Joan se levanta a tiempo luego de un finde semana lleno de palabras, hablando con Estefania, desayuna mientras le llegan mensajes de ella mientras su madre lo mira con intriga.
—¿Con quien tanto hablas? ¿Es un amigo que hiciste en el colegio?.
Le dijo confiada sin esperar a que él le respondiera.
—Con una amiga de mi curso, es muy simpática.
Esas palabras fueron nueve balas que se clavaron en su cabeza haciéndola pensar realidades alternas que tal vez nunca sucedan, pero en su cabeza eran realidad, ella se levanta dominada por su imaginación, se despide como si estuviera en automático y sale de su casa, al poco tiempo llega Erick y le pregunta.
—¿Que le paso a tu mamá que salio asi?.
—Buenos días padrastro.
—¡No me digas asi!.
—No se, solo le dije que estaba hablando con una amiga.
Mientras decía esas palabras en su mente se iba armando el rompecabezas, poco a poco se fue dando cuenta que su madre salio celosa y enojada por lo que él le dijo.
—Perdón padrastro.
—Como pudiste hacerla enojar tan temprano, me tracionaste, sabes como se pone cuando le hablas de tus amigas, encima le dices a la mañana hasta que venga del trabajo su cabeza trabajara en ideas y se descargara conmigo.
Lo dice desanimado, Joan se ríe y le repite.
—Perdón.
Él se levanta, agarra sus cosas e intenta irse, pero la voz de Erick lo frena, tomado del picaporte gira para poder escucharlo y no ser descortés.
—Que tengas un maravilloso y hermoso día, que te llenes de alegría y sonrisas, que dios te guíe hacia su luz y puedas apro...-"
—¿Que me guíe hacia su luz? ¿Acaso me quieres muerto? ¿Que te pasa?
Lo dijo con gracia, casi riendo.
—Perdón, es que tu mama me dijo que tratara de ser mas compañero y te diera consejos.
Joan se ríe y le dice mientras se va.
—Sigue practicando.
De camino a su colegio dos chicas pasan corriendo y lo chocan de atrás haciendo que suelte su teléfono y caiga al suelo desarmandose por el impacto, se agacha para juntarlo y una de ellas le grita.
—Perdón.
Una simple palabra común que no tenia importancia ya que eso no arreglaría su teléfono, junta las partes y lo arma esperando a que no iniciara, pero el teléfono prende apesar de que se cayo, aliviado lo guarda y se pone de pie para continuar su camino, pero esas dos chicas se acercan a él, agitada se posa enfrente de él.
—Perdón Joan, es que se nos pasaba el colectivo que tenia que tomar ella y tratamos de apresurarnos, pero no llegamos.
Entre tantas palabras juntas y rápidas su oídos no llego a escuchar que ella había pronunciado su nombre, ahogado de frases solo le responde lo que logro escuchar.
—Esta bien, perdón por ustedes que no hayan llegado a tiempo, tengo que irme o tambien llegare tarde.
Él se despide de ambas chicas y continua su camino a paso liguero sin distraerse.Llega al curso y saluda a Nico mientras se aprovecha y le pregunta sobre su hermana, a lo cual él le dice que se había ido al baño, aliviado entra y se acomoda en el lugar de siempre y mira a su costado solo para que su mirada sea atraida por Estefania que había llegado temprano.
—Buenos días niña.
Le dice sonriendo mientras la mira, pero recibe silencio y un gusto de incomodidad, antes que se preguntara que pasó su teléfono le suena, lo saca y tenia un mensaje de ella.
–Buemos días Joan.
Comienza a reírse por el error al escribir y fue un reflejo de su felicidad de que ella le haya respondido, tal vez no como él quería, pero al menos pudo leer lo que quería escuchar, su felicidad es corta ya que Nicol lo agarra de la oreja y lo lleva al fondo del curso donde nadie los pueda escuchar.
—Que carajos es eso de buenos días Estefi, ay, ay.
Lo dice en un tono burlón, era más que evidente, esto le sacaba una sonrisa narutal.
—Me dijiste que luego de contarme sobre ella yo decidiera que hacer y decidí juntarme con ella, ayudarla a conseguir una amiga.
—¿Acaso no te importa lo que digan de ti? ¿Lo que piensen? De los rumores que se van a crear, de como van a comenzar a verte, de co...-
—¿Vas a dejar de hablarme? ¿No seras mas mi amiga porque me junte con ella?.
—¡No!, ¡digo si!, no me malinterpretes, no voy a dejar de ser tu amiga, yo te conozco, no tanto, pero tengo buenas vibras contigo, a mi no me interesa nada de eso.
—Bien, con eso me basta, que importa lo que digan de mi, lo que piensen o la realidades que creen, tu y Nico me conocen bien, la mayoría me conoce, los demas que vivan en su mundo.
—Solo no quiero que salgas lastimado.
—No te preocupes.
Nicol cambia totalmente su humor.
—Y si me llego a enterar que alguien esta hablando mal de ti lo voy a matar.
—Claro, claro, si.
Le toca la cabeza como si fuera un perro, eso la molesta mucho y termina sacándoselo de encima y se va a sentar a su banco.
Durante las clases él esta totalmente mirando a Estefania con disimulasion para entenderla y se da cuenta que es muy distraída, con cualquier cosa que ve se pierde, parece que le encanta refugiarse en su imaginación.
Alex M. Martinez.
ESTÁS LEYENDO
El Silencio De Los Deseos
RomanceJoaquín es un chico apuesto e inteligente, es el más codiciado del colegio gracias a su aspecto, todos los días las chicas se le confiesan, pero él tiene un problema, no cree en el amor, ya que sus padres discutían siempre, el ambiente de su casa er...