Desesperación... Confusión...

34 6 0
                                    

Llego a la entrada de mi casa. Abro el portón y  rápidamente entro.

Necesito una ducha caliente para procesar los últimos acontecimientos. No puedo creerlo. Willy me ha confesado su amor por mi. Nunca me lo hubiera imaginado. Pensé que me veía como una amiga. Pero no, el me ama.

《Qué voy hacer?  Que le digo!?》
Pregunta mi subconsciente.

Una parte de mi no quiere creerlo pero otra me esta retando diciéndome que soy una ingenua. Era deducible pero yo no quería creerlo. Su confesión me ha dejado sin habla. Solamente necesito entrar y ducharme para calmarme.

Me aproximó cada vez más a la entrada. Espero que no esté mi madre, se que me preguntara o me retara porque llego tarde.

Una vez que entro la veo. Esta parada al lado de la escalera se ve que esta enfadada, no lo dudo.

M*****- digo para mis adentros.

Se que ahora me retara, castigara. No estoy para eso en estos momentos. Estoy muy agotada, mi cuerpo apenas funciona. Me siento como que si mi mente no funcionase.

Me acerco con la cabeza gacha.

Me paro, suspiro e intento seguir hacia mi cuarto. Pero me detiene.

- Señorita donde cree que va? - dice con tono autoritario.

Bajo la mirada y vuelvo a levantarla.

La miro, tomó aire y abro la boca para explicarle pero me corta.

- Qué te pasa Ambar? Estas muy pálida.- me toma de las manos. Tus manos están muy frías.

《Aleluya! No me reto. Que le paso?》 Grita mi subconsciente.

Le dedicó una media sonrisa. Me alejo un paso hacia atrás he intento inventar algo.

- Mamá, se que estas enojada. Pero es que estoy un poco cansada.- digo mientras suspiro a lo bajo. Estuve toda la mañana buscando a María, me recorrí todo el pueblo. - sacudo los brazos en el aire. Ademas, estoy preocupada por ti.

Ella me mira con asombro. Esta sorprendida

- Por mi cariño?- Contesta sorprendida.

En estos momentos mi cabeza no funciona pero no quiero que me haga esos minis interrogatorios. No los soporto. No me gusta mentirle pero necesito inventarme algo.

Enarco el ceño.

- Sí, por ti mamá. Se que no me creerás. Pero estoy preocupada por ti. Apenas descanzas, estas hace una semana con los preparativos de la celebración de primavera.- junto las manos. Se que pensaras que es raro pero me doy cuenta que estas estresada.

Me toma de los brazos, sin soltarme y fuertemente me abraza. Esos abrazos en los que transmite amor, seguridad. No me gusta mentirle y menos contarle cuentos para esquivar situaciones pero necesito hacerlo. Lo de Willy me ha dejado sin habla. Sin poder razonar. Debo mentirle así no me pregunta.

- Cariño, no debes preocuparte. No te preocupes. Estaré bien- susurra a mi oído. 

《Necesito estar sola》
Exclama mi subconsciente.

Para dejarla convencida de que sólo estoy cansada le agrego:

- No debes preocuparte por mi. Estoy grandecita ya. Se cuidarme sola.- la abrazo nuevamente.

Me dedica una sonrisa profunda y agrega:

- Te creo Amby. Dejaremos el interrogatorio para otro día- dice mientras me guiña un ojo.

Light MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora