Recuerdos Especiales

23 4 0
                                    

Han pasado ya dos semanas desde que tuve la discusión explosiva con mi madre. Hace dos semanas que no sé de Willy. Hace dos semanas que aún no confío plenamente en mi madre.

Observó el calendario sobre la mesa de la sala de estar. Queda una semana clavada para la Celebración De Primavera.

Estoy muy feliz ya que cuando se celebra hay una diversa cantidad de turistas, eso proporciona ventajas y desventajas.

VENTAJAS

¤ Mayor venta de productos, lo que le asegura a los comerciantes obtener el doble o hasta triple del sueldo mensual.

¤ Creciente de población. Esto quiere decir que algunos turistas se quedan a vivir aquí. Lo que proporciona al pueblo una mayor ayuda proveniente del gobierno.

¤ Aprendizajes sobre la cultura de otros. Casi siempre en estas celebraciones, se reúnen con los de aquí y mutuamente se enseñan técnicas para todo tipo de aplicaciones.

¤ Las pocas casas que se rentan son ocupadas rápidamente. Esto proporciona una fuente de ingreso a aquellas familias las cuales obtienen una entrada extra de dinero en esta época.

DESVENTAJAS

¤ En la mayoría de los casos, que se presentan muchas veces hay personas de pueblos cercanos que se hacen pasar por extranjeros. Aprovechan y cometen delitos.

¤ Las estadísticas de seguridad son de un 65% y el restante queda contado como inseguridad.

¤ Contaminación de ambiente. A veces, los turistas como no es su espacio tiran desechos al suelo, en los pequeños bosques de por aquí e incluso en el famoso lago del Colorado.

¤ Buitres asquerosos. Hay veces en las que se presentan muchachos a la celebración que sólo lastiman a las pobres 《Pueblerinas》como ellos los foreinos llaman. No sé si cuenta como una desventaja pero siempre pasan estas cosas.

Dejo sobre la mesa nuevamente el calendario. Mi madre ha salido con María para preparar algunos trabajos pendientes. Le prometí que me quedaría pero estoy cansada de estar en el mismo espacio.

{Necesito aire puro} -Me dice mi subconsciente.

Quiero salir a dar una vuelta, hace rato que no recorro los alrededores como solía de chica. Me encantaba explorar y descubrir nuevos lugares.

Me rió al recordar mis experiencias de exploradora.

Entonces, por mi mente se cruza la idea de salir, mi madre no creo que me diga nada. Por las dudas le escribiré una nota.

Busco una hoja de papel y un bolígrafo de mi estante. Apoyo el papel sobre la mesa mientras escribo.

"Mamá iré a dar un paseo por donde solía hacerlo, no llegaré tarde... Lo prometo..."

Lo dejo sobre la mesa de entrada apoyado sobre el pequeño florero llamativo.

Miro a mi alrededor todo parece estar en su lugar, a medida que voy avanzando hasta mi puerta sólo pienso en ir y bañarme en el lago como lo solía hacer. En mi lugar secreto.

Salgo y el Sol está muy cálido, los pájaros cantan al compás de la canción que solía cantar de niña cuando tenía planeado recorrer la zona designada.

Mi calle es muy angosta, la cuadra tiene solamente 5 casas, el pueblo de aquí es muy pequeño. En un día te lo recorres. A penas tiene una estación policial, un mercado y dos colegios. La universidad más cercana queda a siete Km.

Cuando yo llegue aquí, estaba enojada y decepcionada. Me acuerdo que mi madre me había dicho que aquí había muchos niños pero era mentira. Yo se lo creí.

{Capas toda mi vida me ha mentido} - sospecha mi subconsciente.

Inmediatamente descarto la idea.

Recuerdo que todas las mañanas me sentaba en mi silla reclinable y deseaba por tener un amigo, fueron torturas esos primeros meses. Nací aquí pero al poco tiempo me fui a la ciudad. Pero cada vez que mi madre discutía con mi padre veníamos aquí. Era a menudo ya que pelaban constantemente.

Me vine a vivir definitivo a los seis años. Pero yo siempre digo que casi todos esos años los pase aquí. Prácticamente, considero que siempre estuve aquí y no es esa dichosa ciudad.
Pero al cumplir siete mis penas desvanecieron porque ese año una familia vino a instalarse a mi cuadra. Era la familia de Willy. Ellos eran de Canadá. Tenían mucho dinero pero buscaban tranquilidad por eso vinieron hasta aquí.

Al principio cuando conocí a Willy en el lago,mi lugar secreto, automáticamente supe que seriamos inseparables. Fue tan generoso ni siquiera nos presentamos, cuando él apareció, sólo recuerdo que nos apoyamos contra una piedra a mirar como corría el agua tibia delante nuestro. En varias ocasiones nos encontrábamos y siempre nos divertíamos. Desde ahí comenzó nuestra amistad.

No he sabido nada de él esta semana. Debería llamarlo pienso cuando junto mi celular. Pero decido no hacerlo ya que salgo.

Luego lo haré- me prometo a mi misma.

Después de recordar y pensar un rato largo decido adonde ir.

Cruzo la calle hasta llegar al otro lado para cruzar por el camino cubierto de piedras. Silenciosamente me adentro hasta poder ver a lo lejos la pequeña inclinación hacia abajo. Estoy acercándome.

Cuando completo el trayecto me siento sobre una piedra. Este lugar me recuerda tantas cosas. Siempre venía aquí cuando estába mal, o cuando estaba nerviosa. La mayoría de la veces me daba un baño. El agua es muy cristalinada y muy templada, nadie transita esta zona.

Me entran ancias de volver a sentir esa agua templada sobre mi piel. De poder oír el ruido del agua que cae de la casacada y impacta contra las piedras. De ser libre como lo solía hacer antes. De olvidarme todo por unos minutos y zambullirme hasta olvidar mis penas...

Me levanto miro detrás por si acaso, solo se oye el canto de los pájaros todo esta en silencio descartando el canto de los pajaritos. Entonces, comienzo a desvestirme. Comienzo por mi sencilla remera y paso a bajarme el short. Antes de sacarmelo del todo desato mis cordones y forcejeo para sacarme mis zapatillas. Una vez quedado en ropa interior dejo mi vestimenta de un lado y camino cautelosamente hacia la inclinación para poder meterme a mi lago.

Para ver si estaba templada tocó el agua con mis pies.

Está muy buena》-digo para adentros.

Bajo cuidadosamente, mis pies tocan el fondo. El agua me da a la altura por debajo de mis hombros. Me zambullo y trato de flotar. El agua tocando mi piel me relaja. Hace años que no venía aquí.

Una vez nadado un rato, salgo y me quedo parada para que el sol me proporcione calor.

Todo se ve muy calmado, pero tengo el presentimiento de que alguien me vigila.

Descarto la idea.

Me agacho para recojer mis prendas salpicadas por el agua que cae de mi cabello. De pronto siento pasos y automáticamente me tapo con la remera que tengo en mis manos ya que el short se me ha caído y esta en el suelo.

- Ambar - me dice, a medida que recorre su mirada por mi cuerpo semidesnudo.

Quedo plantada allí sin poder moverme.

- Tu?, Que haces Aquí...? - pregunto sin quitar mi mirada que esta impactando sobre su rostro...

》 ♡♡♡♡♡♡

Hola! Como están? Espero que les guste el capítulo.

Voten, compartan!

Adiós!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 18, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Light MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora