Hola! Mis queridos Caballeros negros, pues aquí está un capítulo más de esta historia, a petición de ustedes, espero este apoyo siga de aquí a que termine, pues esto probablemente rebase los 20 capítulos, pero bueno, lean, voten y cometen.
________________________________
Valentina dejó a Marcela en la Hacienda y regresó a la suya, al llegar dejó su caballo y entró a la casa, en la Sala la esperaba Gaby con los brazos cruzados, suspiro y se sentó frente a ella.
GABRIELA- no quise decir nada enfrente de Marcela, pero me explicas como es eso de que te vas a casar.
VALENTINA- hay Gaby, pues es que ni yo sabía.
GABY- ¿como así?- Valentina le contó como se habían dado las cosas- ya veo, pero si aceptaste es porque si sientes algo por ella y se puede ver, pues la miras con amor, ni así veías al idiota.
VALENTINA- hay Gaby, después de eso me cerré al amor y se me hace complicado soltarme de nuevo, pero ahora estando en esta situación, simplemente me estoy dejando llevar, además tengo el permiso de Cristina de que si todo sigue bien entre Marcela y yo, si habrá boda.
GABRIELA- la habrá, de eso estoy segura y me alegro por ti, Marcela se ve ruda y sería, pero es buena, pues se nota a primera vista y también que siente algo por ti, así que amiga haste a la idea que en unos meses serás una mujer casada.
VALENTINA- a pesar de todo no tengo quejas.
Gaby se río y fue abrazarla, estaba feliz por ella pues vio lo mucho que sufrió con la traición de Alonso, pero ahora tenía de nuevo ese brillo en sus ojos y ahora se veía más auténtico, ambas fueron a cenar y poco después a dormir, había sido un día largo para las dos, en especial para Gaby que recién había llegado y aún tenía mucho por hacer.
Por la mañana y tras desayunar Valentina fue con Gaby a conocer la escuela y sus maestros y directora, todos al ver que la nueva maestra era amiga de Valentina sintieron más confianza con ella, Gaby entregó la documentación a la directora y esta le dijo que podía incorporarse el lunes sin problemas, así que luego de eso se fueron a dar una vuelta por el pueblo, poco antes de la hora de la comida regresaron a la Hacienda, pues Valentina debía ir con Marcela, pero en la entrada se toparon con un auto, del cual salió Ivanna, Valentina al verla sintió una ira inmensa, bajo de la camioneta para enfrentarla.
VALENTINA- ¿que haces tú aquí?
IVANNA- se que me odias y lo entiendo, pero te pido me escuches por favor, solo quiero que sepas mi versión de la historia y si después quieres que me vaya, lo haré.
VALENTINA- no se si debería oirte después de lo que hiciste.
GABRIELA- escúchala Valentina, si esta aquí es por algo, no sería tan tonta para venir nada más como así.
VALENTINA- esta bien, vamos.
Las tres fueron a dentro de la casa, Isabel al ver entrar a Ivanna sintió enojo por lo que le hizo a su prima, pero también alivio de verla bien y arrepentimiento, pues también sabia que si en parte Ivana había cometido errores, estos fueron en parte su culpa por no saberla educar, todas se sentaron en la Sala dejando a Ivana en un sillón individual.
VALENTINA- pues habla.
IVANA- primero que nada quiero pedirte perdon por lo que te hice, se que no debi hacerlo, pero los celos me cegaron y te preguntaras que celos, pues desde que tus padres murieron y mi madre se hizo cargo de ti, a mi me hizo un lado, quizá no fue adrede, pero eso no evitó que igual doliera, si me ponía atención y me cuidaba pero ya no era lo mismo de antes, ahora su prioridad eras tu y eso me dolía, no debía, pues eres mi prima, pero es difícil asimilar eso.
ISABEL- te pido perdón hija, me bloque demasiado en ayudar a Valentina a superar la muerte de mi hermana y superando mi propio dolor que me olvide que tu también me necesitabas, por mi culpa cometiste errores y me duele.
IVANA- tranquila mamá, al fin de cuentas la que tomó la decisión de ir por ese camino fui yo, muy bien pude reaccionar diferente y no lo hice.
VALENTINA- entonces por eso fue que te metiste con Alonso.
IVANA- si, se me metió la estúpida idea de que así como tu me quitaste a mi madre, yo te quitaría al hombre que amabas y lo hice, aunque desde ese día de lo que sería tu boda no e vuelto a saber de el.
VALENTINA- entonces donde has estado, según te ibas con el del país.
IVANA- no Valentina, ese día si tome un vuelo, pero no me fui con el, estuve en un retiro espiritual, si se que suena loco viniendo de mi, pero después de lo que te hice me sentí muy mal y decidí alejarme de todo, apenas hace un par de días que regrese y si no me crees puedes llamar, ahí registros de que estuve en ese lugar, en cuanto a Alonso, al parecer yo no era su única amante.
VALENTINA- no lo eras, después de que me dejó plantada, Ernesto lo investigó a fondo y descubrí eso, además de que me estaba robando en la empresa, Ernesto me dijo que había dos boletos con tu nombre y el de Alonso, por eso creí que te habías ido con el.
IVANA- no, hice que el tomara el vuelo, pero yo no subi, se que no lo merezco, pero te pido perdón, no sólo por lo de Alonso, si no por todo lo que te hice antes, todas esas veces que te caíste o algo no te salía bien en la empresa, yo era la culpable, no quería que fueras feliz, porque yo no lo era.
VALENTINA- te perdono Ivana, quizá me lleve tiempo olvidar todo, pero si viniste aquí dispuesta a pedir perdón y a reconocer tus errores, es algo bueno para ti, así que, que te parece si comenzamos de nuevo, volvamos a ser esas niñas que se querían, se cuidaban y que más que primas, eran amigas, hermanas. - se paró y fue a darle un abrazo-.
IVANA- gracias Valentina, te prometo que esta vez no habrá errores, rencores y seré esa Ivana de antes.
VALENTINA- ¿te gustaría quedarte a vivir aquí?.
IVANA- con una condición, que me permitas trabajar contigo, no importa en que sea, pero quiero ser útil.
VALENTINA- aceptó, seguro encontraremos algo que puedas hacer, además creo que me serás de mucha ayuda ahora que me case.
IVANA- ¿te vas a casar?
VALENTINA- si, deja te cuento.
Valentina comenzo a platicarle sobre Marcela y su boda, solo que omitió decirle como se daría esa boda, Gaby e Isabel se dieron cuenta de eso, pero no dijeron nada ya que intuían que Valentina, a pesar de todo tardaría en confiar plenamente en Ivana otra vez, algo que era totalmente comprensible.
Mientras tanto Cristina ya había hablado con su hermana y su hija para decirles de la boda de Marcela, estas se sorprendieron ya que no se lo esperaban, pero dijeron que en una semana estarían ahí, pues debían arreglar algunas cosas para poder ir sin problemas, después de eso Cristina fue con Marcela a ver unas cosas de la Hacienda, antes de que Valentina llegará, esperaba que con la ayuda de su hermana pudiera encontrar más fácil, las pruebas que hacían falta para que Esteban no tuviera escapatoria y así refundirlo en prisión, aunque el proceso le estaba ayudando a su hija a saber quién ocupa su corazón.
Continuará.....
________________________________
Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.
FRANCHIZRDZ 😘😘
ESTÁS LEYENDO
Protección de amor
FanfictionAquí una historia con dos mujeres de personalidades similares, que no están dispuestas aceptar fácilmente que se aman. Pd, esta historia tendrá un poco de las telenovelas la malquerida y soy tu dueña