Andrea despertó abruptamente al sonido de su teléfono móvil vibrando con una nueva notificación. Frotándose los ojos y sintiendo una mezcla de sorpresa y ansiedad, revisó el mensaje que había llegado durante su sueño. Era de Daniele, y las palabras en la pantalla lo dejaron atónito.
"SUE.ALTEZZE:
Sé que las cosas están un poco raras entre nosotros en este momento, y siento que necesito aclarar algunas cosas. Necesito tiempo. Pero debo hacerte una pregunta y espero que no te moleste, ¿Qué eres exactamente, un chico, una chica, un chique...? ¿Gay, bi o algo así?"
Andrea se quedó mirando la pantalla durante un momento, procesando la pregunta de Daniele. Era una cuestión profunda y personal, y Andrea se sintió vulnerable ante la idea de abrirse de esa manera. Pero también entendía que Daniele estaba lidiando con sus propias confusiones y preguntas.
Andrea se encontraba en la penumbra de su habitación, la luz de la pantalla del teléfono iluminando su rostro. Los dedos temblorosos se posaron sobre el teclado virtual mientras luchaba por encontrar las palabras adecuadas. Daniele había planteado una pregunta que requería una respuesta sincera, y Andrea se debatía internamente sobre cómo responder.
"¿Quién soy realmente?" se preguntó Andrea. Durante mucho tiempo, había intentado explorar su identidad de género y su orientación sexual en silencio, sin compartirlo con casi nadie. Había llegado a la conclusión de que podía ser una persona no binaria, alguien que no se encajaba en las categorías tradicionales de género. Pero aún le resultaba difícil expresarlo abiertamente.
Las palabras comenzaron a tomar forma en la pantalla mientras Andrea intentaba explicarse, pero cada vez que comenzaba una oración, la borraba. La ansiedad se apoderó de él mientras trataba de descifrar cómo describir su identidad y sus sentimientos.
Finalmente, después de varios intentos fallidos, Andrea se detuvo. Las palabras que había escrito eran insuficientes para expresar lo que realmente sentía en ese momento. Se sintió atrapado en medio de una lucha interna, tratando de entenderse a sí mismo y cómo comunicar su identidad a alguien cuando ni el mismo lo llegaba a entender completamente.
Andrea cerró los ojos y suspiró profundamente. Sabía que no estaba listo para responder a esa pregunta de manera completa y honesta. No solo por Daniele, sino también por sí mismo. Había estado explorando su identidad en solitario, y todavía había mucho que descubrir y comprender.
Finalmente, Andrea borró todas las palabras en la pantalla, dejándola en blanco una vez más. Cerró instagram y dejó el teléfono a un lado. La sensación de alivio se mezcló con la incertidumbre mientras Andrea reflexionaba sobre su propia identidad y cómo compartir ese aspecto de sí mismo con otros.
Ahora, con el mensaje a Daniele sin enviar, Andrea se encontraba en un punto de partida. La conversación con Daniele era importante, pero también sabía que no podía apresurarse en responder preguntas tan fundamentales sobre su identidad. Necesitaba tiempo para explorar y comprender plenamente quién era.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una semana después de su último encuentro en la cabaña de Vittorio, Andrea decidió aceptar la invitación de algunos amigos para asistir a una fiesta en una casa cercana. Necesitaba una distracción y un cambio de ambiente para alejar sus pensamientos de la confusa situación con Daniele.
La casa estaba llena de gente animada, música fuerte y luces parpadeantes. Andrea saludó a sus amigos y se unió al bullicio de la fiesta. La noche avanzaba rápidamente mientras disfrutaba de la compañía y la música. Sin embargo, no podía evitar que su mente divagara de vez en cuando hacia Daniele y las conversaciones pendientes que tenían.
ESTÁS LEYENDO
Andrea e Daniele (Serie Prisma)
Fiksi PenggemarY en ese momento Daniele descubrió la verdad de quién era la persona detrás del perfil de Instagram al escuchar la canción a solo 1 metro de el en aquél autobús. Curiosa es la diosa fortuna que su mayor viaje comenzaría en el mismo lugar donde empez...