capitulo 5

390 36 0
                                    

Patán se secó los ojos y trató de controlar la risa. Por supuesto, lo primero que hace su primo después de escapar de un dragón es desmayarse. El encuentro con Night Fury podría haber sido bastante interesante en opinión de Patán, si no fuera por ese final torpe. Hipo típico.

El niño realmente era un inútil. Le habían ofrecido la oportunidad perfecta; Fama, chicas, respeto, si tan solo hubiera traído de vuelta la cabeza del dragón. En cambio, el genio de su primo dejó ir a la bestia, ofreciéndose esencialmente a sí mismo como cena. Dagur no sabía por qué el dragón no lo había matado, pero aun así era divertido ver a Hipo torpedear.

Sonrió de nuevo cuando atrapan a Hipo entrando furtivamente a su casa. El descarado chico tuvo que taparse la boca con la mano para amortiguar la risa cuando el Jefe y su hijo empezaron a hablar entre ellos. Hipo siempre era bueno para reírse, eso lo admitiría. Luego observó con envidia cómo su primo, un palillo de dientes, tenía la oportunidad de entrenar a un dragón. La envidia rápidamente se convirtió en confusión. ¿Él no lo quería? ¡Oh vamos! ¿Tu padre, el Jefe, te ofrece una oportunidad de gloria en bandeja de plata y tú la rechazas? ¿Qué pasaba por la cabeza de espinas de pescado?

"Parafraseando. Papá, no puedo matar dragones". Oh. Se trataba de lo que pasó en el bosque. No era que Hipo no fuera capaz, sino que le faltaba resolución. Estaba admitiendo tener un defecto y no quería avergonzarse más. Dagur tenía que respetar eso, al menos un poco.

La siguiente parte de la conversación lo dejó claro. "¿No puedes oírme?" Estoico no aceptó un no por respuesta, y Patán tuvo que sentir un poco de lástima por su prima. Cuando él y su padre discutieron, Spitelout al menos se tomó el tiempo para escuchar la versión de la historia de su hijo. Estoico no estaba haciendo eso.

"No más de... esto." Ay. Una cosa era que Bocón le dijera que no encajaba, pero ¿escuchar eso de tus padres? Eso tenía que doler. La respuesta sarcástica de Hipo hizo que dagur de repente reconsiderara a su hermano. Utiliza mucho el sarcasmo y lo utiliza para ocultar el dolor de las palabras de su padre. Por primera vez le hizo preguntarse con qué frecuencia su hermano tenía que ocultar sus verdaderos sentimientos. Dagur nunca resistió bien las críticas; fue una de las razones por las que se esforzó tanto. Para evitar comentarios como, bueno, lo que Estoico le acaba de decir a Hipo.

Odín le ayuda. Se había estado burlando de Hipo desde que tenía edad suficiente para comprender lo diferente que era su primo. Hipo apenas se inmutó ante los insultos que la gente profirió, mientras que Patán probablemente habría servido un par de sándwiches de nudillos. Su huesudo primo tenía la piel dura y Patán al menos tenía que admirar eso. Incluso terminó la conversación con sarcasmo; impresionante.

un giro en la historiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora