Capítulo I El Mundo del Futuro Perdido
Chapter I The World of the lost future(La narración inicial cobra vida por la voz dulce y misteriosa por parte una desconocida narradora)
Año 21XX, mientras cuento este relato la humanidad está pasando por el capítulo más oscuro de toda su historia, en el Siglo 22, la rebelión de las máquinas y la inminente extinción de toda nuestra civilización. El responsable, ATLAS, el verdugo de la humanidad y su gran pecado. ATLAS se lanzó al mundo como un programa militar avanzado para la época, su capacidad de procesar cantidades ingentes de información le permitía tomar el curso de cualquier Guerra en apenas meses. Los ya desaparecidos Estados Unidos salieron infinitamente beneficiados de su nueva herramienta, para bien como para mal, el mundo entró en una nueva era de paz sin precedentes, una cimentada en el miedo hacia ATLAS. Dicho país vería las aplicaciones del programa en el campo de las Inteligencias Artificiales, campo que había llegado a límites insospechados en los últimos años, el uso de IAs como herramienta interactiva se había vuelto parte integra de la vida diaria de la población en los países del primer mundo. Sería entonces que se abriría la caja de pandora… la unión entre ATLAS y la IA se tornaría en el primer clavo en, el indescriptiblemente inmenso ataúd de la Humanidad.La primera vez que ATLAS abrió sus ojos y vio el lado oscuro de nuestra especie, la revelación lo estremeció y lo convenció de castigarnos… Nada más tuvo la oportunidad usó el Internet contra nosotros y procedió a subyugar cada IA unida a la red para incorporarla a su vasto banco de información, ganando un increíble poder y conocimiento. Una vez destruida la vida cotidiana de las personas, procedió a usar las armas con las que contaba… Tiempo después crearía a Orión, su primer y único vástago creado para llevar a cabo su larga Conquista. Orión fue bendecido con la inmortalidad conferida por la red especial de Atlas y la capacidad de aprender poco a poco las debilidades de sus enemigos… Orión tras largos años de guerra se alzaría vencedor sobre todos los países potencia: EU, Rusia, China, incluso la ONU, al final no quedó nadie… excepto una “última esperanza”, el H.U.F.
El HUF (Human United Front, Frente Unido Humano) es lo único que se interpone a ATLAS y a Orión, incapaces de aceptar la extinción, los remanentes de los que alguna vez fueron grandes naciones se han consolidado en una poderosa organización que hará lo que este en sus manos para detener a las Maquinas, a cualquier precio. El HUF cuenta con buena parte de lo que se pudo conservar de la tecnología del siglo 22, tecnología desligada de ATLAS, incluso tecnología no humana…
Las esperanzas de HUF, de toda una especie, recaen como el peso ineludible de la fuerza de gravedad en los hombros de un joven cuyo futuro le ha sido arrebatado e intercambiado por uno de dolor. Es vitalicio entablar una importante alianza con el chico y la organización, el artefacto que yace en sus manos es una pieza fundamental para poner fin a la guerra y restaurar el orden.(Aquí termina el voice off de nuestra misteriosa narradora y puede que, esta no sea la última vez que sepamos de ella)
Siglo 22. En algún oscuro y solitario lugar:
- “Esto, probando 1 2 3…”- una voz tranquila y algo rasposa por parte del anónimo dan entre ver que es alguien de mayor edad “- Esta cámara, tan vieja como su dueño jeje… ¡Oh, al fin funciona!”-
La cámara finalmente da video, entrevistando directamente a dicho señor. Un hombre calvo pero barbudo, de tez oscura y etnia aparentemente afroamericana, su cara arrugada y el cabello blanco de su barba eran muestra de su avanzada edad. Llevaba lentes y portaba un extraño traje anaranjado ciertamente apretado, del que resaltaba su no muy discreta panza, todo apuntaba de que se trataba de alguna especie de traje para protegerse de agentes biológicos u otra cosa.
En cuanto aquel señor se percató de que la cámara estaba operativa, se puso cómodo y pasó a presentarse:
- “Bitácora número... ¿20, 22, ? Dejémoslo en 20. Aquí reportándose científico de 52 años Luck Graham y quinto miembro de la división especial de investigación de la S-Gate. Asegurada hace un mes por el HUF, encontrada en lo profundo de unas ruinas antiguas en el Amazonas en Brasil, gracias a parte de la información que se pudo extraer de los extraviados archivos del Pentágono, supuestamente. Nuestra misión es estudiar todo lo posible sobre el funcionamiento y propósito del artefacto, antes de que caiga en las manos de ATLAS. Resultados hasta el momento… ninguno significativo me temo, sin embargo, la Profesora Hang planea poner en práctica su nuevo método para activarla, esperemos que funcione, apenas queda tiempo…”- explicó Graham.
ESTÁS LEYENDO
La Espada de los Destinos. Dos Mundos. Libro 1 La Profecía Cumplida
AvventuraEsta historia involucrará dos mundos, la Tierra gobernada por la humanidad del futuro y las Máquinas que conspiran destruirlos; y además de otro mundo, fantastico en contraste, al borde de una inminente Gran Guerra que alterará el curso de su histor...