Capítulo 13: Yo no elegí ser esta cosa...

0 0 0
                                    

*Ahora. En instalaciones de la AIEE.

Ethan: Despertó, despertó – Le dice a Charles y Clarise, entre murmullos –

Keith ve barrotes que cubren las cuatro paredes que lo rodean, siendo la parte frontal de la celda la que posee vidrio templado. Tras ello, se sienta y ve que sus muñecas están siendo ocupadas por extraños brazaletes, mientras sus tobillos se encuentran invadidos por raras tobilleras.

Ethan: ¿Cómo te sientes?

(Con gran indignación, Barrow se pone de pie tras ver a Ethan, Charles y Clarise).

Keith: Me siento como si me hubieran secuestrado después de dormirme de un dardazo.

(Aprieta la mandíbula y camina en círculos).

Clarise: ¿Cómo te llamas?

Keith: ¿Dónde estoy?

Clarise: Pregunté primero.

Keith: Pregunté después.

(La mira directo a los ojos).

Charles: Estás en instalaciones de la AIEE, ¿de acuerdo?

Ethan: Él se llama Charles, ella Clarise y a mí me pusieron Ethan.

Clarise: Listo, ahora te toca.

Keith: Estoy seguro de que saben cómo me llamo, el lugar donde nací, quién es mi mamá y hasta mi tipo de sangre.

Ethan: Le achuntaste a todo, en realidad. Solo queríamos ver si estabas dispuesto a conversar, Keithan Barrow.

Keith: ...

Charles: Es un apellido interesante, si me preguntas.

Keith: No te pregunté.

Clarise: Baja los humos, mocoso. Tú aquí no dominas.

(En el silencio desafiante de Keithan, Blake mira a Clarise con ojos de regaño).

Ethan: Mejor vamos directo al grano...

(Se acerca a Barrow, quien ha detenido su paseo circular para quedar frente a frente con el agente).

Ethan: ¿Puedes decirnos qué fue lo que te pasó para llegar al punto de incendiarte?

Keith: Tengo una idea vagamente exacta, pero no les voy a decir nada.

Ethan: ¿Por qué?

Keith: Porque no quiero.

(Clarise desvía la mirada y Charles observa en silencio).

Ethan: Mmm... Cambiaré de pregunta...

Keith: Cambia de pregunta las veces que quieras; no voy a hablar de absolutamente nada.

Ethan: Necesitamos entender el pensamiento de alguien que posee la capacidad de destruir ciudades enteras si así lo desease.

Keith: ¿Eso les importa desde que aparecí aquí o desde que Providence me conoció?

Ethan: Desde el día uno hemos estado pendientes.

Keith: ¿Por qué no aparecieron allá, entonces?

Ethan: No nos mandamos solos.

Keith: ¿Y los militares?

Ethan: Tampoco.

8.- Chaos Greets You: The Rise of the HakisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora