*Paralelamente, en instalaciones de KR Industries, Providence.
Roe observa las imágenes de la prensa del combate contra los Hakis, y rebobina los videos una vez que terminan. Al cabo de varios minutos de tal bucle, decide apagar la televisión para sentarse ante el escritorio y refregar su ojo derecho.
Karlan: Acabaron con un problema que yo mismo he causado, demostrando que el poder de los proyectos de hibridación y HSD es inconmensurable. Solo espero que no se vuelvan un obstáculo directo para mis designios, porque nada ni nadie evitará que acabe finalmente con la idea de que un paciente sano es un cliente perdido; nada ni nadie podrá detener los pasos que KR Industries dará de mi mano sobre el camino que he logrado construir. Vamos a prevalecer, aunque las llamas, los rayos y el viento se vuelvan nuestros villanos. Yo seguiré de pie, y lo haré cueste lo que cueste...
*A la mañana siguiente, en las profundidades del océano.
Skade: ¡Llegaste!
(Murdoch baja del tiburón que lo transportó y Skade lo abraza).
Murdoch: Pude haber llegado anoche, pero el primer tiburón que encontré se perdió y este amigo me ayudó a llegar.
(Acaricia la cabeza del escualo que, tras ello, se va).
Skade: ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué estás tan herido?
Murdoch: Es una larga historia.
(Un anciano se acerca).
Lytir: Con traje has vuelto de la superficie y grandes son tus heridas... De seguro fue enorme la lucha...
Murdoch: No puedo creer que hayas tenido razón, Lytir...
Lytir: Es un gusto tenerte de vuelta, Murdoch.
(Estrechan sus manos derechas).
Skade: ¡¿Fuiste a la superficie?! – Le pregunta exaltada a Murdoch –
Murdoch: Skade...
Skade: ¡¿Estamos en peligro ahora, Murdoch?!
Murdoch: Cálmate, Skade. Solo cálmate.
Lytir: No corremos peligro, pues arriba no ha revelado nada – Le dice a Skade – ¿Verdad? – Le pregunta a Murdoch –
Murdoch: Nada de nada.
Lytir: ¿Nada de nada?
Murdoch: Absolutamente nada.
Lytir: Me parece... ¿Estará segura la superficie?
Murdoch: No sé si la superficie por completo, pero las zonas en las que estuve estarán protegidas. Espero que otras partes del mundo también tengan sus héroes...
Lytir: Mmm...
Niños: ¡LLEGASTE, LLEGASTE!
(Varios niños se acercan a Murdoch y golpean su abdomen, propiciándole un dolor prácticamente imperceptible).
Murdoch: Me ven herido y lo primero que hacen es atacarme... ¿Cómo están, pequeños amigos pesados?
Niño 1: Estamos felices y enojados.
Niño 3: Felices porque estás de vuelta.
Niño 2: Enojados porque te estuvimos esperando para jugar a las luchas y nunca apareciste.
Murdoch: Uy verdad, lo siento por eso.
Niño 2: Prometiste y no cumpliste. La mentira fue tan grande como tú.
Murdoch: A ver, llora.
(Skade sonríe y Murdoch sigue recibiendo golpes).
Niño 1: ¡Vamos a vencerte!
Niño 3: ¡Lo que él dijo!
Murdoch: Ya, empezó el show.
(Los aleja con leves corrientes).
Murdoch: ¡A ver si me atrapan, tortugas malcriadas!
(Al instante en que huye, es perseguido por los niños).
Lytir: Casi lo olvido; hay que hacer aviso de su llegada...
(Emite un sonido extraño y se aproxima una ballena azul, llenando el ambiente con su canto).
Lytir: ¡Pueblo de los Vanir! ¡Clan de los Aesir!
(Un gran gentío se acerca).
Lytir: ¡El rey Njord ya está aquí!
ESTÁS LEYENDO
8.- Chaos Greets You: The Rise of the Hakis
ActionCon la disconformidad al rojo vivo en cuanto a la situación de Nolan, la justicia por mano propia es la nueva ley que, de la mano de los Haki, se ha impuesto con ímpetu en Washington DC y otras ciudades. En vista de la inesperada reaparición de Fire...