2

146 21 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


━━━━━━✧❃✧━━━━━━

capítulo dos;

destellos de oro y negro


primavera, segunda luna de 105 d.C.

─ Daemon te apoyó a ti y a tu derecho de sucesión sin molestarse en ocultarlo ¿por que yo debo de aparentar que soy ajena a la causa de mi hermano? ─ preguntó Vaelarys molesta.

El Rey Viserys volteó a ver a la princesa Rhaenys Targaryen, a la cual el mismo habia situado, y alzó las cejas señalando a su hija.

─ Ahí la tienes, te lo dije ─ le dijo Viserys a su prima.

─ Vaelarys ─ suspiró Rhaenys con los brazos cruzados sobre el pecho y apoyada contra el cráneo de Balerion.

Viserys, Rhaenys y su hija estaban en lo mas profundo de los pasajes secretos de Maegor en la Red Keep, discutiendo luego de que el Rey terminara su reunión en la corte con Daemon y el consejo donde Otto Hightower explicó lo que su red de espías le habia dicho:

"La Princesa Vaelarys se ha ganado la lealtad de los capa dorada como movimiento estratégico para apoyar el bando de su hermano al cual llamó "el legitimo heredero" "

─ Princesa Rhaenys, aun no entiendo que hace aquí ─ habló Vaelarys con molestia, sin dignarse a ver a su progenitora a los ojos.

─ ¡Vaelarys! ─ gritó Viserys con molestia, su gritó resonó por todo el vacío lugar hasta Viselys y Alicent Hightower quienes estaban escondidos detras de los cráneos de dragones al fondo del pasaje.

Alicent Hightower podía sentir la preocupación latente de Viselys por su hermana, despues de todo aquellos gemelos eran los mas unidos en medio de las ratas comploteras de la Red Keep.

Vaelarys apretó los labios y calló ante el grito furioso del Rey y Rhaenys suspiró.

Ante el silencio la princesa decidió hablar.

─ No hice nada malo ─ habló Vaelarys viendo fijamente al cráneo de Balerion y no a los dos Targaryen que alguna vez compitieron por el Trono y estaban mirándola a ella ─ No cometí traición a su majestad, tampoco conspiro por ambición al Trono. Solo protejo a mi hermano, Viselys es tu heredero ─ dijo esta vez mirando a los ojos del Rey ─ Lo lamento mucho por usted, su Majestad. Si cree que aceptare a su nuevo hijo con la Reina como heredero al Trono de Hierro, porque no lo haré ─ habló con firmeza ─ El único motivo de nuestro nacimiento fue asegurarse... ─ dijo mirando con repudio a Rhaenys y Viserys ─ Que ambos aseguraran su derecho a la sucesión, el Rey Jaehaerys lo sabía, y tambien supo que Viselys sería el siguiente en linea. No puede simplemente pretender que aceptare que le roben el derecho a mi hermano de una manera tan... ─ la platinada calló sus insultos y cerró el puño con fuerza para evitar maldecir delante del Rey.

the song of the dragons.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora