C A P | O3

43 7 2
                                    


La mañana como hoy es de mis preferidas. Es una mañana lluviosa, y puedo sentir el frío de la brisa abrazar mi cuerpo conforme camino por uno de los seis patios que tiene la universidad. 

La música le da un buen toque, me siento la protagonista de una novela de alguna plataforma para leer... por ahora solo soy yo y eso me agrada. Se pueden distinguir los diferentes tipos de arboles que forman un caminito hacia la cabaña donde se almacena el equipo de limpieza. Ya saben escobas, trapeadores, trampas para ratones... ese tipo de cosas. Siento que estoy en un libro de Harry Potter, en el tercero de hecho... es el mismo tipo de ambiente. Orgullosamente Slytherin. 

Me pierdo escuchando la voz de Phoebe Bridgers y logro distinguir la silueta de Lucy al final del corredor. Ella me sonríe amablemente y cierra el libro que estaba leyendo. 

—Mia, ¿qué clase tienes? 

—Historia Universal II — le contesto. 

—¡Yo también! 

Caminamos juntas hacia el aula mientras me platica de un sueño que tuvo que involucraba un lagarto que quería devorarla. 

—Me da gusto que nos hayamos encontrado, Mia. 

Eso me aturde por un momento, así que la miro esperando a ver de dónde vino tan linda oración. 

—Me refiero a que... nada — se detiene— . Es bobo. 

—No creo que sea bobo. ¿Qué quieres decir? 

Lucy hace una mueca dudando en si contarme lo que parece estarle molestando, y suelta un ligero suspiro casi imperceptible. 

—No suelo ser de muchos amigos. Siempre he sentido que acabo por aburrir a todos. 

—¿Qué te hace pensar eso? 

Ella se encoge de hombros y abraza los libros hacia su cuerpo.— Que al final todos siempre se van, pero contigo siento que realmente puedo hablar. ¿Sabes? 


Me quedo pensando en eso último. Siento que siempre he sido una mujer de pocas palabras, el tipo de persona que habla mucho en su mente y siento que podría decir mucho... mucho más de lo que alguien podría decir en una sola oración, pero cuando llega el momento de emitir palabras como que quedo muda. Creo que se debe a las veces que dije cosas que realmente no sentía o pensaba. 

A un costado de la puerta hay una tabla de anuncios y hay una hoja pegada con cinta adhesiva que tiene el dibujo de un ojo en blanco y negro y debajo de ella se distingue la palabra "Tarot". 

¿Qué tan acertado será el arte de la adivinación? ¿Cómo supieron darme un nombre y un momento tan exacto? Nunca lo entenderé. La clase transcurre de forma lenta, el profesor nos muestra una presentación de la historia del arte tan aburrida que siento que clavarme el lápiz en la mano sería menos doloroso. Normalmente tampoco suelo ser muy fan de la historia, pero esto... esto es agonizante. Lucy juega gato en su hoja de papel... sola. 

—No entiendo por qué no nos dejan traen nuestras computadoras a esta clase —farfullo molesta. 

Lucy sigue mirando su hoja como si fuera lo más interesante que ha visto en mucho tiempo. 

—Si tuvieras una... ¿estarías escuchando lo fascinante que fue el renacimiento? 

Tiene un punto. 

—Tampoco estoy escuchando ahora. 

Ella sonríe. 


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 15, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Las estrellas no mientenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora