cinco

578 52 19
                                    

—Sunghoon.

El reloj no se detiene, es el único sonido dentro de su apartamento aparte de los ronquidos de Sunghoon. Se ha vuelto a quedar dormido junto a su escritorio, con la frente apoyada en los brazos cruzados.

—Sunghoon.

Sunoo llama de nuevo, arrastrando sus pantuflas sobre el suelo hasta el escritorio de Sunghoon. Toma aliento, antes de palmear suavemente su hombro.

Se despierta sobresaltado y Sunoo retira su mano instantáneamente, como si se hubiera quemado.

—¿Eh?— murmura Sunghoon adormilado, con los ojos hinchados. —¿Sunoo?—

Lo pregunta como si todavía estuviera esperando a alguien más.

Han estado casados ​​durante casi un año, viviendo juntos desde el primer día, y aún así siente que Sunghoon le tiene miedo a veces. Momentos como este, cuando está desorientado y busca algo familiar, algo que no es Sunoo, duelen más de lo que deberían.

Ya debería estar acostumbrado.

—Deberías ir a la cama. Esto no es bueno para tu cuello— dice Sunoo, con la mano apretando un puño en su bolsillo —O para tu computadora portátil—.

Sunghoon ha escrito muchas páginas de solo la letra 'f' hasta donde Sunoo puede ver. Se ríe sin aliento ante la vista, cerrando su computadora portátil.

—Gracias por despertarme— Sunghoon se pone de pie, poniéndose de nuevo sus propias zapatillas grises. —¿Vienes a la cama?—

Sunoo se mordisquea el labio inferior. 

—Terminaré de lavar la ropa— miente.

Sunghoon acepta la respuesta y se dirige hacia su dormitorio.

Sunoo regresa a la lavandería, mirando la pila de camisas dobladas en la secadora. Las había planchado esta tarde cuando regresó del trabajo, y terminó justo a tiempo para comenzar a trabajar en la cena.

Su división de tareas no es justa en absoluto, pero tampoco lo son sus horas de trabajo. Sunoo hace todo y, a veces, Sunghoon opina sobre la disposición de los cojines; Sunoo trabaja en turnos de ocho horas, mientras que el otro rara vez llegaba a casa para cenar.

Sunoo pasa mucho tiempo en el fregadero, mirándolo, reorganizando la variedad de detergente para la ropa, buscando tareas para mantenerlo ocupado. Incluso ahora, realmente no hay razón para estar aquí, solo quiere evitar a Sunghoon en el baño camino a la cama.

Espera los minutos que le toma a Sunghoon completar su rutina nocturna. Con un poco de suerte, entrará cuando esté dormido, se cambiará y luego se meterá en la cama junto a él.

Y esta noche tiene suerte.

Sunghoon está dormido cuando entra, o finge estarlo. Está quieto y tranquilo, un espectáculo para ver en su brillo pacífico, pero Sunoo sabe que es mejor no mirar.

En un momento dado, había considerado atractivo a su marido. Era un verdadero partido, con todos sus rasgos afilados y su hermoso rostro. La forma en que se ven sus hombros en un traje haría que cualquiera se desmayara, incluido Sunoo mismo.

Esa imagen está muy lejos cuando Sunoo sale del baño, tratando de estar lo más silencioso posible mientras se dirige a la cama. Se estira en el colchón con cuidado, tirando de su edredón tenso alrededor de él.

Una esquina de su edredón se desliza debajo del de Sunghoon, y recuerda cuando todavía compartían uno. Durante dos noches durmieron bajo uno solo, hasta que Sunghoon lo despertó en medio de la noche para preguntarle por qué había robado la manta, de nuevo.

feel something ⸙ sunsunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora