Era Lunes y aunque las clases habían iniciado hace una semana, para mi era mi primer día en 5to semestre. Mamá me llevaba y yo miraba el camino que por los últimos 2 años había recorrido.
–Que tengas un excelente día mi niña, recuerda que en la tarde vendré a pedir todo para mandar a la oficina de admisión, tienes que hablar con tu consejera–yo tomaba mis cosas y una lagrima resbalaba por mi mejilla.
–No entiendo para que venir, si me iré, hubiera esperado a entrar a Imac –suspire y mamá me miro con una sonrisa triste– No me gustan las despedidas.
–Mi amor, no tienes que irte si no quieres, puedes terminar el año aquí e intentarlo denuevo en un año–Toma mi mano y yo forcé una sonrisa.
–No mamá, no puedo desaprovechar la oportunidad... –Ella asiente, me da un beso en la frente y yo camino a mi salon.
Iba tan sumida en mis pensamientos que no note cuando Monica estaba a mi lado.
–Animal te estoy hablando –me truena los dedos en mi rostro y la miro aún desorbitada.– tienes noticias? Necesito saber si debo socializar este año o aun tendré a mi mejor amiga.
–Ser sociable no te matará –Al decir eso ella comienza a gritar de la emoción y a saltar mientras me abrazaba.
–Te dije que quedarías! Alesandra recuerda que he sido tu amiga desde el inicio –Me río al ver su emoción y mi sonrisa se borra al ver a Erick acercarse a mi.
–Hola –me dijo con un semblante serio y yo lo salude con un abrazo el cual no fue correspondido.
–Amm voy a ver si ya llego la maestra de cálculo– tomo mi mochila– voy a buscar asientos
Le sonrio y asiento y miro a Erick– Todo bien? – le pregunto un poco más seria
–No– lo mire confundida– Alessandra como es que no me dices A MI que oficialmente puedes irte... o siquiera que te postulaste para IMAC.
El timbre suena y yo lo dejo hablando solo, la verdad no tenia cabeza para pensar en el ahora, menos para la clase de cálculo que duraba 2 horas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
–Señorita Horban, cual es su resultado –La profesora Duran me saca de mis pensamientos y la miro confundida– Señorita, no puede darse el lujo de faltar una semana a mi clase y luego ponerse a soñar despierta en mi clase
–Lo siento, estoy perdida, voy retrasada en el curso– trate de defenderme.
–Pues ponga atención si no quiere que la repruebe de una vez– Entra Candy, la prefecta e interrumpe a Duran.
–Necesitamos a Horban en la oficina de la consejera– El salón empieza a hacer ruido y la maestra los calma
–Me parece perfecto, estaba apunto de mandarla– La mire raro, tomé mis cosas y salí del salón.
Literal el primer día y Duran me odiaba y no entendía porque.
Llego con la consejera y me siento en una silla frente a su escritorio.
– Bienvenida de Regreso Alessandra – me sonríe cálida– Escuche las buenas noticias, Tu mamá me comentaba de tu transferencia, felicidades por tu carta de aceptación en IMAC.
–Gracias Señorita Ara –Le sonrío un poco mas tranquila.
–Ok, nada más ocupare tu firma, si gustas darte una baja definitiva o también puedes hacerlo temporal –La miré confundida – puedes ir a tu nueva escuela ver si te gusta y si no puedes regresar y no perderías tu lugar aquí
–Emmm tendría que comentarlo con mi mamá... –mi cerebro comenzó a maquinar a mil por hora.
–Entiendo, mira vuelve mañana y me das una respuesta, solo que no te poder dar los papeles hasta que esto esté firmado, de acuerdo?–Pregunta tranquila y yo asiento–Vuelve a clase.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El día pasa bastante tranquilo ya que traté de evitar a Erick a toda costa. Ahora tenía que ir al teatro a ponerme al tanto de qué me había perdido en la primera semana.
Al llegar había dos lugares disponibles uno a lado de Cameron y otro a lado de Eric, desgraciadamente me tuve que ir con Eric, ya que Cameron estaba conversando con Alejandra.
–Hablaremos ya? –Me preguntó y yo solo suspire– En algún momento tendremos que hablar Alessandra.
–Chicos, enserio que estoy muy emocionada por lo que este año le espera a nuestro grupo de teatro –Interrumpió la maestra Sandy– El teatro del estado, nos acaba de agendar para dar una función en noviembre! Les encanto la presentación en el café literario, tanto, que ahora patrocinaran la presentación en el Teatro más grande de la ciudad
Todos comenzaron a celebrar y una lagrima resbaló de mi mejilla, sabia que no podía guardar mi secreto por más tiempo asi que me puse de pie y mire a mis compañeros.
–Disculpen, ammm ay algo de lo que me gustaron hablarles –Cameron se pone recto y me mira fijamente, todos toman asiento– Enserio les deseo la mejor de las suertes con esta presentación, se la merecen...
–Alessandra, cariño, tu también– Me abraza por los hombros– Somos un equipo, una familia
–Lo se profe Sandy –La mire y sonreí triste – Es por eso, que lo mejor es decirles desde ahora que no participare en esta función–Todos comenzaron a hablar y quejarse– no por que no quiera... pero me aceptaron en IMAC, me voy en unos días
Todos estaban en silencio, sin saber que decir y mis lágrimas ya no podían ser retenidas. Siento que me abrazan y miro a Gerry quien me sonrie
–Alessandra no tienes por que llorar! Estas son buenas noticias –Dice feliz y yo me sorprendo – Eres muy talentosa, te lo mereces
–Eso es Cierto–Se acerca Andy a abrazarme.
Todos se acercaron a felicitarme y darme ánimos, me dijeron que ellos entendían el que me tuviera que ir y que no se molestaban de tener que irme y no poder compartir con ellos esta gran oportunidad . Los únicos que no habían dicho una sola palabra eran Erick y Cameron.
– vaya creo que tampoco eso pudiste decírmelo a mí primero–Erick toma su mochila y sale del salón y yo bufo molesta.
Entonces Cameron separa frente a mí y me mira con una mirada triste y una sonrisa un poco forzada toma mis dos manos me da un beso en la frente para después darme un fuerte abrazo y levantarme un poco del suelo .
–Te dije que lo lograrías enana–Dijo poniéndome en el suelo y apartando el cabello de mi rostro.
–No se si estoy haciendo lo correcto –Lo abracé de nuevo– Creo que por primera vez me he enamorado... si me voy lo perderé
–Si lo pierdes es por que el imbecil de Erick no te merece– quería corregirlo, lo juro, pero perderlo a el, eso me rompería.
por qué? porque hasta ahora tenía que darme cuenta ? Siempre había sido él. tal vez no quería anotarlo para no perderlo puesto que es la única persona que logra hacerme realmente feliz, tal vez si esto nunca se sabe él seguirá en mi vida, como amigo, pero en mi vida.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
Back to being friends
Teen FictionDespues de mudarse a California para terminar sus estudios, Alessandra Horban se da cuenta que esta enmorada y ahora esta en una nueva escuela a cientos de kilometros y no sabe que hacer. las preguntas rodean su mente... sentira lo mismo? sera que l...