Capítulo 6: ¿Será este el método para lograr el tipo de justicia que se busca?

0 0 0
                                    

*Presente. Washington DC. 13:03 p. m.

Eva Carter: El caos ha hecho de Washington DC su lugar favorito en muy poco tiempo, y prueba de ello son los violentos registros de la tarde de ayer y la mañana de hoy, que se muestran en pantalla.

(Ataques a comisarias, centros comerciales, peleas y manifestaciones son algunos ejemplos).

Geoffrey Silva: Se afirma que se trata de un movimiento social de grandes proporciones, cuyos adeptos se hacen llamar "Hakis". Esto ha nacido tras el cuestionamiento al accionar de instituciones de seguridad y a la aplicación de la justicia; un tema amplio que abarca años y que ha explotado tras el nuevo arresto de Nolan, siendo muchos los que hoy por hoy justifican el odio de este hombre hacia la AIEE, cuyo funcionamiento también se ha puesto en tela de juicio.

Eva: Carteles que cancelan el nombre de Isla Rikers y enaltecen el de Nolan son recurrentes de ver en manos de estas peligrosas perso...

(Guarda silencio y mira a Silva).

Eva: Nos acaban de informar que el panadero identificado como Roberto Sáez, quien fue juzgado por delitos de índole sexual la semana pasada y que por falta de pruebas quedó en libertad, ha sido encontrado muerto en su panadería, con múltiples golpes y puñaladas. Sobre el cuerpo se hallaba una memoria USB con archivos que han comprobado su culpabilidad...

Geoffrey: Ah yayai... Situaciones como esa se han repetido bastante, por cierto. El atropello a un hombre que en estado de ebriedad atropelló a una niña hace tres días y que aparentemente, tras la fuga, iba a costar demasiado encontrarlo; o la aparición del cuerpo sin vida de un sujeto por completo quemado, el cual en vida torturaba a sus mascotas con cigarros y, de no haber sido por esta gente, nada se sabría...

Eva: Los militares están en las calles y se han visto obligados a abrir fuego, pero eso no ha sido suficiente para detenerlos. Estas personas parecen no conocer el miedo y mucho menos los límites.

Geoffrey: A pesar de ello, si lo vemos con ojos objetivos, están acabando con los problemas que la policía y el sistema judicial no son capaces de solucionar, pero... ¿Será esta la forma? ¿Será este el método para lograr el tipo de justicia que se busca? ¿Será esta la vía para erradicar las problemáticas en cuestión, o solo una muestra de que la gente está perdiendo cada vez más la paciencia?

(El volumen de la televisión disminuye de catorce a siete).

Ethan: ¿Por qué hiciste eso?

Audrey: Contesta.

(Deja el control remoto en el sillón y vuelve al suelo para realizar un estiramiento de cobra).

Ethan: Tuve que haber silenciado a esta cosa chillona.

(Toma el celular del reposabrazos y contesta la llamada).

Ethan: ¿Qué pasa?

George: Hola, amigo, tanto tiempo; yo también estoy bien, gracias.

Ethan: Qué persona más sensible... ¿Estás bien? ¿Tu tobillo está mejor? ¿Estás seguro allí afuera?

George: Aquí la cosa está peor que quedarse en el desierto sin una sola gota de agua, pero sí; mi pie ya no tiene la bota y ando mejor.

Ethan: Al menos algo bueno entre tanta cosa no buena.

George: Sí... Oye, ya que contestaste... ¿Cuándo me ibas a decir? ¿Cuándo le vas a contar a ella?

Ethan: ¿De qué estás hablando?

George: Me encontré con Pedro el otro día y me dijo que te ibas a casar.

8.- Chaos Greets You: The Rise of the HakisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora