Estamos todos de acuerdo en que la educación y la salud son parte de los pilares importantes en el sustento de un país.
¿Por qué?
Pues sencillo. No puedes crear a un ingeniero, un económico, un químico o sencillamente a alguien que trabaje dirigiendo una empresa si no le enseñaste desde su niñes a sumar, restar, dividir y multiplicar.
Al igual que no puedes pedir que existan escritores, periodistas, artistas o cualquier persona que tenga la labor de dar algún tipo de información en una institución si con anterioridad no le enseñaste a leer y a escribir correctamente.Y más que obvio pues que no puedes pedir a a alguien que atienda la salud de una población sin antes haber tenido un maestro que le enseñara todo lo anteriormente dicho.
Creo que se comprende el punto.
En mi Isla por desgracia la mayoría de los alumnos que están sentados en aulas preparándose para ser los profesores y maestros de las generaciones venideras escriben así "Felisidades" y dicen que la Metamorfosis la escribió Willian Shakespeare.
Además de que te cuentan con los dedos para dar la respuesta de 7×8.En el caso de la salud, exigen que se aprenda el contenido de un curso escolar en solamente 5 meses sin tener microscopios, jeringas y estetoscopios en las instalaciones médicas. Por supuesto, hay que demostrar que estamos al mismo nivel del resto de los países pero sin darse cuenta que en vez de preparar doctores, preparan veterinarios, lo que en este caso son las mismas personas los animales.
Y se preguntarán, ¿por qué sucede ésto?
Fácil.
Nadie quiere tener 20 años y vivir en una casa sin traer ni un solo céntimo cuando tus padres ganan un salario promedio de $3500 y al mes se gasta $20 000 aproximadamente en cada hogar.
¿La cuenta no da cierto?
Y entonces cuando pasas 6 años en una carrera, sacrificandote cada día y sin poder aportar un mísero granito de arroz en la mesa, solo para obtener esos $5000 y un título que no te va a servir cuando tengas que dejar el trabajo de tus sueños para poder contribuir más al hogar(trabajando entonces en una empresa particular), caes en cuenta que ese triangulo social está invertido y que por algo al final del primer año de una carrera de medicina o educación hay 80 estudiantes de los 300 que ingresaron.
Ay mi Cubita, dueles para todos estos futuros médicos y profesores de a pie.
ESTÁS LEYENDO
Cubano de a pie.
No FicciónPequeña reseña sobre el significado de la frase "Cubano de a pie". #2-Cubanos #3-Emigracion