dos

416 46 1
                                    

—¿Estás emocionado?— Pregunta Riki, palmeando suavemente la espalda de Sunoo. Están sentados en el jardín, charlando con una taza de té. El menú que estaban planeando para el cumpleaños su madre se olvidó hace mucho tiempo, simplemente un truco que Riki usó para sacar a Sunoo de otras obligaciones en la casa.

—Un poco— admite Sunoo.

No está emocionado, está asustado. No conoce bien a Sunghoon, no lo suficiente como para mudarse con él después de la boda que está a solo dos meses de distancia. Aún así, eso es lo que va a pasar.

Intenta ser positivo al respecto, lo ve como una oportunidad para conocerse mejor entre ambos. Hay emoción en eso y es en lo que elige enfocarse.

—He visto tu traje, es hermoso.

—¡Se supone que no debes verlo todavía!— Sunoo exclama con vergüenza, golpeando el hombro de Riki. —Es una sorpresa—.

—Estoy bastante seguro de que eso solo se aplica al novio.

Al novio no podría importarle menos el traje, o cómo se ve en él, si sigue siendo una sorpresa o no hasta la boda. Sunghoon le había enviado una foto de su propio traje por mensaje de texto, diciéndole que comprara algo que no tuviera un color diferente y en qué tienda conseguirlo.

Su corazón se había hundido, pero hizo lo que le dijo y se compró una pieza a juego. Solo Jungwon lo había visto con él en la tienda pero, por supuesto, la noticia, o más bien las imágenes en el teléfono de Jungwon, se habían extendido rápidamente.

—Te verás hermoso con eso, Sunoo.

Es tan reconfortante, la honestidad en la voz de Riki. Ni siquiera capta el anhelo o la pizca de tristeza.

—Gracias—. Se sonroja, jugueteando con las manos en su regazo. —Estarás allí, ¿verdad?—

—Por supuesto—. Dice Riki. —Pasaré la mayor parte de la noche en la cocina, pero estoy seguro de que encontraré un momento para escabullirme y verte—.

Sunoo está celoso, algo que no se le permite ser. Desearía poder pasar la noche en la cocina, preparando la cena para el invitado, no siendo uno de los dos más importantes. Entonces, se siente mal, porque todo el mundo está trabajando tan duro en esto, cualquier queja sería ingrata.

• • •

La boda se acerca, a menos de dos meses. Han elegido un traje y un lugar, mientras que todo lo demás lo deciden sus madres.

Lo que les queda es la sesión de fotos previa a la boda. Necesitan algunas buenas fotos juntas para poner en las invitaciones, en las tarjetas de agradecimiento y en los recuerdos. No tienen ninguna foto juntos, así que cualquier foto sería mejor que nada.

Sunghoon se sienta a su lado, pero el maquillador bloquea la vista de Sunoo de él. En cambio, se mira a sí mismo en el espejo, observando la forma en que la peluquera pasa un secador por su cabello para peinarlo. Es rojo, lo que combina muy bien con su traje. Se verá aún mejor junto al cabello negro de Sunghoon, un buen contraste para las fotos.

Cuando están bien vestidos y listos, comienzan con los retratos individuales. Sunghoon va primero, dándole a Sunoo una buena oportunidad de observarlo. Siempre es estoico, nunca deja que su rostro revele lo que piensa o siente, pero frente a la cámara todo se desvanece. Se ve amable, accesible, como si estuviera presenciando una persona completamente diferente. Sonríe, guiña juguetonamente a la cámara y posa de una manera que no se parece en nada al Sunghoon que conoce.

Después de las fotos individuales de Sunoo, es hora de que se tomen fotos juntos. Empiezan hombro con hombro, Sunghoon un poco más alto que él, ambos sonriendo agradablemente para la cámara.

feel something ⸙ sunsunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora