Acto II: Jubelius. Act II: Jubelius

6 0 0
                                    


Capítulo IV: La Fantasía entre el Bien y el Mal
Chapter IV: The Fantasy between Good and Evil

(Una vez más, la introducción es contada por la misteriosa chica con la que inició esta historia, quién sabemos que se trata ni más ni menos que de la mismísima Acord. Me pregunto ¿qué tiene esta vez para contarnos?)

        Jubelius, así es cómo se llama este extraño mundo y pensar, que ya llevo aquí unos cuatro años. En este planeta actúan un sin fin de fuerzas desconocidas y fascinantes para mí, de algún modo sus habitantes han evolucionado y adaptado para controlar las energías que moldean este mundo, al igual que en esas historias de películas y novelas fantásticas. Desde que llegué aquí no he parado de asombrarme: razas y culturas únicas y diferentes entre sí, criaturas peligrosas pero a su vez impresionantes, grandes y poderosos reinos, gremios y códigos de honor, y finalmente el “maná” el nombre al que todos recurren para denominar a ésta invisible fuerza que dota de poder y vida todo lo que toca. En este mundo cada ser vivo tiene el potencial, sin importar el mínimo que sea, para usar el maná y manifestarlo en su forma más material y literal: “Magia”, la magia a su vez puede ser expresada de diferentes maneras mediante los “hechizos” o los “cánticos” por citar algunos, pero lo que es seguro es que sus propiedades se ven alteradas por la percepción y conexión “espiritual” del individuo.
      
      No soy exactamente una hechicera y adaptarme a este nuevo entorno y sus conceptos fue extremadamente desafiante, por suerte adoro los desafíos, comprender todo lo anteriormente mencionado me ha sido muy gratificante, desafortunadamente mi falta de “conexión” me impiden ahondar más en profundidad. Carezco del control del maná, en su lugar me valgo de mi brazo y ojo protésicos los cuales luego de muchos estudios y ensayos, he modificado para poder tener el maná en mis manos, la tecnología del Nexo es simplemente increíble. Mi tiempo en el Colegio de Magia me ha ayudado a aprender a usar mi propio “Grimorio”, unos peculiares libros que sirven de catalizador para los hechizos, ha sido un excelente complemento para mis estudios sin dudas.
    
      Son tantas cosas, he aprendido tanto que no lo puedo resumir en pocas palabras, este mundo al que me ha traído el “Maestro” está lleno de tantas, posibilidades. Me pregunto, cómo sería si la ciencia y la magia se combinaran, esto podría abrir nuevos horizontes nunca antes imaginados. Me pregunto ¿existirá la manera?...
    
    También tengo otro problema, es sobre mis memorias, como ya mencioné antes no puedo usar la magia como los habitantes Jubelius porque no lo soy en un primer lugar. Vengo de un lugar llamado “Tierra” que es radicalmente distinto de este lugar, el Maestro me trajo aquí luego de encontrarme en mi lecho de muerte, desconozco a ciencia cierta cuál fue la razón que lo empujó a salvar mi vida, él es una persona muy reservada y que se desaparece por mucho tiempo. Solo sé que la situación en mi mundo era muy precaria y aquí era posible salvarme, el Maestro me acompañó por un tiempo en mi rehabilitación antes de continuar sus misteriosas andanzas, gracias a él poseo los implantes y conozco la naturaleza de su origen. El resto ya es otra historia.

(Aquí termina la narración por parte de Accord)
     Estos extractos parecen provenir de su diario, si tenemos en cuenta la perspectiva en primera persona, esta historia se nos hace llegar por ella. En cualquier caso, yo, el “Narrador” continuaré contando el desarrollo de los acontecimientos como de costumbre.
      
      Tal y cómo ya se nos ha revelado, nuestra trama ahora involucra a Jubelius, el Otro Mundo. Este plano no tiene nada que ver con el futurista mundo humano, se trata de su opuesto absoluto, aquí no hay tecnología de punta o inteligencias artificiales sino hechicería, espadas, extensas dinastías, dragones, dioses y todo lo fabuloso e irreal que puedas imaginar. Un mundo vasto en misterios y maravillas.
     
      Antes de comenzar debemos ponernos en situación. Mazferos es el gran continente donde transcurrirán todos los eventos importantes, continente con una larga historia plagada de conflictos que involucra a sus cuatro grandes reinos: el sacro imperio de Velentia, el país del fuego Zaren´Far, el eterno crepúsculo Noctila y la poderosa pero actualmente neutral Dragontia. Durante muchos años estas grandes naciones han tenido sus guerras para someter a la otra, pero tras mucho tiempo, sus regentes han visto la importancia de la paz como alternativa hacia la estabilidad, su primer paso será la firma del Tratado de Paz en el estado independiente de Liurnia y lugar donde reside el Colegio de Magia. El resultado de este Tratado definirá la vida de miles de personas y el destino de las futuras generaciones. Con las cartas puestas sobre la mesa, comencemos.

La Espada de los Destinos. Dos Mundos. Libro 1 La Profecía CumplidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora