Al día siguiente, ingresé al aula de astronomía con una sensación renovada a pesar de tener los ojos ligeramente hinchados, testigos de las lágrimas derramadas la tarde anterior, aveces llorar es la opción mas fácil de soltar lo que tus palabras no pueden decir, era algo de lo que me repetía. La lluvia persistente había dado paso a un día más sereno, y buscaba dejar atrás las sombras de ayer.
Mientras la profesora iniciaba la clase, sentí cómo un compañero que desconocía, ya que se sentaba al fondo, me miraba constantemente, sentado a mi lado.
—...Bueno, ya que todos los grupos tienen sus asignados, vamos a pasar a su trabajo de investigación. Allyson, trabajaras junto a Ben por que tu compañera de trabajo esta enferma y tiene días de reposo, ¡Buena suerte a los dos!... —habló la profesora, convencida de que nosotros dos haríamos grupo.
Llevé una mano a la frente en un gesto de frustración, mientras la profesora cerraba el diálogo. Siempre había trabajado con mi amiga Lucia, pero justamente me había tocado con una compañera la cual no conocía mucho y justamente me tenia que pasar esto, mas salada , imposible.
Lucia y yo éramos amigas desde hace 10 años, inseparables. Aunque estudiábamos carreras diferentes, nuestra conexión era fuerte. Ambas éramos tímidas, pero nos entendíamos sin tener que decir mucho. Aunque podíamos parecer las chicas calladas del campus, Lucia y yo éramos fuertes académicamente.
A pesar de nuestra timidez, siempre sacábamos las mejores notas. Me encantaba la física, mientras que a Lucia le fascinaba la química.
A pesar de nuestra timidez, compartíamos risas y alegrías.
—"¿Ben, quien es? ¿Estoy obligada a trabajar con él?" —me quejé en voz baja, volviéndome hacia Lucia, mi compañera de asiento.
—"Sí, por desgracia es así" —respondió mi amiga con un dejo de preocupación.— "Pero no te preocupes, creo que el trabajo no será difícil, y seguramente te acostumbrarás después de un rato es el que esta a lado tuyo" —expresó con una cara burlona.
Como es posible que estuve sentada cerca de Ben durante toda la clase, notando cómo me miraba constantemente, a pesar de llevar la capucha puesta.
Al final de la clase, Lucia me dijo que Ben era un misterio, que tenía una mala reputación en el campus.
Aunque ella no quería a Ben de compañero, ya que era una chica tímida y no estaba acostumbrada a hablar con hombres, la idea de tener que hacerlo con Ben tenía su corazón acelerado de nervios.
***
Me acerqué con nerviosismo a Ben mientras este subía a su imponente moto. —Hola. —dije tímidamente, —¿Podrías ayudarme con el informe que nos asignó la profesora? No estoy segura por dónde empezar.— Al estar tan cerca de él, noté la estatura imponente de Ben, sus ojos azules como el mar, como dice un dicho; pupilas que se dilatan, que deleitan, que delatan... y cabello castaño.
Era alto, fuerte y, no lo voy a negar, guapo.
Parada frente a la moto, Ben bajó la mirada hacia mí durante unos instantes antes de responderme. —¿Por qué quieres que te ayude? Deberías estar haciendo tu parte y luego enviármela. Así no nos tendríamos que ver todos los días en el campus —dijo Ben con una voz ronca.
Un poco nerviosa pero decidida, me paré enfrente de la moto.
Ben, al ver eso, tomó mi muñeca y me dijo con su característica voz ronca:
—¿Qué es lo que quieres, Allyson? No tengo todo el día.
Yo, sintiendo la firmeza de su agarre, respondí con determinación:
—Solo necesitaba hablar sobre el proyecto. Quería asegurarme de que ambos estemos en la misma página antes de la presentación.
Ben me soltó con brusquedad, pero su mirada intensa permaneció fija en mí.
—Bien, hablemos rápido. No tengo paciencia para charlas innecesarias.
Inhalé profundamente, sintiendo la tensión en el aire. A pesar de la actitud áspera de Ben, sabía que necesitábamos colaborar para sacar adelante el proyecto. La conversación, aunque incómoda, era inevitable.
Manteniendo la calma, continué la conversación:
—Entiendo que no eres fan de las charlas, Ben. Solo quiero asegurarme de que ambos estemos alineados en nuestras ideas para el proyecto. ¿Hay algún aspecto específico en el que prefieras enfocarte?
Ben me miró con una ceja alzada, como evaluando mi sinceridad. Después de un breve momento, finalmente habló:
—No me importa mucho, siempre y cuando no tengamos que vernos fuera de este proyecto. No me interesan las amistades ni nada de eso.
Asentí, aceptando las reglas no dichas de nuestra colaboración.
—Entiendo, Ben. Solo centrémonos en hacer un buen trabajo y presentar un proyecto sólido.
Ben no agregó nada más, simplemente asintió con un gesto de cabeza. La conversación, aunque breve, estableció un entendimiento necesario para seguir adelante con el proyecto. A pesar de la naturaleza áspera de Ben, estaba decidida a hacer que esta colaboración funcionara.
Después de varias sesiones de trabajo con Ben en la universidad, decidí proponerle una reunión fuera del campus para discutir algunos detalles del proyecto. Me acerqué con cierta precaución y le dije:
—Hey, Ben, ¿qué te parece si otro día nos reunimos en mi casa para revisar los últimos detalles del proyecto? Creo que podríamos avanzar más rápido en un ambiente más relajado.
Ben, mirándome con una expresión indescifrable, finalmente asintió con desgana.
—Está bien, pero que sea rápido. No tengo tiempo para perder.
Le proporcioné mi dirección, pero antes de que pudiera decir algo más, Ben agregó:
—¿Y si mejor nos encontramos en mi casa? Vivo solo con mi padre, así que estaremos más tranquilos. —dijo Ben un poco molesto.
Sorprendida por la propuesta, asentí.
—Sí, claro, eso está bien. ¿Cuándo sería conveniente?
Ben me dio una fecha y hora, y quedamos en encontrarnos en su casa al día siguiente.
Gracias por leer un capitulo mas de esta historia.
ig: evanuneezz.
ESTÁS LEYENDO
Si Me Hubieses Visto.
Lãng mạnAllyson, una joven tímida y discreta, entabló una conversación por primera vez con el desconocido y anónimo @asherdw. Sin embargo, su corazón latía desde hacía años por un compañero del campus llamado James, a pesar de que se consideraba a sí misma...