"Bienvenidos al entrenamiento de dragones". Astrid recordaba bien esta lección. Fue su primera prueba de los locos métodos de enseñanza de Bocón. Recordó cómo ella y los otros adolescentes soñaron con sus primeras cicatrices de batalla. Tomó un sorbo de su taza...
"Dolor. ¡Me encanta!" y escupirlo en un ataque de tos. ¿De dónde en Valhalla había venido ese sarcasmo? El intento de Bocón de tranquilizarlo sonó degradante, incluso para Astrid. Estaba perdida en sus pensamientos hasta que se abrió la puerta liberando al Gronkle. Ella se burló de los cobardes parloteos de Snotlout. A pesar de toda su charla, seguro que no quería poner a prueba su entrenamiento. Ni siquiera Hipo se estaba quejando. Espera, ¿por qué no lo estaba?
Ahora que lo pienso, después de su comentario que le hizo perder un bocado de hidromiel, no podía recordarlo quejándose, quejándose o incluso hablando. No parecía tan sorprendido por los métodos de enseñanza de Bocón. Astrid quería castigarse por su estupidez. Hipo había sido el aprendiz de herrero. Estaría familiarizado con la forma en que Bocón enseñaba cualquier cosa y sabría cómo solucionar la lección sin lastimarse. La doncella escudo se inclinó hacia adelante, preparada para escudriñar cada detalle del comportamiento de la morena.
Gobber pensaba lo mismo, pero por una razón diferente. Ese Night Fury no había ido a matar cuando tuvo la oportunidad. De hecho, en todos sus años de enseñanza, la mayoría de las bestias prefirieron desarmar a sus víctimas antes que matarlas. No tendrían la mitad de los guerreros que tenían si esto no fuera cierto. Así que fijó sus ojos en el Gronkle que trepaba y trataba de volver al aire. Esta lección probaría su teoría, o la haría pedazos.
Lo primero que la joven notó sobre las acciones de Hipo es que seguía cada orden que Bocón le daba tan rápida y exactamente como podía. Es posible que el hombre rubio lo haya ayudado a levantar su escudo, pero el golpe de su hacha fue completamente por su propia acción. Ahora que pensaba en el propósito de la lección, sobrevivir, esconderse le parecía una muy buena idea, aunque un poco cobarde. Por supuesto, en el momento en que el herrero le dijo lo contrario, volvió al campo, siguió instrucciones y trató de mantenerse con vida. Mientras Patán intentó coquetear con ella, Hipo aprendió la lección. Astrid tendría que prestar más atención a esto.
Pero el "Meathead", como Hipo lo había llamado tan cariñosamente, no estaba interesado en las payasadas de sus estudiantes. No, fue el cañón volador lo que llamó su atención; particularmente su objetivo. Su primer disparo fue colocado con mucha precisión entre los gemelos en disputa, sin herir a ninguno de ellos, pero paralizando su capacidad de acercarse lo suficiente como para herir al dragón. Bocón dudaba que la bestia se diera cuenta de lo que estaba haciendo, pero si no estaba tomando esas decisiones, ¿qué lo hacía?
¿Quizás el instinto? O tal vez los años en el ring lo habían condicionado a disparar contra ciertos objetos, como escudos y armas. Los Nightmares eran los únicos dragones que alguna vez fueron asesinados intencionalmente, por lo que eran el único tipo que necesitaba ser reemplazado regularmente.
Mientras seguía mirando, la puntería del dragón se hizo más evidente. No disparó a enemigos derrotados como Patán o los gemelos, sólo a los adolescentes que todavía tenían escudos. En resumen, apuntaba a los escudos. De alguna manera, la bestia había sido entrenada para no golpear a los adolescentes. Pero entonces casi disparó a quemarropa contra Hipo, y Bocón quedó aún más confundido. ¿Eran estos dragones inofensivos o no, inteligentes o no? Deseaba que Hipo estuviera aquí para intercambiar ideas.
De hecho, tanto la joven como el hombre corpulento querían hacerle preguntas al niño y lamentaron que él no estuviera allí para responderlas.
ESTÁS LEYENDO
un giro en la historia
FanficTodo el archipiélago bárbaro esta viendo la historia de Hipo desde un ángulo que jamás creyeron posible