Capítulo 5

1.3K 162 2
                                    

Harry aún recordaba la primera vez que comió en La Madriguera. Había sido la mañana en que Ron y los gemelos lo habían secuestrado de la casa de su tío usando el auto volador de su papá. Harry había estado cansado, pero emocionado y un poco aterrorizado al ver a Molly Weasley caminando furiosa por el patio hacia ellos. No le había gritado ni golpeado, sino que le dio la bienvenida a su casa y a su mesa y lo trató como a uno de los suyos. Ella había amontonado comida en su plato hasta que Harry se tambaleó mientras lo cargaba, temeroso de inclinar el plato incluso en lo más mínimo en caso de que todo cayera por el costado como una avalancha, pero se había atiborrado hasta llenarse, bocado tras bocado se apretujaba en su boca mientras hablaba entre bocados. Los demás hicieron lo mismo, arrojándose comida unos a otros cuando estaban llenos (y sus padres los dejaron, a pesar de lo pobres que eran y lo difícil que debió haber sido pagar suficiente comida para alimentar a tantos niños, porque era divertido y los padres estaban felices cuando sus hijos lo estaban).

Harry aún podía recordarlo todo; cerrando los ojos, podía escuchar a los gemelos vitoreando alegremente cuando le atinaron a Ron en la cara con dos cucharadas de crema, podía ver a Ginny sonrojarse y poner su codo en su papilla cuando la sorprendieron mirando a Harry, recordó al Sr. Weasley interrogandolo acerca de los patitos de goma y la electricidad, mientras Percy se jactaba de ser el Premio anual. Recordó los abrazos de Molly y la sonrisa de Ron, y lo bien que se sentía estar allí. Cuán vivos estaban todos.

Qué felices habían sido.

Harry estaba casi tan feliz ahora como lo había estado entonces. No eran los Weasley, y nunca podrían reemplazarlos en la mente o el corazón de Harry, pero comer con doce Enanos era casi lo mismo que comer en la Madriguera. El Hobbit parecía horrorizado, pero obviamente resignado por haber experimentado esto antes, y los guardias elfos parecían asesinos, los sirvientes escandalizados y la frente de Thranduil se arrugó como lo hacía cada vez que tenía un dolor de cabeza, aunque su rostro estaba perfectamente sereno. Harry, sin embargo, se reía; cada vez que lo golpeaba la comida voladora, se reía entre dientes, con los ojos muy abiertos y la cabeza hacia atrás mientras reía, y luego le lanzaba un poco de vuelta al Enano ofensor. Fue su risa lo que salvó a los Enanos de ser arrastrados directamente a la mazmorra y encerrados fuera de la vista de Thranduil.

Era un arreglo un poco más formal de lo que los Enanos habían experimentado en la casa de Lord Elrond. Aunque había un comedor común, Thranduil había invitado a sus invitados a comer en las cámaras reales, y como había algo más que la familia presente, también había invitado a sus guardias. Se sentó a la cabecera de la mesa, en una silla que era una versión en miniatura de su trono con un sirviente a su lado en todo momento para mantener su copa de vino llena. Harry estaba a su derecha y Legolas a su izquierda, ambos vistiendo la ropa con la que habían llegado de Lake-Town, mientras que Thranduil había elegido celebrar la comida para poder cambiarse el atuendo que había usado para el festival y en algo mucho más formal. Parecía inaccesible ahora, con su túnica de cuello alto y rígido y la capa que llevaba sobre la parte superior que se arrastraba por el suelo cuando caminaba, con sus pantalones de cuero en lugar de calzas y las botas altas hasta la rodilla que estaban blindadas. Llevaba guanteletes sobre las mangas de la túnica y un cinturón alrededor de la cintura que sostenía una espada que golpeaba contra el brazo de la silla cuando se movía y hacía retroceder a los Enanos. Su corona estaba cargada de bayas, e incluso ahora un sirviente estaba detrás del Rey atando flores rojas a las enredaderas.

Dwalin se sentó directamente frente a Thranduil, tomando el asiento que debería haber sido de Thorin. Balin estaba a su izquierda, con Ori, Nori y Dori a su lado en ese orden. Kili y Fili estaban a la derecha de Dwalin, al lado de Bombur, Bofur y Bifur. Bilbo estaba al lado de Harry y Dori, mientras que Oin y Gloin ocupaban los asientos restantes entre Legolas y Bifur. Los sirvientes se movían por la habitación cuando era necesario rellenar o quitar algo, pero en su mayor parte se quedaban pegados a las paredes (con la excepción del valet personal de Thranduil, que estaba sirviendo más vino esta noche que en toda la semana). Los guardias esperaban uno en cada rincón de la habitación y dos más a cada lado de las puertas, de los cuales había dos (uno para los sirvientes y otro para la familia real).

En lugares profundos, donde las cosas oscuras duermenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora