Capítulo 8
Giselle Rinaldi
18 de Septiembre 2020
Dejé mi mochila en el sofá mientras le echaba un vistazo al interior de la casa de Chiara. Es muy bonita.
—Vamos arriba— Ordena mi amiga a lo que yo tomo mi mochila y la sigo por las escaleras. —Deja tus cosas, ponte cómoda— Dice una vez que estamos en su habitación. —Iré por comida, ya vuelvo.
Y con eso se fue corriendo a la cocina. Dejé mi mochila en su cama, había traído algunos libros y cuadernos que le pueden ayudar. Al parecer no hay alguien más que nosotras en la casa, pues cuando llegamos, no se sentía la presencia de alguien, bueno en realidad si me recibió una persona que a juzgar por la ropa que lleva puesta, creo que es la servidora de la casa.
Es temprano así que probablemente los padres de Chiara estén trabajando. Al poco tiempo, Chiara llega con una charola en donde sostenía un plato lleno de palomitas y otro de papas, y dos vasos llenos de jugo de manzana, a un costado también había un envase de salsa y también traía unos cuantos limones partidos. Me puse de pie para ayudarla con todo lo que traía.
—¿Por qué no me dijiste que bajara a ayudarte?
—No quiero molestarte, suficiente tengo con que me ayudes a estudiar, además eres mi invitada. — Sonrío y niego con la cabeza.
—¿Y tus padres? — Pregunto antes de meterme una palomita a la boca.
—Tienen una junta importante y no están, a veces odio que tengan que trabajar todo el tiempo— Responde haciendo un puchero. —Pero no hay problema, ya me acostumbré— Acepta encogiéndose de hombros, restándole importancia.
—¿Sabes que temas vienen en tu examen de sociales? — Pregunto cambiando de tema.
—Pues la profesora dijo que los temas principales serían relacionados con las distintas clases sociales en el mundo y su forma de vivir— Explica. —El problema es que yo no vivo en todo el mundo y no tengo idea de cómo vivan— Dijo con diversión. —Ya enserio, son bastantes clases sociales y formas de vida, pensé que un poco de ayuda no me vendría mal.
—¿Tienes métodos preferidos de estudio? — Pregunto y ella asiente mientras come una papa. Después va por su mochila y saca un cuaderno en el cual tiene todos sus apuntes que hace para sus exámenes. Ojeo el cuaderno y notó que hay un método que se repite bastante. —¿Este te ha funcionado? — Le pregunto señalando una página de su cuaderno.
—Sí y también me es más fácil de entender y organizar, el problema es que no sé cómo puedo resumir ese tema en este método— Bebe un poco de jugo.
—Lo más fácil es si los separas por zonas, es decir, los de clase baja los pones de un color y solo resumes lo más que puedas su forma de vida de cada uno o puedes combinar sus formas de vida para que lo resumas mucho más— Expliqué.
—¡Si señora! — Dice imitando a un soldado lo que me causó risa. Tomó su lapicera y su cuaderno de estudio además de su libro y cuaderno de sociales. —¡Eres admirable, chica! — Expresa mientras saca sus resaltadores y bolígrafos y come una palomita.
—¿Que? — Cuestiono incrédula. —Claro que no— Digo restándole importancia a lo que dijo.
—¡Por supuesto que sí! — Habla casi en un grito.
—Basta no es para tanto— Suelto una risita. —Ni siquiera me conoces del todo, me odiarías.
—Pff mejor comencemos a hacer el proyecto, no pienso discutir algo en lo que ambas sabemos que tengo razón— Pone sus ojos en blanco y eso me hace reír, niego con la cabeza y comienzo a intentar hacer mi ensayo de literatura en mi laptop que saqué de mi mochila hace un par de minutos.
ESTÁS LEYENDO
Sin Destino (Libro 1) | DaniielaRM
Teen Fiction¿Por cuánto dolor tienes que pasar para ser feliz? ¿Cuánto durara esa felicidad que tanto te ha costado obtener? ¿Cuánto tardara en llegar algo más que joda todo lo que te ha costado construir? Esta es la historia de Giselle Rinaldi quien vio como a...