienzo: 5/09/23 Final: ???