Capítulo 3

27 4 0
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Ella no sabe cómo terminó hablando con Blaze. Sucedió de forma natural, como si estuviera escrito.

En el transcurso de la conversación, se entera de que es cercana de un amigo del vecino de Vector, una persona que debe tener quién sabe qué con Vanilla... solo eso. Amy escucha con los ojos bien abiertos, intentando asimilar toda la información.

"De todos modos, se podría decir que los conozco bastante bien.»

¿Cómo puede conocer a tanta gente? Por supuesto, las relaciones sociales están lejos de ser lo suyo, pero ahora le da miedo.

Después de tomar con cuidado su teléfono de las manos y marcar su número, se va saludándola. Amy está atónita. Parpadea varias veces antes de volver a sus sentidos.

Se levanta del banco en el que estaban sentadas para dirigirse hacia su edificio. Esta conversación con Blaze fue realmente algo bueno. Puede que se sienta menos sola en el cumpleaños de Cream, aunque con todos los conocidos de Blaze, acostumbrarse a tanta gente podría resultar complicado.

Su mano busca el encendedor en su bolsillo para su cigarrillo. Inhala y luego exhala una bocanada de humo, liberando así toda la presión.

Fumar es un mal hábito que adquirió en la escuela secundaria para combatir el estrés. En realidad, nunca había pensado en parar, probablemente por miedo. Por curioso que parezca, le gusta el olor del humo como a uno le gustaría el de una flor. Por supuesto, con moderación.

........................

Sentado en su cama plegable en su caravana, cuenta la pequeña suma que ganó hoy después de tocar su instrumento en la calle. No deberían malinterpretarlo, es muy talentoso, aunque a veces y hasta muchas veces lo duda. Y no sólo él.

Su mirada se posa en un marco de fotos colgado en la pared. Representa su antigua familia, la que nunca le apoyaba, la que no quería, la que decía: «Nosotros o tu guitara» a lo que respondió dando un portazo para nunca más abrir la puerta. Se culpa, sí, tal vez debería haberlos escuchado, tomar otro camino, encerrar el maldito instrumento de una vez por todas en uno de esos viejos armarios.

No se arrepintió de haber dejado a esta familia en aquel momento, pero ahora, unos años después, se arrepiente.

Así que está decidido, intentará hacer las paces, mañana después de esta merienda, parará todo. Dirá adiós a su sueño para encontrar a sus padres, a su hermana y a su hermano.

.....................

Frente al espejo, una Amy Rose toda emperifollada, se mira. Es verdad que no está acostumbrada. Había olvidado lo que era prepararse para un evento distinto al de conocer a su editor. Lleva un hermoso vestido blanco debajo de un corsé de flores de color púrpura. ¿Quizás fue demasiado? No hay tiempo para dudar, ya llega tarde.

Sale corriendo de su casa. No hay tiempo para llamar al ascensor, baja corriendo las escaleras. Comprueba la dirección por última vez antes de tomar el metro hacia la casa de Vanilla.

Durante el viaje no pierde tiempo, llega tarde con la editorial, tiene que terminar este libro lo más rápido posible. De lo contrario acabarán por no aceptarlo.

Al llegar a la última parada, intenta encontrar el camino con su teléfono lo mejor que puede. Se dirige hacia una urbanización en las afueras de la ciudad. Las casas floreadas y las pequeñas vallas alineadas cambian de su entorno habitual, ella comprende mejor el ambiente del café con su decoración estilo taberna.

Se arma de valor y, con paso decidido, abre el pequeño portal. Mientras intenta tocar el timbre, escucha ruidos proveniendo del jardín detrás de la casa. Al bordear la pared frontal, llega al patio donde se desarrolla la fiesta. Ella se queda allí observando la escena: han alineado muchas mesas para crear varios aparadores donde reposan los deliciosos pasteles de Vanilla. Alrededor del jardín se colocan unas cuantas guirnaldas, colgadas en los árboles. Seguramente se ha instalado un pequeño escenario para un presentador. Numerosos globos llenos de helio flotan adheridos al suelo. Finalmente, los invitados. La mayoría son adolescentes, pero también hay adultos de su edad, en definitiva, un desastre.

"¡Señorita Amy!»

Y maldita sea, ella ha sido descubierta. Intenta sonreír cuando ve a Cream, pero se puede ver el miedo en su rostro.

"Hola Cream, feliz cumpleaños.»

La coneja, muy feliz de que su confidente pueda venir, la lleva del brazo para presentarle a todos sus invitados. Son más de veinte. Claro que sí, para avergonzar aún más a Amy, Cream no duda en decir que es una escritora extraordinaria que viene a buscar inspiración todos los días al Café Crème.

"Y estos son Knuckles, Silver, Blaze y Rouge. ¡Amigos, les presento a Amy!»

Knuckles alborota los mechones de Cream mientras ella lucha lo mejor que puede. Blaze le sonríe amablemente a la eriza.

"Es bueno verte de nuevo, Amy.»

...................

El bombardeo de preguntas ha terminado y Amy ya no necesita hablar de sí misma. Que alivio. Mientras mira discretamente a los invitados que la rodean, ve a un joven zorro conectando lo que debe ser un amplificador en el escenario.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Fue escrito...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora